Escocia

Escocia

Salpicado de castillos, lagos y montañas, Escocia es posiblemente uno de los destinos más vírgenes y naturales de Gran Bretaña. Su tierra ha inspirado numerosas historias y leyendas. Algunas de ellas reales, como la lucha por la libertad que William Wallace inició y que hoy en día se repite cual eco en lo alto del castillo de Stirling. Otras, basadas en la imaginación de aquellos que dieron más de un trago al agua de la vida, como llaman al whisky. Algunas las encontramos en las pedregosas calles de Edimburgo, la ciudad impasible al tiempo que inspiró a grandes escritores como Louis Stevenson, Sir Walter Scott o James Matthew Barrie. En contraposición, Glasgow es el símbolo de la modernidad escocesa. 

Sus tierras altas conocidas como las Highlands tampoco están exentas de historias. El famoso monstruo Nessie hizo que el lago Ness fuese uno de los más populares del mundo, aunque no es el único. El paraíso del golf es una oda a la naturaleza, a las grandes llanuras que se intercalan con terrenos más abruptos como la isla de Skye, Ben Nevis o las Orcadas

Artículos relacionados

Verano de festivales en Edimburgo

Verano de festivales en Edimburgo

Teatro, arte, libros, danza, desfiles militares y mucho ambiente en las calles medievales de la capital escocesa durante todo el mes de agosto.

Isla de Skye y las Hébridas

Isla de Skye y las Hébridas

La isla de Skye y el resto de Hébridas Exteriores concentran el paisaje más genuino del litoral de las Highlands

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes