Fuerteventura

1 / 9

1 / 9

ME018170. Playa de Corralejo. Fuerteventura.

Playa de Corralejo. Fuerteventura.

Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias. Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. En el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta.

Turismo de Canarias

Fototeca 9x12

2 / 9

Reserva Ornitológica del Cercado de El Jarde, Fuerteventura

Reserva Ornitológica del Cercado de El Jarde, Fuerteventura

En el centro de Fuerteventura, al este de Antigua, en la zona conocida por Los Alares, se localiza esta reserva creada en 2005 para proteger una de las especies más emblemáticas del archipiélago, la avutarda hubara. La gestión se hace en colaboración con ganaderos, agricultores y cazadores, propiciando el desarrollo sostenible en una zona esteparia de 209 hectáreas en la que se pueden observar también ganga ortega, corredor sahariano o bisbita caminero.

Foto: SEO Birdlife / Aurelio Martín

3 / 9

Playa de Cofete

Playa de Cofete

Situada en el sur de la isla de Fuerteventura, en la península de Jandía, es una de sus playas más atractivas, rodeada de montañas, de arena dorada y difícil acceso. Su gran extensión, más de 12 kilómetros de longitud, y su fuerte oleaje, confieren un gran atractivo a esta playa de las Canarias.

Foto: Gtres

4 / 9

HEMIS 0310795. Cofete

Cofete

Situada en el sur de la isla, en la península de Jandía, es una de sus playas más atractivas, rodeada de montañas, de arena dorada y de difícil acceso. Su gran extensión, más de 12 kilómetros de longitud, la cercanía de la montaña, la más alta de la isla, y su fuerte oleaje, le confieren una imagen espectacular.

Gtres

5 / 9

HEMIS 0005102. Sotavento

Sotavento

La penísula de Jandía, en el sur de Fuerteventura, alberga algunas de las playas más bellas de la isla como es la de Sotavento con fina arena dorada y aguas cristalinas. Con casi cinco kilómetros de longitud, se caracteriza por el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena.

Gtres

6 / 9

barlovento. Barlovento

Barlovento

Como reza su nombre, Fuerteventura es una isla de fuertes vientos, ideal para la práctica de deportes como el wind-surf. Esta playa recóndita, situada en la península de Jandía, ofrece silencio, belleza, arena blanca y finísima y unas condiciones inmejorables para los surfistas.

visitfuerteventura.es

7 / 9

HEMIS 0251156. Corralejo

Corralejo

El norte atesora un puñado de playas y calas que se agrupan bajo el nombre de Corralejo. Alrededor del municipio de La Oliva, se alternan grandes dunas con pequeñas playas de aguas transparentes. Enfrente emerge isla de Lobos, a donde se llega en un corto viaje en barca que, en realidad, transporta al paraíso.

Gtres

8 / 9

garcey1. Garcey

Garcey

Situada en la costa oeste de la isla, en el municipio de Pájara, su entorno es prácticamente virgen y está considerada como una de las más bellas de Fuerteventura. Tiene una longitud de unos 500 metros, es de arena blanca mezclada con arena negra y piedras y goza de un fuerte oleaje a causa del viento que suele soplar fuerte en esta parte de la isla. 

visitfuerteventura.es

9 / 9

Sesilletes formentera. Jandía

Jandía

Fuerteventura alberga algunos de los arenales más espectaculares de las Islas Canarias, entre los que destacan los de la península de Jandía, en el sur de la isla.

GTRES

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes