Costa Rica

1 / 13

1 / 13

Resplendent delivery

Resplendent delivery

Tyohar observó un par de resplandecientes quetzales guatemaltecos desde el amanecer hasta el atardecer durante más de una semana, mientras entregaban frutas y algún insecto ocasional o lagartija a sus dos polluelos. Los quetzales generalmente anidan en un bosque más denso, pero esta pareja había escogido un árbol en una área parcialmente explotada en el bosque nuboso costarricense de San Gerardo de Dota. La luz adicional le facilitó a Tyohar captar el color iridiscente del deslumbrante plumaje esmeralda y carmesí del macho y las serpentinas de su cola, a pesar de su rápido y errático patrón de vuelo. La luz sin embargo hacía también más fácil para los pájaros ver Tyohar. Es por lo que el fotógrafo llegó un día antes del amanecer y se sentó en el mismo lugar con la misma chaqueta. El resultado fue que la pareja de quetzales aceptó su presencia para continuar, como si él  no estuviese allí, alimentado a su prole. 

Al octavo día, los padres alimentaron a los polluelos al amanecer como de costumbre, pero ese día no volvieron durante varias horas. A las 10 de la mañana los pollos ya llamaban insistentemente a sus padres. Tyohar comenzó a preocuparse, pero entonces ocurrió algo maravilloso. El macho llegó con un aguacate silvestre en su pico. Aterrizó en una rama cercana, exploró alrededor, y luego voló al nido. Pero en lugar de alimentar a los pollitos, voló de nuevo a su rama con el aguacate todavía en su pico. En cuestión de segundos, un pollo salió del nido hacia la rama mas cercana y fue recompensada. Momentos después la hembra hizo exactamente lo mismo con una rama aun más lejana. Su pollo volvió a seguirla.  La familia entonces voló junta por el bosque lluvioso dejando a Tyohar privado de su presencia para siempre, pero emocionado a la vez.

Canon EOS 5D Mark III + 300mm f2.8 lens; 13200 sec at f4; ISO 800.

Foto: Tyohar Kastiel - Wildlife Photographer of the Year

2 / 13

Reserva de la Biosfera de Savegre, Costa Rica

Reserva de la Biosfera de Savegre, Costa Rica

Situada en la costa del Pacífico Central, a unos 190 kilómetros de San José, la capital del país, esta reserva posee una gran biodiversidad ya que alberga el 20% de la flora, el 54% de los mamíferos y el 59% de las aves de Costa Rica.

 

Foto: UNESCO/Savegre Biosphere Reserve

3 / 13

Reserva de la Biosfera de Savegre, Costa Rica

Reserva de la Biosfera de Savegre, Costa Rica

En los últimos años el turismo ecológico ha cobrado auge y se ha convertido en una fuente de desarrollo socioeconómico de la región.

Foto: UNESCO/Savegre Biosphere Reserve

4 / 13

Reserva de la Biosfera de Savegre, Costa Rica

Reserva de la Biosfera de Savegre, Costa Rica

La población del lugar se cifra en unos 50.000 habitantes, que se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería.

Foto: UNESCO/Savegre Biosphere Reserve

5 / 13

Reserva de la Biosfera de Savegre, Costa Rica

Reserva de la Biosfera de Savegre, Costa Rica

Los cultivos agrarios son importantes en las zonas de gran altura y comprenden sobre todo plantaciones de manzanos, granados y aguacates.

Foto: UNESCO/Savegre Biosphere Reserve

6 / 13

Ruta de los conquistadores, Costa Rica

Ruta de los conquistadores, Costa Rica

Cada año, cientos de los mejores ciclistas del mundo acuden a este país de América Central a ponerse a prueba en un recorrido único, librando un pulso con la orografía, las grandes distancias y la meteorología, y sumergiéndose en la cultura costarricense. La Ruta es la única carrera que cruza el continente americano desde la costa del Pacífico hasta el Atlántico, y es famosa por su gran dificultad. Comienza al nivel del mar y recorre cinco cordilleras, unos 260 kilómetros, que obligan al ciclista a afrontar un desnivel acumulado de 8.840 metros. Un territorio irregular que hace 500 años tomaron los conquistadores españoles. Si a ellos les llevó 20 años cruzar Costa Rica de costa a costa, hoy, siguiendo casi los mismos pasos de aquellos colonizadores, los esforzados aventureros, montados en sus sufridas bicicletas de montaña, lo consiguen en tres durísimos días.

Foto: Ruta de los Conquistadores

7 / 13

"Keel-Billed Toucan"

"Keel-Billed Toucan"

Categoría: Sustanaible Travel

 

Un tucán piquiverde salvaje se posa en una rama durante una tormenta en Costa Rica. "Capturé esta imagen durante una gira por Costa Rica centrada en documentar su increíble población de aves. Costa Rica comprende menos del 1% de la masa terrestre del mundo, pero el 5% de su biodiversidad. Espero que esta imagen, y otras que capturé allí, animen a la gente a viajar a este país e informarles de la maravillosa herencia de la vida silvestre para así infundirles un mayor aprecio por la naturaleza".

Foto: Dennis Zaebst / Smithsonian Photo Contest

8 / 13

KBTO.adapt.590.1. Tucán piquiverde

Tucán piquiverde

Tucán piquiverde (Ramphastos sulfuratus), Costa Rica.

Todd Forsgren

9 / 13

buceo mar rojo. Isla de Coco, Costa Rica

Isla de Coco, Costa Rica

Esta isla es Patrimonio Mundial por su naturaleza, fauna y su biodiversidad marina. En ella se inspiró Daniel Defoe para describir la isla en la que transcurre Robinson Crusoe . Lo más característico de las inmersiones son los tiburones martillo y los tiburones de punta blanca, aunque se pueden ver otras muchas especies. 

10 / 13

Parque Nacional del Volcán Poas

Parque Nacional del Volcán Poas

El cráter, de 1,5 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad, es uno de los más grandes y activos del mundo: su chimenea humeante emite fumarolas que borbotean barro y vapores ácidos. Una red de senderos y miradores descubren los tesoros de este parque. De los dos cráteres de la cumbre, solo es posible acceder al que está ocupado por la laguna Botos.

Gtres

11 / 13

Volcás Iguazú. Costa Rica.. Volcán Irazú. Costa Rica.

Volcán Irazú. Costa Rica.

Uno de los parques nacionales mas visitados de Costa Rica es el Parque Nacional Volcán Irazú. Situado cerca de la capital, San José, el Irazú es todavía un volcán activo y la cima más alta del país. En uno de sus cráteres, el Diego de la Haya Fernández, se halla esta laguna de aguas verdes a la que se accede por una excursión que atraviesa los paisajes lunares del entorno hasta llegar a la cima desde donde, en un día claro, se puede ver el océano Atlántico y el Pacífico. 

Gtres

12 / 13

Bahía Ballena, Costa Rica

Bahía Ballena, Costa Rica

Bahía Ballena, Costa Rica. Uno de los hábitats más importantes de ballenas jorabadas se halla frente al litoral del Pacífico costarricense. Estas criaturas migran dos veces al año (desde finales de diciembre hasta finales de abril y de julio a septiembre) a las cálidas aguas de la bahía para aparearse y parir. Para proteger este valioso sitio, el gobierno de Costa Rica creó el Parque Marino Ballena, un santuario para estas y otras especies marinas como los delfines comunes y nariz de botella, manta rayas y el tiburón martillo.

13 / 13

HEMIS 1960782. Costa Rica

Costa Rica

El río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Costa Rica es uno de los países veteranos en turismo sostenible. En sus numerosas zonas protegidas tiene proyectos de defensa de sus paisajes así como iniciativas para impulsar la economía local. Volcanes, playas, manglares y una extraordinaria diversidad de fauna y flora son sus principales atractivos.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes