86 Fotos de Galicia

Galicia

1 / 86
02-as-catedrais-ribadeo-web b253016b. Playa de As Catedrais, Lugo

1 / 86

Playa de As Catedrais, Lugo

La joya del litoral gallego es sin duda esta playa con acantilados esculpidos por el viento y el mar de más de 32 metros de altura. Estas formaciones rocosas, arcos y bóvedas sensacionales, dan nombre a la playa de As Catedrais, y es que, realmente, son catedrales de la naturaleza. El mejor momento para recorrer y contemplar estos enormes prodigios de roca es durante la bajamar.

Foto: Turismo Galicia

Vigo La reconquista. Vigo celebra La Reconquista

2 / 86

Vigo celebra La Reconquista

La Reconquista es la fiesta más importante de Vigo. Se celebra cada año durante el fin de semana más próximo al 28 de marzo, fecha clave del alzamiento popular de 1809 que acabó con la expulsión del todopoderoso ejército francés de Napoleón.

Foto: AgeFotostock

Gaiteiros bajada  A laxe web. La Reconquista recrea el histórico episodio

3 / 86

La Reconquista recrea el histórico episodio

Durante la fiesta de La Reconquista se realizan numerosas representaciones teatrales que convierten la bella zona histórica de Vigo en un increíble escenario donde se reviven las escaramuzas entre vigueses y franceses. En la imagen, gaiteros en la bajada A Laxe.

Foto: Turismo de Vigo - Javier Albertos

Cachamuíña sireno  web. La Reconquista es un viaje al pasado

4 / 86

La Reconquista es un viaje al pasado

Un fin de semana en el que encontraremos gente caracterizada de soldados, pescadores y campesinos, calles decoradas de época, y mucha diversión histórica. Por supuesto, una gran oportunidad para conocer un poco mejor Vigo y su estupenda gastronomía.

Turismo de Vigo - Javier Albertos

Carballo de Mourente

5 / 86

Carballo de Mourente

Especie: Quercus robur.
Altura: 15 metros. 
Perímetro del tronco: 8 metros.
Edad: Más de 500 años.

Su carácter de testigo vivo de la historia y tradiciones gallegas, y su reflejo en multitud de publicaciones no ha conllevado la debida protección del árbol y su entorno, que es más nominal que real. Los vecinos, las asociaciones locales y varias entidades han venido reclamando cuidados biológicos para atender a su deteriorado estado y un plan de protección y puesta en valor de su entorno cargado de historia (dícese del padre Sarmiento que allí pasó su infancia ). Sin embargo tanto la iglesia propietaria del terreno como las distintas administraciones públicas se han hecho muy poco eco del estado del árbol cuyo desequilibrio aumenta paulatinamente. Pese a todo se trata de árbol más famoso de Galicia, del cual existen referencias en decenas de obras literarias, pictóricas y ambientales.

 

Foto: Árbol Europeo 2018

Conociendo la historia

6 / 86

Conociendo la historia

En el noroeste de la península surgieron hace más de 2.000 años poblados en forma de castros. Muchos de ellos sobrevivieron al paso del tiempo y actualmente se puede conocer su historia en los yacimientos y museos que existen en Rías Baixas. Uno de los más importantes y mejor conservados es el castro de Santa Trega, en A Guarda, en la frontera entre España y Portugal.

Foto: Turismo Rías Baixas

Oda a la ostra

7 / 86

Oda a la ostra

Arcade, en el municipio de Soutomaior, es el lugar por excelencia para el cultivo de la ostra. ¿Qué mejor lugar para degustar este manjar? De hecho es tan popular que el primer fin de semana de abril se celebra una fiesta dedicada a este molusco donde unas 30.000 personas se comen unas 100.000 unidades. 

Foto: Turismo Rías Baixas

Un paseo entre camelias

8 / 86

Un paseo entre camelias

Gracias a su microclima, en Rías Baixas se dan las condiciones perfectas para que las camelias florezcan. En Ribadumia, A estrada, Pontevedra, Soutomaior, Vigo o Vilagarcía de Arousa podrás visitar múltiples pazos  con diversas especies de estas flores.

Foto: Turismo Rías Baixas

Escapada enológica

9 / 86

Escapada enológica

Si estás interesado en la producción del vino, en la subzona de O Rosal encontrarás todos los elementos para conocer mejor el mundo de los caldos. Dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas es una de las zonas más representativas y allí varias bodegas permiten conocer de primera mano el cultivo, la cosecha y la elaboración del vino.

Foto: Turismo Rías Baixas

Viajar buscando estrellas

10 / 86

Viajar buscando estrellas

Si te gusta la buena cocina no te pierdas alguno de los cinco restaurantes de la zona galardonados en 2017 con la famosa Estrella Michelín: Culler de Pau en O Grove, Yayo Daporta en Cambados, Casa Solla y Pepe Vieira en Poio y Maruja Limón en Vigo.

Foto: Turismo Rías Baixas

Termas y balnearios

11 / 86

Termas y balnearios

Los balnearios de Acuña y Davila junto con las termas de Cuntis con el rico patrimonio que les rodea es un plan en sí mismo, pero también puede usarse como parada en el Camino de Santiago, a solo dos etapas del destino final.

 

Foto: Turismo Rías Baixas

balneario mondariz. Un balneario excepcional

12 / 86

Un balneario excepcional

Si lo que necesitas es relajarte una de las opciones más famosas es acercarte al balneario de Mondariz, galardonado como el mejor de España en varias ocasiones. Y si te gusta el golf probablemente te apetezca probar alguno de los 18 hoyos que ofrece su campo.

Foto: Turismo Rías Baixas

camino santiago rias baixas. El Camino Portugués por la Costa

13 / 86

El Camino Portugués por la Costa

Existen muchas maneras de llegar a Santiago. Una de las menos conocidas y no por ello menos interesante es el Camino Portugués por la Costa. En él, se atraviesan 15 municipios de la provincia de Pontevedra a lo largo de sus 140 kilómetros desde A Guarda hasta Pontecesures, y permite al caminante descubrir el patrimonio histórico, gastronómico y cultural de una manera sana y pausada.

Foto: Turismo Rías Baixas

avistamiento aves rias baixas. Ornitología en Rías Baixas

14 / 86

Ornitología en Rías Baixas

Si te gusta la naturaleza y quieres ver decenas de especies de aves en su entorno natural, Rías Baixas es tu lugar. Las famosas Illas Cíes, dentro del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, hasta el complejo intermareal Umia-O Grove, Tui o las lagunas de As Gándaras de San Salvador de Budiño, hacen las delicias de miles de personas que, prismáticos en mano, lo visitan cada año.

Foto: Turismo Rías Baixas

A Guarda frontera rias baixas. En la frontera

15 / 86

En la frontera

Ocho municipios lindan con Portugal: A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo y Crecente. Todos ellos cuentan la historia de una región donde el río Miño ha marcado el devenir histórico del lugar y son perfectas para una escapada de fin de semana.

Foto: Turismo Rías Baixas

Camino de Sigüero en la última etapa

16 / 86

Camino de Sigüero en la última etapa

Tras abandonar Betanzos se llega a Bruma, donde confluyen las dos alternativas del Camino Inglés, el que parte desde Ferrol y el que nace en A Coruña. Es una zona con una cierta carencia de servicios que, lejos de resultar molesto, puede llegar a ser interesante para encontrar sentido al Camino y conocer capillas románicas, pequeñas iglesias y puentes medievales con muy poca afluencia de público. El último tramo es un excepcionalmente recto y largo, pero la recompensa final del camino de Sigüeiro son las enormes torres de la catedral de Santiago de Compostela que se yerguen en el horizonte esperando la llegada del peregrino.

Foto: Turismo de Galicia

Pontedeume

17 / 86

Pontedeume

Pueblo costero situado en un enclave único: en la desembocadura del río Eume y en la ladera del monte Breamo. Es también la entrada al Parque Natural de Fragas do Eume. El origen del puente de piedra que da nombre a la villa se remonta en el siglo XIV construido por Fernando Pérez de Andrade y durante algún tiempo fue el más largo de España con 850 metros y 68 arcos de estilo gótico, con una capilla y un hospital para los peregrinos. El actual es obra de mediados del siglo XIX. El casco antiguo medieval reclama un relajado paseo tras un día de caminata donde se puede visitar el Torreón de los Andrade, la Iglesia de Santiago, restos de la antigua muralla, la Iglesia de las Virtudes, la Capilla de San Miguel y otros edificios de interés histórico.

Foto: AGE

Santiago de compostela

18 / 86

Santiago de compostela

Es el final de todos los Caminos de Santiago. Ya en el siglo XI la capital gallega era una ciudad cosmopolita, meta de la vía de peregrinación más importante de la Edad Media. Esta ciudad ofrece un conjunto monumental inigualable, repleto de monasterios, templos, palacios, calles antiguas y construcciones populares típicas con los que se ha ganado su inclusión dentro del Patrimonio de la Humanidad.

Foto: AGE

Ferrol. Ferrol, punto de inicio del Camino Inglés

19 / 86

Ferrol, punto de inicio del Camino Inglés

Lo más habitual es comenzar el Camino Inglés en Ferrol, en los muelles de Curuxeiras, el antiguo puerto medieval llamado Ferrol Vello, cuyo origen se remonta al siglo XI. Delante del Km. 0 encontramos la Oficina de Turismo y Atención al Peregrino. Este punto de partida permite realizar más de 100 kilómetros y por tanto conseguir la ansiada Compostela cuando se termina en Santiago.

Foto: 123RF

Torre de Hércules

20 / 86

Torre de Hércules

Los navegantes de todos los tiempos, incluidos los peregrinos del norte de Europa en la Edad Media, se guiaban por este faro que indicaba el acercamiento a las costas gallegas. Data de principios del siglo II y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009. Presume de ser el faro activo más antiguo del mundo y el único romano. Se encuentra en la misma ciudad de A Coruña, situado en lo alto de una colina, y es uno  de los puntos de partida del Camino Inglés, aunque el menos habitual, pues no se alcanza el mínimo de 100 kilómetros necesarios para obtener la Compostela.

Foto: 123RF

Castillo de Andrade, Pontedeume

21 / 86

Castillo de Andrade, Pontedeume

Se erigió entre 1369 y 1377 por orden de Fernando Pérez de Andrade “O Boo” (El Bueno), al que legendariamente se le atribuye la construcción de siete iglesias, siete monasterios, siete hospitales y siete puentes. Aunque en realidad ni fueron tantas las construcciones, ni tampoco era tan bueno como  su apodo indica, pues el castillo (también conocido como Nogueroisa) se construyó arrebatando terrenos a los monjes de Sobrado. Fue primer señor de Pontedeume por Enrique de Trastámara como recompensa por su apoyo en la guerra fratricida contra el rey Pedro I “el Cruel”. Aficionado a la caza, la poesía y los libros de caballería pasó a la posterioridad como gran mecenas y caballero leal del rey Enrique II, que realizó numerosas obras civiles y religiosas que actualmente se conservan.

Foto: 123RF

Parque Natural As Fragas do Eume

22 / 86

Parque Natural As Fragas do Eume

Está considerado el bosque atlántico costero más importante de Europa. Destacan los robles, fresnos, alisos, castaños, abedules, acebos y madroños que siguen el curso del río Eume hasta su desembocadura en la ría de Ares. Hay que desviarse del Camino Inglés para visitar este bosque frondoso, pero es, sin duda, uno de los lugares más especiales de esta ruta.

Foto: 123RF

Monasterio de Caaveiro

23 / 86

Monasterio de Caaveiro

Este monasterio benedictino se encuentra oculto en el parque natural de Fragas do Eume. Fundado en el siglo X y considerado el más antiguo de Galicia, nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas del bosque, que en su tiempo ya fascinó a Lord Byron.

Foto: 123RF

Betanzos

24 / 86

Betanzos

Se trata de una de las villas más monumentales de Galicia, con un magnífico centro histórico en el que conserva palacios señoriales e iglesias góticas y barrocas. Destacan las iglesias de Santa María de Azogue y de San Francisco (foto), ambas declaradas monumentos nacionales. Situado a las afueras de la ciudad, sorprende el parque O Pasatiempo, una fantasía de principios del siglo XX único en su género con jardines, grutas y merenderos.

Foto: 123RF

Reserva Ornitológica de O Grove, Pontevedra

25 / 86

Reserva Ornitológica de O Grove, Pontevedra

La reserva Ornitoloxica/Ornitológica de O Grove, con una superficie de 7.534 ha comprende territorios amparados por diversas figuras de protección legal (desde ZEC y ZEPA -RN2000- hasta Humedal Ramsar u otras). Además del interés de esas figuras de protección (y lo que implican), la principal novedad es que se trata de la primera reserva ornitológica de SEO/BirdLife que incluye medio marino; además de una pequeña parte de superficie terrestre incluye la zona intermareal de este municipio que está incluida en diversos espacios naturales.

Foto: SEO Birdlife / Gustavo Ferreiro

Rías Altas. Las Rías Altas gallegas

26 / 86

Las Rías Altas gallegas

Las Rías Altas es la parte de la zona costera de Galicia que desde el cabo de Finisterre se extiende desde la parte norte y noroeste de la provincia de La Coruña, abarcando toda la costa de la provincia de Lugo, hasta limitar con Asturias en el este.

Foto: Prisma

02-As Catedrais-Ribadeo web. Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

27 / 86

Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

Hay que decirlo claro, más que una playa, se trata una obra de arte. Sin duda alguna este arenal es una de las playas más bellas de España y de Europa. Esta maravilla natural ubicada en la Mariña de Lugo sorprende por los arcos, cúpulas y agujas de piedra que el mar, el viento y el paso del tiempo han ido esculpiendo. Es conocida como "la catedral del mar", y la experiencia de pasear por sus pasillos de arena blanca es un imprescindible si viajas a Galicia. Para visitarla solo tienes que tener en cuenta cuándo es la marea baja. Durante los meses de verano (hasta el 17 de septiembre), y también en Semana Santa, tendrás que solicitar autorización gratuita en la web.

Foto: Turismo Galicia

03-Praia de Rodas-Illas Cíes-Vigo web. Playa de Rodas, Islas Cíes (Pontevedra)

28 / 86

Playa de Rodas, Islas Cíes (Pontevedra)

Otra de las playas gallegas considerada como una de las mejores playas de España y de Europa. Los del lugar la llaman la caribeña, y no es por capricho: encontramos una arena fina y blanca y aguas de color esmeralda. Eso sí, sus aguas son menos cálidas que las del mar Caribe. Tiene una longitud de 1.300 metros uniendo las islas de Monteagudo y de Faro. Las aguas de las Islas Cíes son reconocidas como lugar ideal para la práctica del submarinismo

Foto: Turismo Galicia

01-Praia de Xilloi-O Vicedo web. Playa Xilloi, O Vicedo (Lugo)

29 / 86

Playa Xilloi, O Vicedo (Lugo)

Esta playa semiurbana, en la costa de Lugo, es una belleza natural de dunas, juncos, acantilados, y una arena blanca y finísima. Un kilómetro de longitud de arenal resguardado para pasar un día de playa perfecto. La playa de Xilloi se encuentra junto al municipio de O Vicedo y desde ella se tiene vistas del puerto de Bares. Es zona de gran cantidad de aves migratorias y gaviotas. Cuenta con área recreativa y con todo tipo de servicios.

Foto: Turismo Galicia

06-Praia de Menduíña-Cangas web. Playa de Menduíña, Cangas de Morrazo (Pontevedra)

30 / 86

Playa de Menduíña, Cangas de Morrazo (Pontevedra)

Situada a orillas de la Ría de Vigo, Cangas do Morrazo es conocida en Galicia por la diversidad y calidad de sus playas. Cuenta con 39 arenales (desde rústicas y alejadas a urbanas) que se caracterizan por sus aguas azules y cristalinas y su arena blanca que están entre las playas más bellas de España. Entre ellas, encontramos la playa de Menduíña, bella y familiar, enclavada en la ría de Aldán, en la Península del Morrazo. Es pequeña, pero está dotada de buena infraestructura y es accesible para todo tipo de público.

Foto: Turismo Galicia

18-Praia de Covas-Viveiro 02 web. Playa de Covas, Viveiro (Lugo)

31 / 86

Playa de Covas, Viveiro (Lugo)

Un kilómetro y medio de playa resguardada y arena fina cerca de la ría de Viveiro, en la provincia de Lugo, para una playa urbana muy popular y con alta ocupación en temporada de verano. Se divisan desde su parte occidental las rocas sobresalientes conocidas como Os Castelos, testigo de algunos naufragios históricos.

Foto: Turismo Galicia

08-O Vao-Vigo 01 web. Playa de O Vao, Corujo (Pontevedra)

32 / 86

Playa de O Vao, Corujo (Pontevedra)

A tan solo 8 kilómetro del centro de Vigo está la zona de playas. La playa del Vao es de menor longitud que la de Samil; pero es bastante amplia con 45 metros de ancho. Es la playa joven de Vigo. Se ubica en la bahía de Toralla, en la zona de Coruxo. Sus aguas son cristalinas y de color verde y su arena es blanca y muy fina. A su izquierda están las dunas que limitan con la antigua villa romana de Mirambel y con el puente que conduce a la isla privada de Toralla. En medio del arenal hay un pequeño bosque con zona de sombras y picnic. Para los amantes del nudismo, a la derecha de Playa del Vao se encuentra la pequeña cala del Baluarte. 

Foto: Turismo Galicia

13-Praia da Lanzada-O Grove-Sanxenxo 02 web. Playa da Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo (Pontevedra)

33 / 86

Playa da Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo (Pontevedra)

Esta playa, en el lado suroeste del istmo que une la Península de O Grove con tierra firme, es una de las más famosas de Galicia. El arenal de 2,5 kilómetros de longitud, aguas cristalinas y  arena fina es un auténtico paraíso para los practicantes de deportes naúticos, por su fuerte oleaje sobre todo para practicar surf en Galicia, y en general, para todos los bañistas. Hay rampas que facilitan el acceso a todo tipo de público. Al sur de la playa de Lanzada, en Sanxenxo, podemos visitar la Ermita da Lanzada, donde existen restos de una fortaleza medieval.

Foto: Turismo Galicia

11B-Praia de Melide-Illa de Ons-Bueu 01 web. Playa de Melide, Isla de Ons (Pontevedra)

34 / 86

Playa de Melide, Isla de Ons (Pontevedra)

El archipiélago de Ons tiene cinco playas prácticamente vírgenes. La playa de Melide, en la parte norte de la isla de Ons, es la más grande y es una famosa playa nudista de Galicia. Para llegar hasta ella hay que hacerlo tras caminar desde el muelle en el que atraca el barco que llega a la isla. Está resguardada del viento y desde ella hay unas fantásticas vistas de la ría de Pontevedra. En verano hay barcos que parten desde Portonovo, Cangas, Sanxenxo, Aldán, Marín y Bueu.

Foto: Turismo Galicia

07-Praia de Laxe 02 web. Playa de Laxe, Laxe (A Coruña)

35 / 86

Playa de Laxe, Laxe (A Coruña)

La playa de Laxe, resguardada por la ría, es de aguas tranquilas y muy limpias. Su arena fina y blanca se extiende casi dos kilómetros. Al encontrarse en el centro de la Villa de Laxe, formando parte de los municipios de la Costa da Morte en el noroeste de Galicia, cuenta con servicios de una playa urbana y pasarelas con rampas de acceso para todo tipo de público. 

Foto: Turismo Galicia

10-Area Maior-Louro-Muros 02 web. Area Maior, Muros (A Coruña)

36 / 86

Area Maior, Muros (A Coruña)

Una de las playas más espectaculares de Galicia y una de las que se mantiene más intacta. Una belleza en paisajes que difícil de encontrar en otros litorales. Tiene una longitud de kilómetro y medio de arena fina que encierra la laguna de As Xarfas. En el horizonte, la presencia del monte Louro, a la entrada de la ría de Muros e Noia, acompaña el baño con su sorprendente silueta a modo de jorobas y su reserva natural. Con suerte, y depende de la época del año, puedes ver delfines.  

Foto: Turismo Galicia

05-Praia de Mar de Fóra-Fisterra web. Playa Mar de Fora, Finisterre (A Coruña)

37 / 86

Playa Mar de Fora, Finisterre (A Coruña)

Una playa rústica en la que sentir la fuerza del océano. Las olas se sienten rugir mucho antes de divisarla. Eso nos demuestra que Playa Mar de Fora es bella; pero también peligrosa, sobre todo con las mareas. El camino de los Faros llega hasta este arenal, a espaldas de la villa de Finisterre. Son 500 metros de arena fina y blanca de una playa ideal para pasear y para amantes del senderismo.

Foto: Turismo Galicia

15-Castro de Baroña-Porto do Son 03 web. Playa de Arealonga, Castro de Baroña (A Coruña)

38 / 86

Playa de Arealonga, Castro de Baroña (A Coruña)

Una playa que suma arqueología y nudismo. La playa de Arealonga, más conocida como “Playa de Castro”, se ubica en un entorno virgen próximo al Castro de Baroña, el asentamiento celta que los expertos piensan que fue abandonado en el siglo I d. C. Se trata de una de las playas emblemáticas del nudismo gallego a la que se accede tras descender una breve pendiente. Tiene forma de ensenada y arena fina de color blanco.

Foto: Turismo Galicia

04-Praia de Carnota web. Playa de Carnota, Santa Comba (A Coruña)

39 / 86

Playa de Carnota, Santa Comba (A Coruña)

Se trata de una extensa playa abierta de 7 kilómetros de longitud (está considerada como la más larga de Galicia). Forma una media luna de fina arena interrumpida solo por el canal que une las marismas con el océano. Su entorno, que incluye un campo de dunas, y su conservación natural la convierten en una de las favoritas en todas las listas de mejores playas de España. El Monte Pindo pone el telón de fondo al baño.

Foto: Turismo Galicia

12-Praia da Frouxeira-Valdoviño 02 web. Playa A Frouxeira, Valdoviño (A Coruña)

40 / 86

Playa A Frouxeira, Valdoviño (A Coruña)

Las playas de Valdoviño son muy populares en Galicia. Pero ésta es una playa milagrosa… No solo por su belleza de paisaje, sino porque desde tiempos remotos, tiene fama de ser curativa. Grupos numerosos de personas mayores, más a primera hora, antes de que lleguen el resto de bañistas, lo atestiguan. Su arena fina se extiende por más de tres kilómetros. Cerca se encuentra la laguna de A Frouxeira, un humedal de gran valor medioambiental donde se puede disfrutar del avistamiento de diferentes aves.

Foto: Turismo Galicia

Pantín. Playa de Pantín (Galicia)

41 / 86

Playa de Pantín (Galicia)

A finales de septiembre de 1988, cuando en la zona no había ningún club ni ninguna tienda de surf, se celebró la primera edición del torneo Pantín Classic en esta parroquia del concejo de Valdoviño, en la comarca de Ferrol. Más tarde, en 1993, pasó a formar parte del campeonato del mundo como prueba valedera para para las Qualification Series de la World Surf League. La cita repite este año en agosto, con lo que es la cuarta con mayor antigüedad a nivel mundial. La playa tiene forma de herradura, el oleaje entre de forma directo y recibe vientos constantes, por lo que suele tener olas de hasta 5 metros de altura surfeables la mayor parte del año.

Más información en Turismo de Galicia.

Turismo de Galicia

Festa Cidade Europea do Viño

42 / 86

Festa Cidade Europea do Viño

Este festival, que se celebrará en Cambados el 9 de septiembre, cerrará el programa de festivales Rías Baixas y será uno de los momentos cumbre de los actos de la localidad de O Salnés como Ciudad Europea del Vino 2017.  El cartel musical por ahora es una incógnita, pero sí sabemos que llegará aderezado con actividades relacionadas con la cultura del vino, y estará maridado con la exquisita y variada gastronomía de As Rías Baixas.

Foto: Turismo Rías Baixas

O Marisquiño

43 / 86

O Marisquiño

Vigo será el centro del deporte urbano entre el 11 y el 13 de agosto de este año. Espectaculares pruebas de BMX, skateboarding, dirt jumping, MTB downtown… tendrán lugar en el puerto de la ciudad, que contará con un parque de circuitos, gradas, pistas y escenarios. Y es que también habrá mucha música, pues aunque presume entre sus competiciones de tres copas del mundo: las de skateboarding en modalidad mini ramp y street, y la de dirt jump de freeride mountain bike (FMB), la música llenará las calles de la ciudad. 

Foto: Turismo Rías Baixas

Sinsal Son Estrella Galicia

44 / 86

Sinsal Son Estrella Galicia

Aunque es diferente a todos los festivales, con los demás tiene en común el hecho de concentrar la vanguardia musical nacional e internacional. Este curioso festival reunirá los días 21, 22 y 23 de julio en la Illa de San Simón a decenas de artistas, algunos de los cuales nunca se desvelan y que forman parte de las sorpresas que depara este evento lleno de diversión y música.

Foto: Turismo Rías Baixas

SonRías Baixas

45 / 86

SonRías Baixas

Bueu congregará los días 3, 4 y 5 de agosto a miles de personas dispuestas a gozar de buena música, playa y gastronomía gracias al variado elenco de artistas y bandas gallegas, nacionales e internacionales de calidad. El festival también ofrece un curioso menú gastronómico, con un espacio en el que los músicos cambian los instrumentos por los fogones al ritmo del sonido en directo. En la pasada edición en esta original propuesta denominada RockChefs participaron más de un millar de personas.

Foto: Turismo Rías Baixas

"Bestas"

46 / 86

"Bestas"

Categoría: Natural World

 

Cada año tiene lugar en Galicia "la Rapa das Bestas", una fiesta tradicional gallega en la que se trata de cortar las crines a los caballos que viven en estado semi-salvaje en las montañas. Los animales son enclaustrados en unos cercados llamados "curros", donde los potros son marcados y los caballos adultos "acicalados" antes de ser liberados. La más conocida es la Rapa das Bestas de Sabucedo, que tiene lugar el primer fin de semana de julio.

Foto: Javier Arcenillas / Smithsonian Photo Contest

Captura de pantalla 2017-01-25 a la(s) 12.27.00. Entroido de Verín, Galicia

47 / 86

Entroido de Verín, Galicia

Con la indumentaria típica llamada Cigarrón, un traje que pesa alrededor de 20 kilos, en este pequeño pueblo gallego festejan el carnaval con un desfile por sus calles. Parece que el origen de esta fiesta se remonta a ritos agrícolas y ganaderos prerromanos.

Foto: Turismo Verín

Dinamarca y Galicia

48 / 86

Dinamarca y Galicia

Ulf el Gallego, conocido en danés como Ulv Galiciefarer, atacó y saqueó Galicia en el siglo XI, durante el reinado de Bermudo III de León (1028-1037) o de Fernado I de León (1037-1065).

Imagen: Google Maps

Botafumeiro. El botafumeiro se pone en marcha

49 / 86

El botafumeiro se pone en marcha

El tiraboleiro mayor marca el ritmo del impulso y la parada del gran incensario.

Foto: Gtres

Baiona

50 / 86

Baiona

Este municipio gallego situado en la costa, a 43 kilómetros de Vigo, cuenta con dos áreas naturales y marinas protegidas. Cuatro de sus playas fueron las primeras en Galicia en ser consideradas libres de humo y cuentan con accesos para las personas de movilidad reducida. Su patrimonio arquitectónico está en perfecto estado de conservación y, entre sus actividades sostenibles, la localidad ofrece cursos de vela para discapacitados físicos y mentales. Baiona destaca por su compromiso con el turismo de calidad y apoya desde hace años la certificación de empresas turísticas locales. 

Foto: Green Destinations

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?