Isla de Pascua

Isla de Pascua

Situada en el océano Pacífico, en la Polinesia, esta isla chilena ha estado siempre envuelta en un halo de misterio por sus populares moáis. Estas enormes cabezas de piedra que erigen de la tierra pertenecen a la cultura ancestral de los rapanui, la etnia que habitaba la isla en sus orígenes. Su descubrimiento dio lugar en su día a numerosas hipótesis, actualmente sin resolver. Recientes trabajos arqueológicos en la isla de Pascua constataron que, bajo las cabezas y los torsos de los moáis estaban los cuerpos de cada uno de ellos, enterrados en la tierra. 

Se trata de la isla más grande de Chile y su capital, Hanga Roa, es la única población habitada de Pascua. Su nombre original Rapa Nui, que significa isla grande, le fue otorgado por los navegantes tahitianos que llegaron a ella en el siglo XIX. Con este nombre también se denominan a los aborígenes y a su idioma. 

Artículos relacionados

Isla de Pascua, Chile

Isla de Pascua, Chile

Viaje a la volcánica, acantilada y enigmática isla chilena, hogar de moáis y tradiciones ancestrales

Isla de Pascua, si los moáis hablaran

Isla de Pascua, si los moáis hablaran

Según la tradición local, los moáis "andaban". Los arqueólogos siguen debatiendo cómo se esculpieron y trasladaron las famosas estatuas de la isla de Pascua

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes