Estocolmo

1 / 6

1 / 6

Estocolmo

Estocolmo

El mercado de Estocolmo es especial: más que una feria navideña parece un museo al aire libre con los artesanos trabajando dentro de sus casetas. Las callejuelas estrechas del Gamla Stan, el casco antiguo de la ciudad, son el trasfondo ideal para los puestos del mercadillo, que se celebra aquí desde hace siglos. 

Foto: Jeppe Wikström / Turismo de Estocolmo

2 / 6

Drottninggatan, Estocolmo

Drottninggatan, Estocolmo

La conocida como la calle de la Reina es una de las vías más transitadas de Estocolmo. Va desde el puente Riksbron Norrströn a Observatorielunden, en Vasastaden, siendo gran parte de ella peatonal. También es de las más vivas gracias al gran numero de comercios, restaurantes, bares y hoteles que se ubican en ella.

3 / 6

Estocolmo y Milenium.

Estocolmo y Milenium.

Millennium, la flamante trilogía del autor sueco Stieg Larsson –y cuyo cuarto libro, escrito por David Lagercrantz acaba de aparecer– dibuja un mapa perfecto de Estocolmo. De hecho, se ha convertido prácticamente en una nueva guía turística de la capital. Se trata de encontrar dónde está la casa de Lisbeth Salander, la redacción de la revista Millennium, o el recurrente Mellqvist Kaffebar (en la imagen) donde tiene lugar la última escena de Los hombres que no amaban a las mujeres y que fue uno de los locales preferidos de Larsson. 

Foto: GTRES

4 / 6

Östermalms. Estocolmo.

Östermalms. Estocolmo.

Acogedor, limpio y agradable, el histórico mercado sueco data de 1888 y está ubicado en un bonito edificio de ladrillo rojo. Especializado en productos suecos como la carne de reno, los arenques secos y salmón, en el interior hay varios restaurantes, cafés, y detrás, una calle peatonal con puestos donde sirven comida de mercado.

Gtres

5 / 6

HEMIS 0441028. Estocolmo

Estocolmo

La capital de Suecia está construida sobre catorce islas situadas entre el mar Báltico y el lago Mälaren y entre todas ellas se extiende un montón de vías fluviales. Un recorrido panorámico de casi dos horas ofrece la posibilidad de contemplar desde una punto de vista distinto los clásicos de Estocolmo: el Palacio Real, el barrio de Gamla Stan, las islas Södermalm, Lilla y Stora Essingen, el área nueva de Hammarby Sjöstad y el célebre Djurgården, donde se divisa el Vasa Museet, Skansen o Junibacken.

Gtres

6 / 6

Dormir entre rejas

Dormir entre rejas

El hotel Långholmen, ubicado en la isla homónima en el centro de Estocolmo, ocupa las instalaciones de una cárcel que estuvo en activo hasta 1975. Se ha mantenido intacta su estructura de galerías y celdas para que viajero pueda tener una idea precisa de lo que fue el edificio.

langholmen.com

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes