Girona

1 / 20

1 / 20

Cala Montjoi. Cala Montjoi, Roses (Girona)

Cala Montjoi, Roses (Girona)

Esta playa de arena oscura y bolos es una de las más familiares de la Costa Brava. Se ubica en el interior del Parque Natural del Cap de Creus, desde el que se ven algunas de las mejores puestas de sol de todo Cataluña. La cala es de carácter semiurbano, escasamente edificada, se halla en una zona apartada y de gran belleza. A su alrededor y a muy poca distancia, se encuentran algunos de los lugares de buceo más conocidos del litoral de Begur. La Cala Motjoi es también ideal para navegar en kayak, siendo sus aguas calmas al encontrarse protegida por la punta de la Ferrera.

Foto: Turismo Costa Brava | Raria Geli

2 / 20

B94-2454597. Cala en Blanes, Costa Brava

Cala en Blanes, Costa Brava

En la localidad de Blanes se puede encontrar la Popaire, una cerveza artesana cuya marca a dado lugar a cinco tipos diferentes: la Espuma de Mar, la Tramuntana, la Pulpo Roquer, la Tinta de Pulpo y la Escorpora, todas ellas inspiradas en la cercana costa que las acoge. 

3 / 20

empúries. Ruinas de Ampurias, Girona

Ruinas de Ampurias, Girona

La conquista de este puerto y mercado griego supuso la vía de entrada de la romanización a la Península ibérica. Se produjo durante la Segunda Guerra Púnica con el desembarco del ejército romano en las costas de la ciudad en el año 218 a.C. Entre las ruinas de Ampurias todavía se pueden observar los restos de varias domus, con los mosaicos que se colocaban en el suelo y la ínsula que formaba un grupo de casas, la basílica, el forum y las tabernae

Foto: Deposiphotos

4 / 20

PuigStAndreu 10. Viviendas y muralla

Viviendas y muralla

Viviendas y una parte de la muralla con una torre circular.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

5 / 20

PuigStAndreu 11. Vivienda con escudo

Vivienda con escudo

Vivienda íbera con un escudo junto a la entrada.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

6 / 20

PuigStAndreu 15. Antiguo horno

Antiguo horno

Antiguo horno de una vivienda.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

7 / 20

PuigStAndreu 16. Interior de una vivienda

Interior de una vivienda

Interior de una vivienda del poblado íbero de Ullastret.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

8 / 20

PuigStAndreu 04. Poblado íbero de Ullastret

Poblado íbero de Ullastret

Reconstrucción digital del poblado íbero de Ullastret, situado sobre el Puig de Sant Andreu, un cerro situado en Ullastret, en la provincia de Girona.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

9 / 20

PuigStAndreu 05. Poblado íbero de Ullastret

Poblado íbero de Ullastret

La luz ilumina los techos de las antiguas viviendas del poblado íbero de Ullastret.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

10 / 20

PuigStAndreu 06. Poblado íbero de Ullastret

Poblado íbero de Ullastret

La ciudad íbera de Ullastret fue la capital de la tribu íbera de los indigetes.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

11 / 20

Illa d'en Reixac 07. Illa d'en Reixac

Illa d'en Reixac

A unos 500 metros de la ciudad principal se encontraba la Illa d'en Reixac, otro poblado íbero, situado en una antigua isla del estanque de Ullastret.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

12 / 20

Illa d'en Reixac 01. Illa d'en Reixac

Illa d'en Reixac

Poblado íbero de la Illa d'en Reixac.

Imagen: Museu d'Arqueologia de Catalunya-Ullastret

13 / 20

Teatro-Museo Dalí, Girona

Teatro-Museo Dalí, Girona

La última residencia del artista catalán se encuentra en Figueras, en un antiguo teatro que fue destruido durante la Guerra Civil y que él mismo ayudó a reconvertirlo en museo. Su antigua habitación aún se conserva en una de las estancias, igual que su cripta, donde descansan sus restos. Solo hace falta echarle un ojo a su fachada para darse cuenta de que el propio edificio es otra de sus delirantes creaciones. En su interior encontramos algunas de sus pinturas más importantes como Port Alguer, Autoretrato con l´humanité, varios retratos de Gala, mobiliario, esculturas y objetos personales de Dalí.

14 / 20

La Molina, Girona

La Molina, Girona

La principal novedad de La Molina, además de sus dos pistas nuevas, es que han habilitado una zona de cámaras donde se cronometrará y se grabará a los esquiadores. 

15 / 20

Girona, un gran plató

Girona, un gran plató

Las callejuelas del barrio judío y otros rincones de la ciudad han sido escenario del rodaje de una de las series más populares del momento.

Gtres

16 / 20

Vall de Nuria

Vall de Nuria

El santuario de Núria, edificado en 1883 sobre una ermita del siglo XII, se cobija en un valle pirenaico del norte de Girona. El único medio de transporte para acceder hasta él es un tren-cremallera que funciona desde 1931. El convoy sale del pueblo de Ribes de Freser y tarda 45 minutos en cubrir un trayecto de 13 kilómetros y 1.236 m de desnivel. Tras 6 kilómetros, realiza una parada en el tradicional pueblo de Queralbs, con casas de piedra y calles empinadas. A partir de ahí el tren inicia su tramo más espectacular, pegado a la pared y sobrevolando el río Núria y el camino viejo, convertido en una impresionante ruta excursionista.

Foto: valldenuria.cat

17 / 20

HEMIS 0496604. Castillo de Tossa de Mar. Gerona

Castillo de Tossa de Mar. Gerona

La subida hasta el castillo por intrincadas callejuelas es el preludio perfecto a la belleza que nos espera en lo alto. Aupado en un promontorio y con unas fantásticas vistas a las playas de la bahía de Tossa, esta fortificación recuerda el tiempo en el que las costas mediterráneas eran asoladas por corsarios y piratas. El castillo fue construido en el siglo XIV y en su muralla destacan tres grandes torres cilíndricas de defensa.

Gtres

18 / 20

mediterranea21. Chelon labrosus

Chelon labrosus

Medes, Girona, España
Lisas Chelon labrosus alimentándose en la superficie.

Foto: Enric Sala

19 / 20

mediterranea20. Sparus aurata

Sparus aurata

Medes, Girona, España
Dorada Sparus aurata a la búsqueda de mejillones en la rompiente.

Foto: Enric Sala

20 / 20

mediterranea10. Medes, Girona, España

Medes, Girona, España

La reserva marina de las islas Medes, recientemente incluida en el Parque Natural del Montgrí, Medes y Bajo Ter, constituye un auténtico oasis en el corazón de una zona largamente explotada, situada frente a la localidad costera de l’Estartit, en la Costa Brava. Bajo las siete islas que forman el archipiélago de las Medes vive un sinfín de especies que hallan cobijo y alimento en las cuevas submarinas, en las praderas de posidonia y en los fondos de roca que conforman este rico ecosistema. La reserva ha hecho posible el aumento de la población de numerosas especies de interés comercial, como el cabracho (Scorpaena scrofa, en la foto), activo depredador nocturno, la gregaria dorada (Sparus aurata), la lubina, el dentón, el sardo y el corvallo. Abundan también el coral rojo, la gorgonia roja y distintas especies de esponjas y moluscos protegidos, como la nacra y el dátil de mar.
 

Foto: Enric Sala

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes