Cuenca

1 / 5

1 / 5

Superluna en Mota de Cuervo, Cuenca

Superluna en Mota de Cuervo, Cuenca

Desde la localidad conquense de Mota del Cuervo se pudo apreciar la enorme e histórica superluna en todo su esplendor. Los molinos gigantes que se mencionan en El Quijote de Cervantes fueron testigo de excepción del evento astronómico.

La imagen, según nos relata la fotógrafa, la tomó sobre las 18:35 de la tarde, con un ISO de 450 y un tiempo de exposición de 1/125 segundos. El resultado es espectacular.

Foto: Belén Guerrero

2 / 5

Cuenca

Cuenca

Es famosa por sus populares casas colgadas, una serie de edificaciones del siglo XV que se asoman a la Hoz del Huécar. Su casco antiguo fortificado ha hecho que se gane el título de Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Zarateman

3 / 5

Recreación del cocodrilo de dientes gigantes Lohuecosuchus megadontos.

Recreación del cocodrilo de dientes gigantes Lohuecosuchus megadontos.

Los dientes desproporcionadamente grandes hacen que su maxilar se proyecte lateralmente y hacia debajo, lo que le da una forma  muy característica.

Javi Godoy

4 / 5

Cuenca

Cuenca

El trazado medieval de la ciudad manchega añade vistosidad a esta Semana Santa que tiene en la procesión del Camino del Calvario su gran momento. Conocida popularmente como las Turbas, tiene lugar en la madrugada del Viernes Santo y en ella se representa la burla que sufrió Jesús camino de la cruz. Durante el recorrido se producen momentos de estruendo al toque de tambores y clarines, que contrastan con otros de absoluto silencio, como cuando se canta el Miserere en la escalinata de la iglesia de San Felipe Neri.

5 / 5

HEMIS 0391367. Castillo de Belmonte. Cuenca

Castillo de Belmonte. Cuenca

Desde su construcción en 1456 hasta la actualidad, el castillo de Belmonte ha vivido grandes momentos históricos en los que ha jugado un papel determinante. Su figura robusta y pétrea, aislado en medio de la gran llanura, no hace prever sus interiores afrancesados. La fortaleza original era medieval, pero en el siglo XIX, la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo lo reformó completamente. Hoy se organizan visitas teatralizadas y acoge entrenamientos de combates medievales. 

Gtres

Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes