129 Fotos de Inglaterra

Inglaterra

1 / 129
Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido. Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

1 / 129

Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

Encontramos este parque en la costa de Fylde en Blackpool , Lancashire, Inglaterra. Es la cuna de las montañas rusas de Europa (por ejemplo, fue el primero en tener una montaña rusa de acero completamente invertida). El parque fue fundado en 1896, y desde entonces es uno de los planes turísticos más demandados de Reino Unido. Hay diez montañas rusas, de las cuales cuatro son de madera. Y una especial singularidad: es el último de los parques que mantiene activa una montaña rusa de tipo steeplechase, que se caracterizan por tener varias pistas individuales paralelas a modo de una carrera de caballos. Para los más pequeños, el complejo cuenta con el Nickelodeon Land. Sus espectáculos son también memorables; sobre todo, su clásico Hot Ice Show, que reúne a algunos de los mejores patinadores sobre hielo del mundo.

Foto: AgeFotostock

tintagel5. Ruinas del castillo de Tintagel

2 / 129

Ruinas del castillo de Tintagel

Ruinas del castillo de Tintagel, en el extremo suroeste de Inglaterra, uno de los más espectaculares y legendarios de Gran Bretaña, asociado a los relatos del Rey Arturo desde la Edad Media.

Foto: English Heritage / Emily Whitfield-Wicks

How many pike?

3 / 129

How many pike?

Stoney Cove, Leicestershire, Inglaterra

 

Jóven promesa fotógrafo submarino del año 2018

 

“Viviendo en East Midlands en Inglaterra, el mar queda muy lejos por lo que tengo que bucear en gran medida en una cantera situada en Stoney Cove. Me encanta fotografiar al lucio y en esta inmersión en particular, durante las Vacaciones de Pascua, un grupo de machos se encontraban a la búsqueda de una compañera. Una vez que encontraron una la persiguieron implacablemente y se quedaron completamente estáticos para llamar su atención. Esto me permitió acercarme a los peces y establecer un buen marco.”

Foto: Tony Stephenson / Underwater Photographer of the Year 2018

A London Moment

4 / 129

A London Moment

Fotografía ganadora en la categoría Transportation

Foto: Cara Gallardo Weil / Mobile Photography Awards 2018

Vikingos Inglaterra. Vikingos en Inglaterra

5 / 129

Vikingos en Inglaterra

Uno de los cráneos, en este caso de una mujer, encontrados en el yacimento de Repton. De todos los cuerpos encontrados el 20% pertenecían a féminas.

Foto: Cat Jarman / University of Bristol

La iglesia de Wystan en Repton, Derbyshire, Inglaterra. La iglesia de St.Wystan en Repton, Derbyshire, Inglaterra

6 / 129

La iglesia de St.Wystan en Repton, Derbyshire, Inglaterra

Varios enterramientos fueron encontrados en las inmediaciones de la iglesia de St.Wystan en 1980. Gran parte de los restos hallados fueron depositados en una fosa común. Otros sin embargo, fueron enterrados en tumbas con ajuares de estilo escandinavo.

Foto: Universidad de Cambridge

sufragistas-arresto-manchester. En manos de una ley masculina

7 / 129

En manos de una ley masculina

La policía de Manchester arresta a una sufragista durante una protesta en la calle, hacia 1905, en pleno apogeo de las acciones en favor del voto femenino. La joven detenida viste la toga que acredita su condición universitaria.

Foto: Past Pix / SSPL / Age fotostock

sufragistas-parlamento. Un parlamento de hombres

8 / 129

Un parlamento de hombres

La petición de Mary Smith para poder votar se discutió en el marco de la reforma electoral británica aprobada en 1832. En la imagen, la Cámara de los Comunes en 1834. Óleo por George Hayter.

Foto: Granger / Album

sufragistas-familia-real. La reina Victoria y su esposo, Alberto de Sajonia, con sus nueve hijos

9 / 129

La reina Victoria y su esposo, Alberto de Sajonia, con sus nueve hijos

La familia real y el voto femenino

"Ddejad que las mujeres sean lo que Dios quiso: una buena compañera para el hombre, pero con deberes y vocaciones totalmente diferentes", escribía la reina Victoria de Inglaterra en 1870. La mujer que estuvo al frente de Gran Bretaña desde los 18 años, entre 1837 y 1901, rechazaba el voto femenino: "Si las mujeres se “despojaran” de sí mismas al reclamar igualdad con los hombres –decía–, se convertirían en los seres más odiosos, paganos y repugnantes, y seguramente perecerían sin protección masculina". La actitud de sus hijas fue diferente, en especial la de Luisa, que se relacionaba con las sufragistas (de forma privada, debido a la posición de su madre) y cuya cuñada lady Frances Balfour fue una prominente sufragista.

Foto: Bridgeman / Aci

141117-DM-Ferrari102-48Luke-Hayes WEb. Un mito en el Historia del diseño

10 / 129

Un mito en el Historia del diseño

No es sólo parte de la Historia del automovilismo, Ferrari ha logrado formar parte de la Historia del diseño. Un aspecto que resulta muy interesante de la exposición "Ferrari: Under the Skin” es observar como han ido evolucionando los diseños y la tecnología en los vehículos de la marca.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

141117-DM-Ferrari240-62Luke-Hayes web. 70 aniversario de Ferrari

11 / 129

70 aniversario de Ferrari

El Museo del Diseño de Londres acoge esta ambiciosa muestra con motivo del 70 aniversario de Ferrari. La espectacular exposición pone al alcance del público material que raramente se había visto hasta ahora y que procede de colecciones privadas y del archivo personal de Enzo Ferrari. Por ejemplo, entre las curiosidades, se encuentra el permiso de conducir del fundador de la marca.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

141117-DM-Ferrari64-33Luke-Hayes web. Ferrari: Sinónimo de alta tecnología

12 / 129

Ferrari: Sinónimo de alta tecnología

Desde los orígenes en el pequeño taller de Maranello, Ferrari ha buscado la excelencia. La muestra “Ferrari: Under the Skin” evidencia la evolución en esta búsqueda de la máquina de conducción perfecta tanto para la competición como para la calle.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

141117-DM-Ferrari111-51Luke-Hayes web. Un mundo de competición

13 / 129

Un mundo de competición

Ferrari es sinónimo de éxitos deportivos. “Ferrari: Under the Skin” muestra la evolución del diseño de los automóviles de carrera con unidades como el Ferrari 500 F2 (1952), que impulsó a Alberto Ascari a la victoria en la F1 en los campeonatos en 1952 y 1953, o el Ferrari F1-2000, el coche ganador de Michael Schumacher.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

141117-DM-Ferrari242-63Luke-Hayes web. “Ferrari: Under the Skin” en el Museo del Diseño de Londres

14 / 129

“Ferrari: Under the Skin” en el Museo del Diseño de Londres

Aficionados al automovilismo, en especial aquellos amantes de la marca del Cavallino Rampante, y también devotos del diseño, tienen su cita en el Museo del Diseño de Londres con la muestra “Ferrari: Under the Skin”.

Foto: Museo del Diseño de Londres | Lucas Hayes

GGARDNER-1436 web. El Museo del Diseño de Londres

15 / 129

El Museo del Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres se fundó 1989 y es todo un veterano en su campo. Eso sí, en noviembre de 2016 estrenó sede con una rehabilitación que supo mantener la espectacular cubierta del antiguo edificio. Desde entonces no paran de programar exposiciones que se han convertido en planes imprescindibles para aquellos viajeros que llegan a Londres buscando nuevas experiencias. 

Foto: Museo del Diseño de Londres | Gareth Gardner

Great gray olw. Great gray owl

16 / 129

Great gray owl

Premio del público en la categoría: Vida Salvaje

 

Un gran búho gris se abalanza sobre una presa que se sale del encuadre de la imagen en un campo de New Hampshire.

Foto: Harry Collins / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

Los cuervos en la Torre de Londres

17 / 129

Los cuervos en la Torre de Londres

La Torre de Londres es una de las visitas imprescindibles de Londres. Se trata de un castillo histórico junto al Támesis, en el centro de la ciudad, que ha sido clave en la historia de Inglaterra. De hecho, la continuidad de Inglaterra está ligada a la Torre de Londres. En concreto, de unos particulares habitantes de la misma: los cuervos. Según la leyenda, una profecía indica que siempre debe haber como mínimo seis cuervos en la torre; en caso contrario, la monarquía desaparecerá. Desde entonces, en la Torre de Londres se cuida siete cuervos (uno más por precaución). 

Foto: Gtres

londres-puente. Tower Bridge

18 / 129

Tower Bridge

Uno de los puentes más célebres de la ciudad cruza el Támesis a la altura de la Torre de Londres desde 1894. Cuenta con una pasarela peatonal a lado y lado y se puede visitar por dentro para conocer de cerca su estructura interna.

Foto: Domingo Leiva / Getty images

londres-jardín. Kensington Gardens

19 / 129

Kensington Gardens

Unos bellos jardines rodean el palacio de 1689 donde hoy residen los príncipes William y Kate. Dando un paseo por esta enorme área verde se puede visitar el Pabellón 2017 de la Serpentine Gallery, obra de Francis Kéré.

Foto: Piotr Wawrzyniuk / Shutterstock

londres-historia. Museo de Historia Natural

20 / 129

Museo de Historia Natural

Las expediciones del siglo XIX en busca de fósiles y muestras de fauna y flora de las colonias británicas fueron el origen de este museo y de su grandioso edificio neogótico. Es una de las visitas imprescindibles durante un viaje a Londres.

Foto: Giuseppe Torre / Age fotostock

londres-big-ben. La orilla sur

21 / 129

La orilla sur

El paseo fluvial que se extiende desde la noria London Eye está repleto de puestos de comida, gente que pasea a pie o en bicicleta, músicos y actores callejeros. Desde esta orilla del río también se divisan el Parlamento y el Big Ben.

Foto: Justin Foulkes / Fototeca 9x12

londres-parque. Un paseo al lado del río

22 / 129

Un paseo al lado del río

Al llegar el buen tiempo los parques londinenses se transforman en remansos de verdor y calma, sus amplias extensiones de césped se llenan de grupos y familias que pasean o simplemente pasan el día aprovechando las buenas temperaturas.

Foto: Alex Robinson/ AWL-Images

londres-covent. Covent Garden

23 / 129

Covent Garden

Desde St Martins Lane ya se atisba la zona de Covent Garden, con su mercado de artesanía cubierto y su ambiente alegre de cafés y restaurantes. La primera referencia al mercado de esta plaza data de 1654. El edificio actual fue inaugurado en 1830. 

Foto: Photolifejs / Age fotostock

londres-museo. Museo Británico

24 / 129

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los más visitados del mundo. Su patio fue diseñado por Norman Foster y aporta luz natural al vestíbulo que da paso a las grandes salas donde se exponen tesoros griegos y egipcios. 

Foto: Grant Rooney / Age fotostock

londres-canal. Regent’s Canal

25 / 129

Regent’s Canal

Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, servía para transportar materiales pesados. En su camino hacia el Támesis atraviesa el norte de Londres

Foto: Alex Segre / Age fotostock

londres-shakespeare. Globe Theatre

26 / 129

Globe Theatre

Este teatro de comedias medieval se halla en la orilla sur del Támesis, en el Bankside’s Cultural Quarter, cerca de la Tate Modern. Las visitas guiadas muestran su interior  y exterior de madera de roble y techo de paja y proporcionan anécdotas e historias sobre los tiempos del que llegó a ser conocido como el Bardo de Avon.

Foto: Tim Draper / Fototeca 9x12

londres-picadilly. Picadilly Circus

27 / 129

Picadilly Circus

Esta céntrica plaza es una intersección de calles situada en plena zona de los teatros, cerca de una concurrida zona de compras y del barrio del Soho. Es un animado punto de encuentro por la tarde y noche.

Foto: Vasilis Tsikkinis / Age fotostock

Captura de pantalla 2017-09-12 a la(s) 12.57.26 PM. De York a Tudor

28 / 129

De York a Tudor

En el siglo XV, los duques de York reivindicaron la Corona inglesa frente a la casa de Lancaster, lo que dio origen a la guerra de las Dos Rosas (1455-1485). A la muerte de Ricardo III ocupó el trono la dinastía Tudor (1485-1603).

Y9R-1855764. La torre de Londres

29 / 129

La torre de Londres

En esta fortaleza erigida en 1066 fueron encerrados el depuesto rey Eduardo V y su hermano Ricardo tras ser declarados ilegítimos por su tío Ricardo III.

Foto: Brian Jannsen / Age Fotostock

album akg094841. Al borde de la muerte

30 / 129

Al borde de la muerte

Los príncipes, dormidos en su lecho de la Torre, justo antes de ser asfixiados con una almohada por un sicario de Ricardo III. Óleo por Ferdinand Theodor Hildebrandt. 1835.

Foto: Akg / Album

aci editorial 7454233. Eduardo IV, Elizabeth Widville y el futuro Eduardo V.

31 / 129

Eduardo IV, Elizabeth Widville y el futuro Eduardo V.

La esposa del rey

Elizabeth Widville (o Woodville) se casó en 1464 con Eduardo IV. Al principio su enlace se mantuvo en secreto, pero ella logró que fuera reconocido públicamente. Bella y con ambiciones políticas, fue una figura impopular y pronto hubo rumores sobre la invalidez de su matrimonio.

Foto: Bridgeman / Aci

album alb2055953. Ricardo III

32 / 129

Ricardo III

Bajo el reinado de Enrique VII se difundió la historia del asesinato de los niños por orden de Ricardo III. Retrato anónimo del rey. Siglo XV. Galería Nacional.

Foto: Dea / Album

MEV-10221418. Dos mujeres contemplan la escalera donde se hallaron los supuestos huesos de los príncipes. Grabado, 1885.

33 / 129

Dos mujeres contemplan la escalera donde se hallaron los supuestos huesos de los príncipes. Grabado, 1885.

¿Eran los huesos de los príncipes?

¿Qué decir de los huesos hallados en la Torre en 1674? En la década de 1930, un análisis de los cráneos mostró que en ambos faltaba un diente. Algunos autores sugirieron que podía tratarse de un defecto congénito propio de la familia York, lo que demostraría que los huesos eran los de los niños. Sin embargo, el hallazgo en 2012 de los restos de Ricardo III –en un proyecto dirigido por Philippa Langley en el que participó el autor de este artículo– ha puesto en duda esta interpretación, ya que el estudio de su cráneo descarta una ausencia congénita de dientes. De hecho, no hay seguridad alguna de que los huesos de la Torre sean los de los malhadados príncipes.

Foto: Mary Evans / Age Fotostock

ve031507. Parque Nacional de Dartmoor, Inglaterra

34 / 129

Parque Nacional de Dartmoor, Inglaterra

La Torre de Londres. La Torre de Londres (Londres, Inglaterra)

35 / 129

La Torre de Londres (Londres, Inglaterra)

Una cárcel para la aristocracia; pero, en definitiva, una cárcel: Ana Bolena o María Estuardo, reinas de Inglaterra y Escocia respectivamente, estuvieron presas entre los muros de la Torre de Londres antes de que las ajusticiaran. En el año 1100, esta cárcel de fama terrible, recibió a su primer recluso, el obispo Flambard. Su historia suma ocho siglos de ejecuciones, torturas, e incluso asesinatos. A pesar de que el edificio ha pasado casi inalterado a lo largo de los siglos, hoy la Torre de Londres solo es una atracción turística. Además de la prisión donde se ejecutó a Tomás Moro y tantas otras altas personalidades, los turistas pueden ver expuestas las joyas de la Corona Británica.

Foto: Gtres

Londres

36 / 129

Londres

(18,5 millones de turistas en 2015)

Londres no tiene límites para los viajeros más urbanos; una urbe llena de leyendas y de iconos mundiales, jardines para el pic-nic, tradiciones como el té, tiendas, restaurantes, barrios que parecen cada uno una ciudad distinta. La capital del Reino Unido marca el paso del tiempo con mucho estilo.

Foto: Gtres

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 10.11.48. Biblioteca Bodleiana, Reino Unido

37 / 129

Biblioteca Bodleiana, Reino Unido

Instalada en la circular Cámara Radcliffe, es una de las pioneras del Reino Unido, inaugurada en 1602. Forma parte de la Universidad de Oxford y todo lector que entra en ella debe hacer un solemne juramento según el cual no marcará, no dañará, ni modificará ningún ejemplar de la biblioteca. En la imagen, la biblioteca del duque Humfrey, un espacio en el que reina el silencio y que se puede usar como sala de estudio.

Foto: Greg Smolonski. Bodleian Libraries, University of Oxford.

Londres. La hora del té en Londres

38 / 129

La hora del té en Londres

Más que un reloj, es un símbolo universal. En realidad el Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj del Palacio de Westminster; pero con el paso del tiempo hemos acabado llamando Big Ben a toda la torre. Este es un reloj de cuatro caras, como si lo hubieran hecho para que todo Londres pudiera saber la hora exacta de tomar el té. Se le reconoce una gran precisión gracias a la técnica con la que fue construido. La clave está en un péndulo a prueba del viento. A pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, su interior no está abierto a visitantes extranjeros; sí pueden visitarlo las personas con nacionalidad británica con cita previa. Para ello deberán subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior del mecanismo.

Foto: Gtres

Londres. Londres, Gran Bretaña

39 / 129

Londres, Gran Bretaña

Aunque circulen por la izquierda y midan las distancias en millas y yardas, Londres es la más popular de las ciudades del mundo. Historia y carácter, monumentos que son verdaderos iconos como el Big Ben o los mismísimos taxis tradicionales son ingredientes para una escapada perfecta. Hay de todo para todos: el arte de la Tate Modern, las tendencias de moda de más rabiosa actualidad por sus calles, los mercadillos como el de Camden, los diferentes parques por donde caminar. Sube a la London Eye, Londres solo se puede abarcar desde las alturas.

Foto: Gtres

Norwich Town Hall from the Castle CC. Norwich, Inglaterra

40 / 129

Norwich, Inglaterra

Julian de Norwich es la autora del el primer libro en inglés escrito por una mujer en 1395. Parece justo, pues, que fuera nombrada la sexta Ciudad Literaria de la UNESCO. Desde aquellos años, Norwich ha vivido al ritmo de las novedades literarias. A la ciudad no le faltan librerías para ello; por ejemplo, The Book Hive fue inaugurada en 2009 y es una de las mejores librerías independientes de Gran Bretaña. Es la primera ciudad-refugio del Reino Unido para escritores amenazados desde 2007 y fue miembro fundador de la Red Internacional de Ciudades de Refugio (ICORN).

Foto: CC

"London After Brexit"

41 / 129

"London After Brexit"

Fotografía ganadora en la categoría: The Darkness

Foto: Michel Juvet / Mobile Photography Awards 2016

"Wiston & Bem". "Wiston & Ben"

42 / 129

"Wiston & Ben"

Fotografía ganadora en la categoría: Silhouettes

Foto: Richard Chambury / Mobile Photography Awards 2016

wharram7. Vista aérea

43 / 129

Vista aérea

Vista aérea de la aldea medieva de Wharram Percy.

Foto: Historic England

wharram4. Wharram Percy

44 / 129

Wharram Percy

Wharram Percy es una aldea medieval abandonada, situada en Yorkshire del Norte, en Inglaterra.

Foto: Historic England

wharram5. Wharram Percy

45 / 129

Wharram Percy

Wharram Percy quedó abandonado a finales de la Edad Media por motivos que se desconocen y la peste negra del siglo XIV no parece haber sido el desencadenante.

Foto: Historic England

"Individual Communication"

46 / 129

"Individual Communication"

Categoría: Travel

 

Los viajeros del metro de Londres se están comunicando, pero no hay comunicación entre ellos. Lo hacen con el resto del mundo a través de sus "teléfonos móviles inteligentes".

Foto: Peter Nutkins / Smithsonian Photo Contest

Royal Albert Hall, Londres

47 / 129

Royal Albert Hall, Londres

Inaugurado en 1871 al norte de South Kesington, esta sala de conciertos es uno de los edificios más conocidos de todo Londres. Su forma circular está inspirado en los clásicos anfiteatros, igual que su friso, donde se ubica un mosaico ornamental en el que está representado el triunfo de las artes y las ciencias. Ese era el nombre original de la sala - The Central Hall of Arts and Sciences- pero a la muerte del príncipe Alberto, quien ordenó su construcción, la reina Victoria le cambió el nombre como homenaje a su marido. Los materiales utilizados en el edificio fueron ladrillos rojos, a excepción de su domo que es de cristal y acero forjado.

Foto: Diliff

enigma3. Bletchley Park

48 / 129

Bletchley Park

Los servicios secretos británicos rompieron los códigos de la máquina alemana Enigma en la mansión victoriana de Bletchley Park, una instalación militar situada al noroeste de Londres. La fotografía fue tomada en enero de 2015.

Foto: Matt Dunham / AP Photo / Gtres

" Grand National Steeplechase"

49 / 129

" Grand National Steeplechase"

Categoría: Sports, primer premio individual.

La jinete Nina Carberry vuela con su caballo, sir Des Champs, en un ataviado accidente durante la Gran Carrera Nacional de Obstáculos, celebrada en el hipódromo de Aintree el 9 de abril de 2016, en Liverpool, Inglaterra

Foto: Tom Jenkins / World Press Photo 2017

El funeral real

50 / 129

El funeral real

Cortejo fúnebre de Isabel I. Obra atribuida a William Camden, 1603. Los abanderados que acompañan el ataúd de la reina portan sobre los estandartes las banderas con la heráldica de sus antepasados.

Foto: The Exhibition at the National Maritime Museum

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?