La Palma

1 / 4

1 / 4

5576 PLaya Nogales web. Playa de Nogales, Puntallana (La Palma)

Playa de Nogales, Puntallana (La Palma)

Para muchos la playa más bella de La Palma y una imprescindible en la lista de mejores playas de España. Playa de Nogales se encuentra en el municipio montañoso de Puntallana. En el contexto de un paisaje rural con montañas, senderos, verde y mar, es ideal para pasar un día alejados del mundo. Se accede a ella tras descender un acantilado durante unos quince minutos. Debido a las intensas corrientes los bañistas deben tener especial precaución. En cambio, para los amantes del surf, es una de las mejores playas de Islas Canarias para coger olas. 

Foto: Turismo Canarias

2 / 4

CharcoVerde web. Charco Verde, Puerto Naos (La Palma)

Charco Verde, Puerto Naos (La Palma)

Esta cala de fina arena negra, ubicada en el suroeste de La Palma, en Islas Canarias, a apenas dos kilómetros de Puerto Naos, está en un ambiente rural de bella naturaleza. Rodeada de acantilados y plataneras, es pequeña pero acogedora. Una buena opción para pasar un día de playa con niños dado que goza de un mar calmo. También es muy apreciada para los pescadores de la zona. Además, su acceso está adaptado a todo tipo de público y tiene equipamientos que hacen más cómodo el día. 

Foto: Turismo Canarias

3 / 4

Parque Nacional Caldera de Taburient, La Palma. Caldera de Taburiente, La Palma

Caldera de Taburiente, La Palma

Este parque de origen volcánico se ubica justo en el centro de la Caldera de Taburiente, una formación geológica con más de dos millones de años. Su principal característica son las numerosas fuentes que brotan del paisaje formando riachuelos y cascadas como el salto de la Desfondada, de 150 metros. Entre su flora destaca el pino canario, laurisilva, faya, brezo, sauce canario o helechos. Respecto a su fauna abundan los insectos, reptiles, anfibios, aves y mamíferos como cabras, conejos y murciélagos. 

Michael Apel

4 / 4

La Palma

La Palma

Con una tradición astronómica reconocida – con el observatorio del Roque de los Muchachos como su gran emblema – ha apostado fuerte por la preservación de sus cielos nítidos y por atraer a un turismo sensible a sus valores naturales. El observatorio inaugurado en 1985 alberga telescopios pertenecientes a muchos países distintos y el Gran Telescopio Canarias, considerado el más grande del mundo. La Palma es uno de los enclaves privilegiados del planeta para la observación astronómica gracias a que se encuentra cerca del Ecuador y lejos de tormentas tropicales. En verano el cielo permanece despejado el 90% de las noches, lo que junto a la escasa urbanización de la isla, garantiza un cielo nocturno libre de contaminación atmosférica y lumínica. 

Foto: astrolapalma.com

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes