562 Fotos de Estados Unidos

Estados Unidos

1 / 562
Nueva York

1 / 562

Nueva York

La ciudad por excelencia es en realidad un conjunto de islas. Su ubicación, en la desembocadura del Hudson River y East River, hace que Nueva York se expanda sobre diferentes islas. Una de las más icónicas es Liberty island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. El corazón de la ciudad late en una de las islas principales: Manhatthan y su inconfundible horizonte de rascacielos. Pocas ciudades como Nueva York para ser vistas desde las alturas. Los miradores más clásicos son el del Empire State Building y el Top of the Rock. Algo más movido, el ferry a Staten Island se convierte también en una plataforma única para disfrutar del skyline más famoso del mundo.

Foto: AgeFotostock

museo-biblia-washington. Un museo para la Biblia

2 / 562

Un museo para la Biblia

No sin polémica, a finales del 2017 abrió sus puertas el único museo dedicado por completo a diferentes aspectos históricos y culturales alrededor de la Biblia. El museo se encuentra cerca del Capitolio, en Washington D.C. y su fundador, el cristiano evangélico Steve Greena, se ha gastado unos 500 millones de dólares. El espacio dedicado a uno de los libros más leídos del mundo es de récord: 40.000 metros cuadrados. Una visita interactiva no exenta de rarezas, como, por ejemplo la biblia del mismísimo Elvis Presley.

Foto: AP Images

D65-2637099 salem. Old Burying Point Cementery, Salem (EEUU)

3 / 562

Old Burying Point Cementery, Salem (EEUU)

La ciudad de Salem es tristemente célebre por un trágico episodio histórico ocurrido en 1692 que protagoniza Las brujas de Salem, de Arthur Miller. Dos niñas habían sufrido extraños ataques de convulsiones que pronto fueron atribuidos a actos de brujería. Con la ayuda del juez local John Hawthorne que vio una oportunidad de imponer el poder eclesiástico, cundió el pánico entre los habitantes y las acusaciones entre vecinos y amigos terminaron con 141 personas juzgadas. El proceso se saldó con 20 sentencias de muerte. En el cementerio de la población se pueden ver las tumbas de algunas de sus víctimas, como Giles Corey o Mary Parker.

Foto: Age fotostock

Dumpster Diver

4 / 562

Dumpster Diver

Fotografía ganadora en la categoría: Nature

Un águila calva se deleita con restos de carne en los contenedores de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, EE.UU.

 

Foto: Corey Arnold / World Press Photo 2018

Flying Fish in Motion

5 / 562

Flying Fish in Motion

Fotografía ganadora en la categoría: Nature

Un pez volador nada bajo la superficie en la corriente del Golfo a altas horas de la noche, en alta mar desde Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Foto: Michaek Patrick O´Neill / World Press Photo 2018

Yellowstone National Park. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

6 / 562

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

Bisti Wilderness Area, New Mexico

7 / 562

Bisti Wilderness Area, New Mexico

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

Yellowstone National Park. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

8 / 562

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

Yellowstone National Park. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

9 / 562

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

ley seca-chicago-coches. La ciudad del crimen

10 / 562

La ciudad del crimen

Por su cercanía a la frontera con Canadá, Chicago (arriba, en una imagen de 1923) devino un punto importante de contrabando de alcohol, cuyo control desató una brutal oleada de violencia que sufrió toda la ciudad.

Foto: Curt Teich Postcard Archives / age fotostock

Nueva York

11 / 562

Nueva York

Cómo no, la mejor ciudad de Estados Unidos no podía estar muy lejos de la primera clasificación. Aparece en segunda posición, pero es la primera clasificada en el ranking en la categoría cultural (con 40 nuevos espectáculos nuevos de Broadway en 2017, por ejemplo). Negocios, compras, ocio nocturno y museos siguen alimentando una ciudad que ya es leyenda.

Foto: Gtres

Chicago

12 / 562

Chicago

Una sólida infraestructura urbana y una rica escena cultural han llevado a Chicago hasta la décima posición entre las mejores ciudades del mundo. Los visitantes llegan a la cuna de la América moderna buscando las vistas panorámicas del Institute of Chicago, del Millennium Park y del lago Michigan. El legendario blues es el género musical que anima el ocio nocturno de la ciudad a la espera del Lollapalooza, uno de los festivales de música más famosos del mundo. Y, atención, el informe de "World’s Best Cities" destaca lo mucho que Chicago está avanzando en gastronomía.

Foto: Gtres

San Francisco

13 / 562

San Francisco

Hermosa, inteligente y cada vez más influyente, son los calificativos con los que en "World’s Best Cities" se refieren a la ciudad de San Francisco. El corazón urbano de California, es una de las capitales globales del mundo. Los soñadores, las corrientes más vanguardistas y la contracultura siempre se han sentido a gusto aquí. Ahora también suma la innovación más actual con los proyectos que nacen en Silicon Valley y que lideran el planeta. El Golden Gate, brillando sobre el Pacífico, es tal vez su símbolo más representativo. 

Foto: Gtres

AP 00080901084. La vida después de la cárcel

14 / 562

La vida después de la cárcel

Tras su paso por la cárcel, de donde salió en 1939, Al Capone se había deteriorado física y psíquicamente. Se retiró a su residencia de Palm Beach, Florida, donde todavía pudo disfrutar de ciertos placeres hasta su muerte, en 1947. 

Foto: AP images

sufragistas-banderin-voto. Banderín por el voto femenino hecho por las sufragistas estadounidenses en 1910-1920

15 / 562

Banderín por el voto femenino hecho por las sufragistas estadounidenses en 1910-1920

En agosto de 1920 fue ratificada la Decimonovena Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que consagra el sufragio femenino. Hasta ese momento las mujeres podían votar en aquellos Estados que así lo permitían; el primero en autorizar el voto femenino había sido Wyoming, en 1869.

Foto: Bridgeman / Aci

Cataratas-Niagara-congeladas-invierno. Fragmentos de hielo sobre las Cataratas de Niágara

16 / 562

Fragmentos de hielo sobre las Cataratas de Niágara

Es espectacular ver como los fragmentos de hielo fluyen sobre las cataratas arrastrados por la fuerte corriente del río. El ruido que producen es asombroso, además de ser un fenómeno que no se presenta normalmente en la naturaleza.

Foto: Gtres

Naturaleza-helada-niagara. Naturaleza helada en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

17 / 562

Naturaleza helada en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

No solo las cataratas; el frío extremo cubre el paisaje alrededor del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, diseñado por el paisajista Frederick Law Olmstead, el mismo del Central Park de Nueva York, confiriéndole una belleza extraña.

Foto: Gtres

Ver-cataratas-niagara-congeladas. Las Cataratas del Niágara congeladas

18 / 562

Las Cataratas del Niágara congeladas

El frío extremo del invierno en América del norte nos brinda una escena espectacular de las cataratas del Niágara casi congeladas. Según registros históricos, fue en 1848 cuando el hielo cubrió por completo la poderosa caída de agua por primera vez.

Foto: AP

cataratas-niagara-blancas. Así se ven las Cataratas del Niágara cuando las temperaturas son de bajo cero

19 / 562

Así se ven las Cataratas del Niágara cuando las temperaturas son de bajo cero

Blancas; pero no del todo congeladas. Lo que sí ocurre habitualmente es que se congele la superficie. Para ello, "basta" que la temperatura media permanezca por debajo de cero más de 48 horas seguidas.

Foto: AP

Cataratas-niagara-congeladas. Las Cataratas del Niágara congeladas a todo detalle

20 / 562

Las Cataratas del Niágara congeladas a todo detalle

Las temperaturas de hasta -20ºC han dejado de nuevo el caudal del río Niágara parcialmente helado. Desde los miradores se puede contemplar la cornisa del precipicio a 53 metros de altura prácticamente petrificada.

Foto: AP

Cataras-niagara-un-espectaculo-blanco. Las Cataras del Niágara como una escultura de hielo

21 / 562

Las Cataras del Niágara como una escultura de hielo

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver así las Cataratas del Niágara. A pesar del poderoso caudal del río, las bajas temperaturas provocan que la superficie se congele y asemeje a una espectacular escultura de hielo.

Foto: AP

cataratas-niagara-congeladas-espectaculo. Las cataratas del Niágara son espectáculo también en invierno

22 / 562

Las cataratas del Niágara son espectáculo también en invierno

El espectáculo de unas cataratas del Niágara congeladas atrae a los más curiosos. La belleza de los paisajes bien vale exponerse al frío extremo.

Foto: AP

Las Vegas, Mejor destino de conferencias y reuniones del Mundo . Las Vegas, Mejor destino del Mundo para conferencias y reuniones

23 / 562

Las Vegas, Mejor destino del Mundo para conferencias y reuniones

La ciudad para celebrar los mejores congresos del mundo es La Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos. Lo es con una larga tradición. Este año superó a rivales como Abu Dhabi, Cancún o en España, Barcelona. La “ciudad que nunca duerme” cuenta con algunos de los auditorios para convenciones más grandes de América; además, entretenimiento no va a faltar nunca.

Foto: Gtres

Fliying fish in motion

24 / 562

Fliying fish in motion

Tercer premio en la categoría: Bajo el agua

 

Alentados por la Corriente del Golfo, un pez volador se desplaza a través del agua oscura de la noche a 8 kilómetros de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.

Foto: Michel O´neill / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

Meandering Canyon

25 / 562

Meandering Canyon

Premio del público en la categoría: Fotografía aérea

La vegetación florece en los márgenes de un río encajado en un serpenteante cañón de Utah, Estados Unidos.

Foto: David / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

Bonneville Salt Flats . Un desierto en Utah escenario para la batalla más espectacular

26 / 562

Un desierto en Utah escenario para la batalla más espectacular

El Salar de Bonneville con sus 260 Km2 se convirtió en el escenario ideal para rodar una de las escenas de batalla más espectacular de “Los últimos Jedi”. El planeta deshabitado de Crait se convirtió en refugio para los grupos de Resistencia liderados por Leia Organa. Este salar en realidad es lo que queda del Lago Bonneville que se encontraba durante el Pleistoceno.

Foto: Bob Wick-BLM

Audrey Hepburn en ‘Desayuna con diamantes’. Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

27 / 562

Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

“Desayuno con diamantes” se estrenó en 1961 con Audrey Hepburn como protagonista. Desde entonces, la película se ha convertido en un mito para los amantes del séptimo arte. Ahora, inspira este nuevo espacio en Nueva York, el Blue Box Café. Eso sí, os recomendamos preparar la visita y reservar con antelación en la web, porque si no, será misión imposible.

Foto: Gtres

Tiffany en la Quinta Avenida. Tiffany está en la Quinta Avenida

28 / 562

Tiffany está en la Quinta Avenida

La escena inicial de la película muestra a la protagonista desayunando frente al escaparate de la tienda, que se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York. ¿Sabías que la prestigiosa joyería abrió por primera vez sus puertas en un domingo para rodar algunas escenas?

Foto: Gtres

Central Park. El Blue Box Café tiene vistas a Central Park

29 / 562

El Blue Box Café tiene vistas a Central Park

Los protagonistas de la película se mueven por algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad de Nueva York. El Central Park es uno de ellos; desde el Blue Box Café, en la cuarta planta de la tienda, podremos disfrutar de vistas al Central Park. 

Foto: Gtres

La-habitacion-azul-Washington. La habitación azul, Washington

30 / 562

La habitación azul, Washington

Esta obra la pintó Pablo Picasso en 1901 y presenta algunas claves importantes para entender su obra, como sus influencias de Toulouse-Lautrec, Van Gogh o Degas. Para ver esta pintura al aceite del período azul del artista hay que viajar a la capital de los Estados Unidos, a la Colección Phillips de Washington

Foto: Colección Phillips

las-señoritas-de-avignon-Picasso. Las señoritas de Avignon, Nueva York

31 / 562

Las señoritas de Avignon, Nueva York

Las señoritas de Avignon, o mejor, Las señoritas de la calle de Avinyó porque se pintó en Barcelona, marca el inicio de su carrera hacia el cubismo. Con este óleo de 1907, Pablo Picasso rompe con el Realismo y se enfrenta a comentarios despectivos, al no valorarse su nuevo trabajo. Pero el tiempo da y quita la razón. En este caso, se la dio al genial artista. El cuadro se puede contemplar en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Foto: MoMA

Manhatthan

32 / 562

Manhatthan

Puede no parecerlo por la densidad de rascacielos; pero Manhattan es una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York. Es uno de los cinco distritos de Nueva York, y para muchos el corazón de la ciudad más famosa del mundo.

Foto: NYCGO

statue of liberty joe cingrana-3. Liberty island

33 / 562

Liberty island

Esta pequeña isla en la bahía de Nueva York es muy conocida por tratarse del lugar donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llega a ella mediante un ferry que parte desde Battery Park City en Manhattan o desde Liberty State Park en la ciudad de Jersey. 

Foto: NYCGO

ellis island marley white-4. Ellis Island

34 / 562

Ellis Island

Esta isla forma parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, Isla Ellis e Isla de la Libertad. La pequeña isla de Ellis, en el puerto de Nueva York, fue el primer lugar de Estado Unidos que pisaron millones de inmigrantes a principios del siglo XX. La visita al Museo de la Inmigración es un imprescindible. Se llega mediante el servicio de cruceros que parte desde Battery Park, en Manhattan. 

Foto: NYCGO

RooseveltIslandTram JoeBuglewicz 02. Roosevelt Island

35 / 562

Roosevelt Island

La extraordinaria posibilidad de alcanzar una isla en teleférico, ese es uno de los atractivos de esta pequeña isla, ubicada en el estrecho del East River de Nueva York. El viaje en teleférico dura sólo unos cinco minutos; pero sobrevuela Manhattan brindando unas vistas singulares. En verano, puede ser un buen plan pasear por alguno de los cuatro parques de la isla, los Four Freedoms Park, situados en el extremo sur de la isla.

Foto: NYCGO

GovernorsIsland KateGlicksberg 0064-5. Governors Island

36 / 562

Governors Island

Entre Manhattan y Brooklyn, otra Nueva York sorprendente. Su nombre se remonta a 1698, cuando Nueva York era colonia inglesa, y la isla servía de refugio para los gobernadores. La isla está declarada como monumento nacional y proporciona un bello paseo por un parque con construcciones defensivas históricas. Atención, porque solo se puede visitar en primavera y verano. Su visita vale la pena porque tiene las mejores vistas del sur de Manhattan.

Foto: NYCGO

GantryPaza JulienneSchaer 005-3. Long Island

37 / 562

Long Island

Sus 190 kilómetros le dan el nombre, que literalmente significa isla larga. Va desde el puerto de Nueva York a la pequeña localidad de Montauk y alberga los distritos de Brooklyn y Queens. Playas, museos y barrios hipsters en una isla que es todo un universo neoyorquino. 

Foto: NYCGO

SouthBeach PeterBorghard 68. State Island

38 / 562

State Island

En esta isla se ubica uno de los cinco distritos que forman Nueva York. Si quieres playa, es uno de los lugares a los que deberás ir. El viaje hasta State Islan es un espectáculo panorámico que parte de South Ferry en Lower Manhattan, recorre el puerto de Nueva York y pasa por la isla de la Libertad. El punto más alto de Nueva York es la colina Todt, en Staten Island. 

Foto: NYCGO

RandallsIsland MarleyWhite 4004. Randall's Island

39 / 562

Randall's Island

Isla de Randall está enlaza por una pequeña porción de tierra con Isla de Ward. Ambas forman parte administrativamente de Manhattan. La isla de Randall es un pequeño refugio para la práctica del atletismo. En época de verano, el parque suele albergar diferentes conciertos y festivales.

Foto: NYCGO

CityIsland AlexLopez 02-1. City Island

40 / 562

City Island

Una pequeña isla para sentirse fuera de Nueva York. Muy cerca de la costa del Bronx, City island es un lugar perfecto para encontrar delicias gastronómicas en sus pintorescos restaurantes de mariscos. Todo ello, en un ambiente que emula el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra.

Foto: NYCGO

Pioneer Tree (Snow) -- Calaveras Big Trees State Parks -- 2016 California state park. Pioneer Cabin, la secuoya más famosa de California

41 / 562

Pioneer Cabin, la secuoya más famosa de California

Una tormenta a principios del 2017 acabó con este ejemplar de secuoya gigante tantas veces fotografiado. El árbol estaba muy debilitado ya desde que en 1880 se agujereó su tronco para hacer un túnel a modo de reclamo turístico. Según informaron fuentes del parque de California, lo que provocó la caída fue una combinación de descomposición del tronco y de la raíz junto a las últimas lluvias sufridas en el parque.

Foto: California State Parks

The Cable Route of Half Dome at Night

42 / 562

The Cable Route of Half Dome at Night

Segundo premio en la categoría: People and Space

El fotógrafo Kurt Lawson se embarcó junto a su compañero, el también astrofotógrafo Sean Goebel, en una empresa que pretendía capturar el recorrido de una caminata nocturna por la ruta de ascenso al increíble mazizo granítico de Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite. Los cielos casi despejados permitieron capturar el movimiento de las estrellas por encima del paisaje. Una exposición de 64 minutos también permitió al fotógrafo inmortalizar el camino de ascenso de su compañero a la cima de este icono pétreo.

Parque Nacional de Yosemite, California, Estados Unidos, 29 de agosto de 2016
Sony α7R camera, 100 mm f/2.8 lens, ISO 500, 64-minute exposure

Foto: Kurt Lawson / Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Bold eagle

43 / 562

Bold eagle

Después de varios días de constante lluvia, el águila calva estaba empapada. En el puerto holandés en la isla de Amaknak, en Alaska,  Estados Unidos , las águilas calvas se reúnen para aprovecharse de las sobras de la industria pesquera. La especie estaba disminuyendo dramáticamente hasta que en la década de 1960 se redujo su persecución. Este hecho junto a la protección sus hábitats y la prohibición del plaguicida DDT han conseguido recuperar cierta parte de sus poblaciones. Sin embargo algunas amenazas aún persisten. Entre ellas se incluye el envenenamiento por plomo. Y tristemente la prohibición del uso munición plomada para los cazadores ha sido recientemente derrogada. "Cuando el águila se acercó más, bajé la cabeza", dice Klaus, "mirando a través de la cámara para evitar el contacto directo con los ojos." Se acercó tanto que el resultado fue este íntimo íntimo realzado por la luz de un día lluvioso. 

Nikon D200 + 200–400mm f4 lens + 1.4x extender; 1/80 sec at f10; ISO 500.

Foto: Klaus Nigge - Wildlife Photographer of the Year

Saguaro twist

44 / 562

Saguaro twist

Una banda de antiguos gigantes domina el extenso y árido paisaje del Monumento Nacional del desierto de Sonora, en Arizona, Estados Unidos. Aunque crecen muy lentamente, estos emblemáticos cactus de saguaro, de hasta 200 años de edad, pueden alcanzar más de 12 metros de altura. Las raíces tejen un laberinto debajo de la superficie que irradia tan lejos como la planta es de alta para absorber al máximo las escasas y preciadas precipitaciones del desierto. La mayor parte del agua se almacena en un tejido parecido a una esponja, que se encuentra defendido por una serie de espinas externas y duras. Una piel recubierta de cera reduce del mismo modo las pérdidas de agua. Los pliegues superficiales se expanden como acordeones a medida que el cactus se hincha mientras que su creciente peso se apoya en una especie de costillas leñosas que soportan los pliegues. Pero sus extremidades saturadas de agua son vulnerables a las duras heladas del desierto; su carne puede congelarse y agrietarse y sus poderosos brazos retorcerse ante su propio peso. Toda una vida en el desierto llevó a Jack a conocer varios saguaros que prometían interesantes composiciones tras el enfoque de una cámara. "Este me permitió entrar en sus extremidades", dice. Cuando la suave luz del amanecer bañó la forma contorsionada del saguaro, el gran ángulo de Jack reveló sus brazos surcados, perfectamente enmarcados junto a sus vecinos ante las lejanas Montañas del Tanque de Arena.

Nikon D810 + 14–24mm f2.8 lens at 14mm; 1/3 sec at f20; ISO 64; Really Right Stuff tripod.

Foto: Jack Dykinga - Wildlife Photographer of the Year

Bear hug

45 / 562

Bear hug

Después de pescar almejas durante la marea baja, esta madre oso pardo guia a sus cachorros a través de la playa a una pradera cercana. Pero uno de los jóvenes cachorros sólo quería quedarse y jugar. Era el momento que Ashleigh había estado esperando. Había llegado al Parque Nacional del Lago Clark, en Alaska, con la intención de fotografiar la vida familiar de osos pardos. Este estuario rico ofrece un buffet para los osos: hierbas en los prados, salmón en el río y almejas en la orilla. Un gran número de familias pasan sus veranos aquí y con comida abundante. Son tolerantes entre sí aunque cautelosos con los hombres. "Me enamoré de los osos pardos», dice Ashleigh", "y de sus personalidades ... Este joven cachorro parecía pensar que era lo suficientemente grande para luchar contra su madre..."

Canon EOS 5D + 500mm f4 Mark II lens; 1/1250 sec at f8 (+1 e/v); ISO 1250; Gitzo tripod.

Foto: Ashleigh Scully - Wildlife Photographer of the Year

shutterstock 313883516. Oak Alley

46 / 562

Oak Alley

Esta antigua plantación se localiza a poca distancia del centro de Nueva Orleans y forma parte de la ruta que remonta el río Mississippi.

Foto: f11photo / Shutterstock

WE144807. El gran río

47 / 562

El gran río

Tras 3.770 kilómetros de recorrido, el Mississippi bordea la ciudad de Nueva Orleans antes de perderse entre los canales de su enorme delta. En la fotografía el puente Crescent City Connection.

Foto: Bryan Mullennix / Age fotostock

shutterstock 390070024. French Quarter

48 / 562

French Quarter

En el barrio más antiguo, bajo los balcones de hierro forjado, es habitual ver conciertos improvisados. Al otro lado del río, en el distrito de Algiers, cuenta la leyenda que está la Casa del Sol Naciente, inspiración del famoso House of the rising sun, un tema folk de autoría desconocida que popularizaron los Animals en 1964.

Foto: GTS Productions / Shutterstock

X2L-992938. Canal Street

49 / 562

Canal Street

En el 819 de Canal Street se puede uno fotografiar junto a la estatua de Ignatius J. Reilly, el delirante protagonista de La conjura de los necios, obra póstuma del escritor local John Kennedy Toole.

Foto: Age Fotostock

shutterstock 441927511. Jackson Square

50 / 562

Jackson Square

En torno a la catedral de San Luis se erigen los edificios más elegantes de la ciudad, como los Pontalba Buildings y la 1850 House. Las calles que circundan Jackson Square congregan librerías muy interesantes, como Faulkner House Books (Pirate Alley).

Foto: Sean Pavone / Shutterstock

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?