Huelva

1 / 18

1 / 18

Playa de Matalascañas (Huelva)

Playa de Matalascañas (Huelva)

Esta es una de las playas más populares de la provincia de Huelva. Con ambiente familiar, se trata de una extensa playa de arena fina y blanca con algo más de cinco kilómetros de extensión. Lo que la convierte en una de las más grandes de la Costa de la Luz. Está dotada con diferentes instalaciones y con un paseo peatonal desde el que observar la Peña, o también la Piedra, que sobresale en su orilla. Se trata de la antigua Torre de la Higuera, que se encuentra así desde el fuerte maremoto de Lisboa en 1755. 

Turismo de Andalucía

2 / 18

Cuesta Maneli-asperillo (Huelva). Acantilado de Asperillo, entre Mazagón y Matalascañas (Huelva)

Acantilado de Asperillo, entre Mazagón y Matalascañas (Huelva)

En el pequeño municipio de Almonte, en pleno Parque Natural del Entorno de Doñana, encontramos este paisaje singular, considerado como una de las formaciones costeras más peculiares de España. Se trata del Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles totalmente virgen que ocupa más de doce hectáreas de costa. Si Marte tuviera mar, tal vez el paisaje sería muy similar a este. Es espectacular pasear a lo largo de la extensa playa y ver las distintas tonalidades de ocres, naranjas y negros en los distintos niveles estratificados. Calma y tranquilidad, aunque el acceso sea algo complicado.

Turismo de Andalucía

3 / 18

Mazagón Playa. Costa de Mazagón, Palos de la Frontera-Matalascañas (Huelva)

Costa de Mazagón, Palos de la Frontera-Matalascañas (Huelva)

Las playas vírgenes de Mazagón son una buena forma de conocer los encantos de la Costa de la Luz, en Andalucía. Estamos hablando de cerca de 30 kilómetros de playas, entre Mazagón y Matalascañas. En esta extensión hay una gran variedad de arenales que escoger: desde la propiamente conocida como playa de Mazagón, familiar y urbana, pasando por la playa Puente Vigía, menos frecuentada que la anterior, hasta las playas vírgenes de Doñana, como el Monumento Natural Acantilado del Asperillo que es una de las formaciones costeras más singulares de España

Turismo de Andalucía

4 / 18

X5V-2552191. Almonaster la Real

Almonaster la Real

Este pueblo fundado por los romanos conserva vestigios árabes. En lo más alto sobresale el campanario, antiguo alminar de la mezquita que había en el siglo IX y de la que han sobrevivido elementos originales, como el mihrab. 

5 / 18

F52-1651582. Reserva de la Biosfera

Reserva de la Biosfera

En el norte de Aracena hay dehesas con alcornoques y encinas en las que el cerdo ibérico se cría en libertad. La sierra de Aracena se halla integrada en las Dehesas de Sierra Nevada, un territorio reconocido por la Unesco desde el año 2002.

6 / 18

ALM-EHY94F. Tierra de frontera

Tierra de frontera

La sierra de Aracena fue en el pasado amenazada por los ejércitos lusos desde el norte y por los musulmanes desde el sur. De ahí que los reyes cristianos levantaran una línea de castillos y atalayas convertida ahora en una ruta monumental.
 

7 / 18

A16CXK. Gruta de las maravillas

Gruta de las maravillas

Esta cavidad de origen kárstico se abrió al público en 1914. Se recorren 12 salas que albergan hasta 6 lagos.

8 / 18

U30-722501. La virgen de Alájar

La virgen de Alájar

Los habitantes de la sierra de Aracena sienten gran devoción por la talla que se guarda en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

9 / 18

EAY8DH. Linares de la Sierra

Linares de la Sierra

En sus calles empinadas se despliegan escalinatas, miradores y un pavimento con piedras de colores.

10 / 18

Rio Tinto, Huelva 2004

Rio Tinto, Huelva 2004

La de la imagen es una ortofoto en infrarrojo obtenida a partir del vuelo fotogramétrico sobre el incendio de las minas de Río Tinto, Huelva, que se produjo en 2004, y en el que ardieron 55.000 hectáreas de terreno. En mitad inferior de la imagen se puede observar, en una tonalidad más oscura, parte del terreno calcinado durante el GIF. El área total observable en la fotografía abarca una superficie de cerca de 13.000 kilómetros cuadrados; 130,000 hectáreas. 

Foto: Junta de Andalucía

11 / 18

GettyImages-127794126. Cuenca minera de Riotinto

Cuenca minera de Riotinto

En el municipio español de Riotinto, provincia de Huelva, se halla una de las explotaciones mineras más singulares de la Península célebre por los efectos cromáticos que la tierra, rica en minerales, produce en las aguas del río.

Foto: Julio Segura, Getty Images

12 / 18

 DSC4986. Un yacimiento históricamente explotado

Un yacimiento históricamente explotado

Los característicos tonos rojos, naranjas y amarillos que tiñen las aguas del río Tinto son debidos a los yacimientos que se hallan en el lecho del río y que contienen cantidades de hierro y otros materiales pesados que se disuelven en sus aguas. La riqueza mineral del río es conocida desde la edad del Cobre, sin embargo no se empezó a explotar el yacimiento minero hasta la época romana. 

Foto: Julio Segura, Getty Images

13 / 18

JDSC 5051---Río-Tinto. La Casa 21

La Casa 21

Además de contemplar los caprichosos juegos de colores de las aguas del río, una visita a la Casa 21 permite conocer como era la vida cotidiana de los trabajadores de la mina y su familia. Estos llegaron junto con la empresa inglesa –Rio Tinto Company Limited– que explotó el yacimiento desde finales del siglo XIX hasta la mitad del XX, y que construyó residencias para los empleados. La Casa 21 fue una de ellas, y en su interior se conserva la estructura de la vivienda así como las diferentes estancias. 

Foto: Julio Segura, Getty Images

14 / 18

Pag--10-K-4018. Un espacio único

Un espacio único

En las aguas del río Tinto se dan unas condiciones extraordinarias debido a la elevada cantidad de metales pesados que se disuelven en ellas. La densidad del agua es muy alta, escasea el oxígeno y el ph es muy ácido. Esto ha llamado la atención de los expertos, quienes han confirmado que se trata de un paisaje y unas condiciones muy parecidas a las que se han encontrado en algunas zonas de Marte. En abril del año 2016 se realizaron ensayos de exploraciones por parte del Centro de Astrobiología para mejorar las técnicas de un equipo astronauta-robot. 

Foto: Julio Segura, Getty Images

15 / 18

PAG-112-y-113--Doble--C 7027. La historia de su pasado

La historia de su pasado

El Parque Minero de Riotinto ha conseguido mantener vivo su pasado. Se han recuperado 12 kilómetros de la antigua vía que unía la mina con el puerto de Huelva, construida también a raíz de la llegada de la Riotinto Company Limited. En un recorrido de aproximadamente una hora y media, la locomotora arrastra los vagones restaurados por los extraordinarios paisajes de la cuenca minera, ofreciendo imágenes que rozan el surrealismo.

Foto: Julio Segura, Getty Images

16 / 18

España

España

España es el país perfecto para realizar una escapada rural o disfrutar de su gran oferta cultural y de ocio. Tras la reciente publicación de la lista de Los pueblos más bonitos de España, el viajero puede adentrarse en más de cuarenta localidades que ya gozan de este distintivo debido a su cuidada arquitectura e historia del lugar. La fiesta este 2017 estará en Madrid en el mes de junio, momento en el que la capital española acogerá la World Pride 2017, un evento mundial que celebra los derechos de los homosexuales. Por su parte, la ciudad andaluza de Huelva será el próximo año la Capital Española de la Gastronomía. Un buen momento para disfrutar de su pescado, el marisco o sus calderetas.  

Foto: Max Alexander / PromoMadrid

17 / 18

Doñana. Doñana, Andalucía

Doñana, Andalucía

Situado en la provincia de Huelva, este parque natural se caracteriza por estar formado por marismas, dunas, alcornoques y bosques de pinos. Tiene una extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada de miles de aves europeas y africanas. En Doñana viven especies únicas y en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

18 / 18

HEMIS 0652070. Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

Este espacio protegido situado entre las provincias de Huelva y Sevilla y definido por el río Guadalquivir presenta distintos paisajes de marismas y dunas que crean el hábitat perfecto para numerosas y diversas colonias de aves. Con una extensión de casi 54.000 hectáreas, más otras tantas protegidas como parque natural, el Parque Nacional de Doñana está compuesto por un mosaico de ecosistemas que albergan una impresionante biodiversidad. Existen diversas excursiones y rutas a través del Parque para avistar aves y que se inician en alguno de sus centros de visitantes como el del Acebuche o el de la Fábrica de Hielo.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes