Ibiza

1 / 29

1 / 29

avistamiento-aves-baleares. Turismo ornitológico en el archipiélago balear

Turismo ornitológico en el archipiélago balear

El turismo ornitológico está de moda. Son muchos los aficionados que viajan alrededor del mundo buscando los mejores lugares para la observación de aves, una actividad que combina el amor por la naturaleza con bellos paisajes. Desde hace unos años, los parques naturales de las Islas Baleares se han convertido en un destino deseado por los amantes de las aves.

Foto: BalearsNatura

2 / 29

ornitologia-islas-baleares.  Avistamiento de aves en Islas Baleares

Avistamiento de aves en Islas Baleares

Su ubicación y la gran variedad de paisajes, con bosques de acebuches, humedales y playas con dunas, convierten al archipiélago balear en un lugar escogido por aficionados a observar aves. Se pueden observar más de 300 especies diferentes tanto endémicas como otras que nidifican y pasan el invierno.

Foto: BalearsNatura

3 / 29

ParcNaturalSesSalines BalearsNatura.com 3. Parque Natural de Ses Salines, Ibiza y Formentera

Parque Natural de Ses Salines, Ibiza y Formentera

El Parque Natural de Ses Salines ocupa un territorio común entre Ibiza y Formentera, incluyendo el estrecho que las separa. Sus dimensiones lo convierten en uno de los parques naturales más extensos de España con 16.000 hectáreas. En sus paisajes, más de 200 especies de aves aguardan a los aficionados a avistar aves, entre las que destacan los flamencos, que se han convertido en el principal símbolo del parque. Los flamencos llegan entre agosto y octubre y se quedan hasta bien entrado el invierno, cuando migran hacia Málaga o Francia. 

Foto: BalearsNatura

4 / 29

Posidonia. Praderas de posidonia

Praderas de posidonia

Las praderas de posidonia son las responsables de la calidad de las aguas de Ibiza. En las Islas Baleares, la posidonia oceánica también se encuentra en un número importante en Formentera. Estas praderas submarinas son tan importantes que la Unesco las incluyó como uno de los elementos por los que nombró a Ibiza Patrimonio de la Humanidad. Conscientes de su importancia, en la isla se promueve un turismo náutico responsable con el medio ambiente.

Foto: Consell d’Eivissa

5 / 29

kayak. Rutas en kayak

Rutas en kayak

Las diferentes rutas que se pueden realizar en Kayak son ideales para conocer la costa de Ibiza. Al recorrer algunos de los 210 kilómetros de litoral de esta forma podremos alcanzar algunos rincones que de otra forma son totalmente inaccesibles. Además, el contacto con el Mediterráneo es más intenso al navegar en kayak que con cualquier otro tipo de embarcación.

Foto: Consell d’Eivissa

6 / 29

padel surf 7. Surf de remo

Surf de remo

El Surf de remo, o en inglés, "stand up paddle", es una variante del kayak que cada día atrae a más y más gente. Esta disciplina que se remonta a pueblos polinesios, permite diferentes modalidades, como el yoga. Sin duda, es todo un lujo en Ibiza practicar yoga sobre una tabla mientras va cayendo el crepúsculo en el Mediterráneo.

Foto: Consell d’Eivissa

7 / 29

submarinismo. Submarinismo en Ibiza

Submarinismo en Ibiza

Por la luminosidad de sus aguas, la práctica del buceo es otra de las actividades acuáticas importantes en Ibiza. Aproximadamente existen 20 puntos de buceo en las costas ibicencas donde disfrutar de la diversidad de especies que habitan en ellas y la cantidad de cuevas y pecios diseminados en el fondo marino.

Foto: Consell d’Eivissa

8 / 29

navegar en regata - FU - Est N Sta EU. Navegar a vela

Navegar a vela

Las aguas de Ibiza son ideales para disfrutar de la navegación a vela. La Ruta de la Sal, la regata de altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo, es el estandarte principal de este deporte acuático que encuentra en Ibiza las mejores condiciones.

Foto: Consell d’Eivissa

9 / 29

Coves de Can Marçà (Ibiza). Cueva de Can Marçà (Ibiza)

Cueva de Can Marçà (Ibiza)

Es la cueva más espectacular de Ibiza. Se localiza en un enclave de gran belleza al norte de la isla. Se calcula que tiene más de 100.000 años de antigüedad. La cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas que la usaron como escondite para sus mercancías. A partir de la década de los 80, es uno de los destinos turísticos más importantes de Ibiza. Si visitas la Cueva de Can Marçà, desde el paseo que conduce a la entrada hay unas vistas sobre los acantilados espectaculares. 

Foto: Walking Formentera

10 / 29

Cala d'Hort (Ibiza)

Cala d'Hort (Ibiza)

A pesar de su reducido tamaño, Cala d’Hort es una de las mejores playas de Ibiza. Lo es por los paisajes que la rodean (en frente, los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell), el entorno natural donde se conserva y por el agua de color turquesa que hará las delicias de los más playeros. En los días de viento se puede practicar surf. 

Foto: Turismo de Ibiza

11 / 29

Cala Saladeta (Ibiza)

Cala Saladeta (Ibiza)

Si buscas una playa de Ibiza digna de postal es probable que escojas Cala Saladeta, la hermana pequeña de la popular Cala Salada. Se trata de una pequeña ensenada de arena fina rodeada por suaves colinas con frondosos pinos que llegan justo al mar. Su entorno apenas está urbanizado; pero eso no evita que Cala Salada esté masificada en los meses de verano, al contrario. Por ello, la alternativa está en su vecina y más pequeña, Cala Saladeta, a la que se llega siguiendo un estrecho sendero. Sin duda, dos calas dignas de estar entre las mejores playas de Islas Baleares.

Foto: Turismo de Ibiza

12 / 29

Playa Aigues Blanques (Ibiza). Playa Aigües Blanques (Ibiza)

Playa Aigües Blanques (Ibiza)

Un auténtico edén para los amantes del nudismo. Playa Aigües Blanques (Aguas Blancas) se encuentra al noroeste de la isla de Ibiza. Se trata de un arenal de unos 300 metros de largo, abierto al viento y bajo un impresionante acantilado que le confiere la atmósfera propia de una playa salvaje. Es normal ver a bañistas untados en barro, y es que el mineral que forma el acantilado es famoso como regenerador natural de la piel. El acceso a la playa se hace a través de un camino con una pendiente pronunciada.

Foto: Turismo de Ibiza

13 / 29

Playa de Comte (Ibiza). Platges d'en Comte (Ibiza)

Platges d'en Comte (Ibiza)

Para muchos, una de las más bellas de Ibiza. Su paisaje, un horizonte salpicado de islotes y con una puesta de sol de anuncio, muestra la esencia natural de la isla. La zona, a unos 8 kilómetros de Sant Josep, es una sucesión de diversas calas de pequeñas dimensiones y de arena blanca, más gruesa que fina. Todo ello hace que las playas tengan una alta densidad de ocupación sobre todo en verano. Es el precio que hay que pagar por una de las mejores playas de España.

Foto: Turismo de Ibiza

14 / 29

9. Ushuaia Ibiza Beach Hotel

9. Ushuaia Ibiza Beach Hotel

Situado en la Playa d'en Bossa, la más conocida y festivalera de Ibiza, este hotel de lujo es conocido por organizar algunas de las mejores fiestas de la isla al que acuden músicos de renombre internacional. Su fama y prestigio no sólo le han situado como uno de los complejos que más visitas recibe durante la temporada alta, sino que sus clientes también han hecho que esté entre los 10 lugares más geoetiquedos de Instagram en 2016. 

Foto: Ushuaia Ibiza Beach Hotel

15 / 29

20424026. Eivissa

Eivissa

El paseo por la capital ibicenca comienza en el puerto, asciende hasta el barrio amurallado de Dalt Vila y culmina en la Catedral (s. XIV-XVIII).

Foto: FOTOTECA 9 X 12

16 / 29

42-32276927. Cala D’Hort

Cala D’Hort

Frente a esta playa se erigen los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. La torre-vigía de Savinar (s. XVIII), situada en primera línea de mar, es un excelente mirador.

Foto: CORBIS

17 / 29

42-32276939. Recinto de Dalt Vila

Recinto de Dalt Vila

Es el conjunto monumental más importante de la isla. Se asienta sobre el promontorio amurallado de Eivissa capital (s. XVI) y conserva el dédalo de callejones empedrados de origen medieval que cobijan el Museo de Arte Contemporáneo, el Arqueológico, la Catedral y el Ayuntamiento.

Foto: CORBIS

18 / 29

20424087. Cala Salada

Cala Salada

Esta apacible playa cercana a Sant Antoni de Portmany destaca por la transparencia de sus aguas y el entorno apenas urbanizado.

Foto: FOTOTECA 9 X 12

19 / 29

BMKYMD. Las iglesias-fortaleza

Las iglesias-fortaleza

Son edificios emblemáticos de la arquitectura ibicenca. Además de lugar de oración, también se utilizaban como refugio ante los ataques piratas. Con muros encalados y pocas aberturas, tienen un interior austero y a veces pequeñas cruces negras en la fachada. En la imagen, iglesia en Sant Joan de Labritja.

Foto: ACI

20 / 29

DG1YKC. Cala Mastella

Cala Mastella

Una playita encajada entre pinos y situada al fondo de una rada a la que se llega por un sendero

Foto: ACI

21 / 29

VN-ESC Ibiza-4. Lugares que no hay que perderse

Lugares que no hay que perderse

1 Eivissa. Es una ciudad dinámica que ha sabido preservar el barrio histórico de Dalt Vila y su acogedor puerto.
2 Parque Natural de Ses Salines. Una zona de humedales en cuyos estanques se dan cita numerosas aves migratorias.
3 Cala d’Hort. No solo permite bañarse en un lugar espléndido, sino contemplar los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.
4 Sant Vicent de sa Cala. Encajada entre pinos y sabinas que llegan hasta el mar, es una de las más tranquilas de la isla.

Mapa: BLAUSET

22 / 29

art 01200 img 02. Mercado callejero

Mercado callejero

Las calles de Dalt Vila se llenan de puestos de comida y artesanía que durante cuatro días cambian el aspecto habitual de la ciudad.

ibiza.travel

23 / 29

art 02442 img 01. Teatro en las calles

Teatro en las calles

Juglares, trovadores, bufones, caballeros... son algunos de los personajes que estos días aparecen por los baluartes y las calles de Dalt Vila.

ibiza.travel

24 / 29

31 0026. Murallas

Murallas

Los baluartes y las murallas de Dalt Vila ofrecen una visión imponente desde el mar. Durante cuatro días de mayo recobran su pasado medieval. 

Xescu Prats. Consell Insular d'Eivissa

25 / 29

12 0007. Portal de ses Taules

Portal de ses Taules

Es la entrada principal al recinto amurallado de Ibiza. Se encuentra entre los baluartes de Sant Joan y Santa Llúcia, y fue construida entre 1584 y 1585.

Xescu Prats. Consell Insular d'Eivissa

26 / 29

art 01200 img 03. 14ª edición de Eivissa Medieval

14ª edición de Eivissa Medieval

La fiesta tuvo lugar por primera vez en el año 2000 para celebrar que Dalt Vila había sido designada por la Unesco com Patrimonio de la Humanidad.

ibiza.travel

27 / 29

Museo Monográfico del Puig des Molins, Ibiza

Museo Monográfico del Puig des Molins, Ibiza

La exposición permanente finaliza en la Sala V, que expone la colección de objetos arqueológicos ibicencos de Rafael Sainz de la Cuesta.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

28 / 29

Museo Monográfico del Puig des Molins, Ibiza

Museo Monográfico del Puig des Molins, Ibiza

Una de las piezas halladas en el Puig des Molins, el mayor yacimiento arqueológico de las Pitiusas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

29 / 29

Museo Monográfico del Puig des Molins, Ibiza

Museo Monográfico del Puig des Molins, Ibiza

Entrada a los hipogeos denominados «de la mula», que han sido acondicionados para su visita pública.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes