Cracovia

Cracovia

Establecida tradicionalmente como uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos Polonia,  durante gran parte de la historia esta ciudad polaca fue la capital del país.  Fue la ubicación central del gobierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial y aún conserva un sentimiento de solemnidad que se hace más patente durante las visitas al campo de concentración Plaszow y la fábrica de Oskar Schindler. Wilhelm Feldman, autor y crítico, escribió al principio de este siglo; "Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia". Todo un coloso del arte y la arquitectura, su casco antiguo ha sido declarado por la UNESCO, como Lugar protegido de la Historia Universal. Pero Cracovia es también una ciudad moderna, la tercera más grande en Polonia. Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de Cracovia. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias.

Artículos relacionados

Cinco mercados de Pascua muy tradicionales

Cinco mercados de Pascua muy tradicionales

Huevos decorados, de chocolate, escondidos muchas veces, conejos cargados con cestas llenas de dulces... no te pierdas los estos mercados llenos de color y tradición.

Mercados de Navidad

Mercados de Navidad

Además de las grandes capitales europeas, hay un montón de ciudades que celebran la Navidad con exquisitos mercados que llenan sus calles de color y animación.

Cultura judía en Cracovia

Cultura judía en Cracovia

La ciudad celebra la 25ª edición de este festival que recoge la tradición judía y las nuevas tendencias culturales y artísticas del pueblo hebreo.

<

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes