Granada

Granada

"Dale limosna mujer que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada", escribía el poeta mexicano Francisco de Icaza sobre, probablemente, la ciudad más bonita del sureste de la península Ibérica. Una ciudad que ha enfrentado a civilizaciones, por la que reyes han derramado lágrimas y de cuyas calles se dice que embrujan al viajero.  Con la ciudad palatina andalusí de la Alhambra coronando la ciudad, y con el espectacular telón de fondo de Sierra Nevada, la ciudad que vio nacer a Federico García Lorca es uno de los destinos predilectos para miles turistas de cualquier rincón del mundo. Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de Granada. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias.

 

Artículos relacionados

Las mejores playas de Andalucía

Las mejores playas de Andalucía

Dentro de sus 1.100 kilómetros de litoral, las cinco costas que lo bañan y la diversidad del mar Mediterráneo y el Atlántico, se encuentran algunas de las mejores playas de España

Las 8 ciudades más literarias del mundo

Las 8 ciudades más literarias del mundo

Los destinos que proponemos han visto nacer grandes escritores, han sido escenario de fabulosas historias o albergan bibliotecas en las que uno desea perderse.

Bilbao y Granada, ciudades creativas

Bilbao y Granada, ciudades creativas

En 2015, ambas capitales españolas han sido incorporadas a la listas de Ciudades de Creativas de la Unesco, Bilbao en el apartado de Diseño y Granada en el de Literatura.

A la luz de la luna

A la luz de la luna

Las visitas nocturnas a La Alhambra y la Mezquita ofrecen una nueva perspectiva de estos maravillosos conjuntos monumentales.

Turismo estelar

Turismo estelar

No se trata de viajar a las estrellas, si no de acercase a ellas. Hay varios observatorios en España que lo hacen posible a través de sus visitas guiadas.

Leyendas de San Valentín

Leyendas de San Valentín

Los amores imposibles son los protagonistas de estas cinco propuestas viajeras que descubren bellos lugares de la Península.

Emerge la Granada romana

Emerge la Granada romana

El pasado mes de enero apareció una gran villa romana del siglo I d.C., además de un molino de aceite y una necrópolis visigoda, durante las obras de un futuro aparcamiento

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes