Lanzarote

1 / 22

1 / 22

Rover Asguard

Rover Asguard

Foto: ESA / R.Shone

2 / 22

timanfaya. Timanfaya, Lanzarote

Timanfaya, Lanzarote

En la isla canaria de Lanzarote se encuentra este espectacular paisaje volcánico surgido tras las violentas erupciones acaecidas durante los siglos XVIII y XIX. Timanfaya, parque nacional desde 1974, es un territorio formado por ríos de lava solidificados, coladas y cráteres. Aquí la precipitación anual no sobrepasa los 200 milímetros y suele caer de forma torrencial. La temperatura media anual es alta, de unos 20 ºC, aunque hay una variación térmica entre el día y la noche que puede superar los 9 ºC.

Foto: Andoni Canela

3 / 22

playa charco verde lanzarot. Charco Verde, Lanzarote

Charco Verde, Lanzarote

Dentro del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, se encuentra esta peculiar playa de arena volcánica cuyo principal atractivo es el lago de color verde que se encuentra en su interior y que da nombre al lugar. A pesar de su aspecto radiactivo, este charco ha adquirido la tonalidad verdosa debido a un tipo de alga marina que habita en su interior y del azufre de su agua. La playa donde se encuentra se caracteriza por su color oscuro y por el olivino, un tipo de mineral que se encuentra depositado en su orilla. Lo mejor de esta playa es que, debido a su situación es un lugar muy tranquilo y poco transitado. Sin embargo, el fuerte oleaje y a las corrientes hacen que el baño esté prohibido.

Foto: Rauletemunoz

4 / 22

museos mar lanzarote lampedusa. Museo Atlántico, Lanzarote

Museo Atlántico, Lanzarote

Es la última obra de Jason deCaires Taylor, un museo subacuático en Lanzarote donde algunas de sus esculturas representan la más cruda actualidad. La crisis migratoria es una de ellas, con la que se denuncia su situación. 

Foto: Jason DeCaires Taylor

5 / 22

museos mar lanzarote esculturas. Museo Atlántico, Lanzarote

Museo Atlántico, Lanzarote

Para el diseño de las esculturas del nuevo museo subacuático de Lanzarote, el artista Jason deCaires Taylor se inspiró en los propios habitantes de la isla. 

Foto: Jason DeCaires Taylor

6 / 22

GettyImages-170721862. La playa de Famara

La playa de Famara

Es una de las más hermosas de la isla. Se extiende al pie del risco de Famara, con la isla de La Graciosa al frente.

Foto: Getty Images

7 / 22

GettyImages-94728053. Playa de Famara

Playa de Famara

Lanzarote es un gran destino de surf, sobre todo de noviembre a marzo. Las playas de la costa norte y oeste son las que reciben más oleaje.

1  Playa La Santa. Este pueblo cuenta con todo tipo de facilidades y rompientes activos todo el año. El Quemao proporciona la mejor ola de la isla.

Playa de Famara. Es el lugar ideal para iniciarse, y dispone asimismo de zonas con olas más exigentes.

Nordeste. Entre Órzola y Arrieta hay 5 buenos rompientes –como Jameos y Punta Mujeres–, si bien la costa es recortada y muy rocosa. 

Foto: Getty Images

8 / 22

BVH-20427013. Caldera Blanca

Caldera Blanca

Hacer senderismo por Lanzarote requiere llevar agua, crema solar y buen calzado.

Risco de Famara. El sendero más espectacular de la isla. Se parte del aparcamiento no vigilado de la finca La Corona (carretera LZ-202) para llegar a Famara en unas 6 horas.

El Golfo. La única forma de recorrer Timanfaya por libre es seguir este precioso camino costero que discurre rumbo norte desde El Golfo. 

Caldera Blanca. A esta gran caldera ocre de 1,15 km de diámetro la rodea un mar de lava oscura. La senda circular (9,5 km) parte de Mancha Blanca.

9 / 22

GettyImages-520622314. Cueva de Los Verdes

Cueva de Los Verdes

Las cuevas volcánicas se forman por el fluir de la lava bajo un techo que ya se ha enfriado. Un jameo es así un túnel abierto al cielo en ciertas zonas.

Cueva de los Naturalistas. Esta galería próxima a la aldea de Masdache presenta 1,6 km de longitud y abundantes ramificaciones.

Cueva de Los Verdes. El gran túnel volcánico que baja desde el volcán de La Corona al mar engloba La Cueva de Los Verdes –su parte iluminada y abierta al público–, así como la impresionante Cueva de los Siete Lagos, de acceso restringido.

Getty Images

10 / 22

WFM-gno50520. Un banco de castañuelas

Un banco de castañuelas

El submarinismo ofrece un gran abanico de posibilidades, desde bautismos para novatos a inmersiones solo aptas para expertos.

Puerto del Carmen. La costa de esta concurrida zona turística ofrece escenarios y pecios muy atractivos.

Playa Blanca. También tiene buenos destinos, como los del canal que separa Lanzarote de Fuerteventura. Y desde 2016 cuenta con el Museo Atlántico: las esculturas sumergidas por el artista Jason deCaires Taylor. 

Archipiélago Chinijo. Excelentes inmersiones para submaristas avezados: El Río, Alegranza, La Burrera...

11 / 22

El Golfo 96. Lago Verde, El Golfo

Lago Verde, El Golfo

El Golfo, un gran cráter abierto al mar, alberga esta laguna cuyo color se debe a un alga adaptada a la salinidad y al azufre de sus aguas.

Foto: Turismo Lanzarote

12 / 22

Timanfaya

Timanfaya

Las erupciones de 1730-1736 y 1824 cubrieron de lava y cenizas una cuarta parte de la isla. La vegetación vuelve a instaurarse lentamente aprovechando el más pequeño hilo de agua.

Foto: Turismo Lanzarote

13 / 22

Lanzarote5. Arrecife

Arrecife

La capital de Lanzarote creció a partir de barrio de la Puntilla y su abrigada laguna de San Ginés, que todavía acoge hoy barcas y casas de pescadores.

Foto: Carl Remmin / Age Fotostock

14 / 22

Lanzarote6. Mercadillo de Teguise

Mercadillo de Teguise

Teguise fue la capital de Lanzarote hasta 1847, de ahí que posea un rico patrimonio arquitectónico. En el siglo XV el conquistador normando Maciot Bethencourt se casó con Teguise, la hija del último jefe aborígen, instaló su corte en este asentamiento y le puso el nombre de su esposa. El mercado de la ciudad vive su mejor momento todos los domingos por la mañana.

 

Foto: Age Fotostock

15 / 22

Lanzarote1. La Geria

La Geria

Este paisaje agrícola es único en el mundo. Cada vid se planta en el fondo de un hoyo y se protege con «rofe», cenizas volcánicas que retienen la humedad. Una medialuna de piedras la resguardará del viento.

Andreas Brahms / Age Fotostock

16 / 22

Lanzarote3. Monumento al campesino, Fundación César Manrique

Monumento al campesino, Fundación César Manrique

Los majos hacían viviendas semiexcavadas aprovechando oquedades y túneles en la lava y usando materiales del lugar. César Manrique supo incorporar esos principios a un estilo arquitectónico reconocido mundialmente. Además del "Monumento al campesino" que aparece en la imagen, en Lanzarote se pueden admirar algunas de esas obras como la cueva de Los Verdes, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o el Castillo de San José. 

Foto: Age Fotostock

17 / 22

Lanzarote2. Mirador del Río

Mirador del Río

Esta obra de César Manrique, al norte del Risco de Famara, brinda magníficas vistas de La Graciosa y las otras islas e islotes del Archipiélago Chinijo.

Foto: Pixelin Pictures

18 / 22

Lanzarote. Haría

Haría

Esta aldea posee el mayor palmeral de las Canarias y quizás el conjunto más bello de arquitectura popular de Lanzarote. Al fondo, el volcán de La Corona.

Foto: Otto Stadler / Age Fotostock

19 / 22

Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote. Timanfaya, Lanzarote

Timanfaya, Lanzarote

Es el segundo parque nacional más visitado de las islas Canarias, y el único del país eminentemente geológico con actividad volcánica. En total, Timanfaya cuenta con 25 volcanes, algunos de ellos aún con actividad. Los más famosos son las Montañas del fuego, Montaña rajada o la Caldera del corazoncillo. Las erupciones ocurridas durante los años 1730, 1736 y 1824 le otorgaron numerosas estructuras geomorfológicas de gran valor que le han coronado como la joya de Lanzarote. En total, se han encontrado unas 180 especies vegetales. 

20 / 22

Playas de Papagayo.

Playas de Papagayo.

Playas con nombres tan sugerentes como Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo festonean el sur de Lanzarote a lo largo de casi dos kilómetros. Al contrario de otras zonas de la isla, aquí la arena es dorada aunque no faltan los acantilados volcánicos y las aguas cristalinas.

Gtres

21 / 22

HEMIS 0202971. Lanzarote. Islas Canarias

Lanzarote. Islas Canarias

Mucho más cercana pero no menos atractiva. Más allá del sol y la playa (y sus templadas temperaturas invernales), Lanzarote tiene muchísimos alicientes y lugares que merecen una visita, desde el Parque Nacional del Timanfaya y el Parque Natural de los Volcanes, pasando por los paisajes volcánicos de La Geria o la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua. Eso no impide que Lanzarote sea considerado un atractivo destino playero, como se puede comprobar en las calas y arenales de la costa de Teguise, en la curiosa playa del Lago Verde y en las playas del Papagayo.

Gtres

22 / 22

HEMIS 0800149. Lanzarote

Lanzarote

Con una temperatura media anual de unos 22ºC, la más oriental de las islas del archipiélago canario se erige como un destino privilegiado para estas fechas. Declarada Reserva de la Biosfera en 1993, alberga uno de los paisajes volcánicos más espectaculares del mundo, bellísimas playas y una particular y deliciosa gastronomía. En Lanzarote es imprescindible visitar el Parque Nacional de Timanfaya, el centro cultural Fundación César Manrique, los Jameos del Agua, un prodigio natural situado al pie del volcán Monte de la Corona, y la Cueva de los Verdes, entro otros lugares.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes