Grecia

Grecia

Antaño cuna de la civilización más ilustrada de su momento histórico, de la democracia, la filosofía y el pensamiento del que el mundo occidental es heredero, la República Helénica se encuentra situada a las orillas del margen nororiental del mar Mediterráneo, en un enclave estratégico entre Europa, Asia y África. En su territorio continental, así como en sus miles de islas encontraremos el testimonio histórico de la antigua civilización griega así como el legado de una larga tradición que se refleja en el arte, la arquitectura, la gastronomía, la literatura o la mitología. Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de Grecia. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias. 

Artículos relacionados

Ciudades que en la antigüedad fueron importantes imperios

Ciudades que en la antigüedad fueron importantes imperios

Un recorrido por la historia de aquellas ciudades que fueron construidas por los imperios más potentes del mundo antiguo. No están todas, aunque sí aquellas cuyas ruinas han sobrevivido y son uno de los principales reclamos turísticos de los países donde se encuentran.

Egipto y las raíces de Grecia

Egipto y las raíces de Grecia

La milenaria cultura del antiguo Egipto despertó fascinación entre muchos griegos, que vieron en ella el origen de su propia civilización

El supervolcán que destruyó Thera

El supervolcán que destruyó Thera

Hace alrededor de 3.600 años un enorme volcán destruyó Thera, la isla hoy conocida como Santorini. Los investigadores crean por primera vez una representación virtual de aquella floreciente civilización.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes