Córdoba

1 / 11

1 / 11

Depositphotos 65703179 xl-2015. El Puente Romano

El Puente Romano

Desde hace casi dos mil años cruza el Guadalquivir y da acceso al barrio de la Mezquita-Catedral.

2 / 11

HEMIS 2478341. La Mezquita

La Mezquita

En la Sala de Oración, casi un millar de columnas unidas por arcos dobles de herradura se elevan como en un bosque de mármol. La Mezquita, declarada Patrimonio Mundial junto al barrio de la Judería, es uno de los grandes legados del arte musulmán en España, y testimonia el esplendor que alcanzó el Califato (años 929-1031). Los reinados de Abderramán III y su hijo Alkahén II lograron el apogeo político, cultural y económico del territorio llamado al-Andalus.
 

3 / 11

M33-361146. Sombreros cordobeses

Sombreros cordobeses

Tradicionalmente fabricados en Córdoba, este tipo de sombrero se ha convertido en un símbolo de la comunidad andaluza. 

4 / 11

AWL SPA5878AW. Callejón de las flores

Callejón de las flores

Fachadas encaladas y coloreadas con geranios caracterizan el barrio de la Judería que se abre detrás de la Mezquita-Catedral.

5 / 11

ALM-A40MXE. Artesanía típica de Córdoba

Artesanía típica de Córdoba

Los productos que más trabajan los artesanos cordobeses son la platería, el cuero, la cerámica y la madera. 

6 / 11

superlunacordoba. Almodóvar del Río

Almodóvar del Río

Amarilla y poderosa, la Luna se guarece tras el castillo de Almodóvar del Río, una fortaleza de origen musulmán situada en este municipio de la provincia de Córdoba.

Foto: Miguel Morenatti / AP Photo / Gtres

7 / 11

Zucheros. Zuheros, Córdoba

Zuheros, Córdoba

Situado en la sierra de la Subbética, este pueblo pintado de blanco tiene como principal reclamo turístico la cueva de los Murciélagos, un yacimiento arqueológico de relevancia declarado bien de interés cultural en 2001. 

8 / 11

Al Andalus

Al Andalus

Para disfrutar de lo mejor de Andalucía se puede optar por este tren de lujo que en siete días hace un periplo por las tierras del sur de España alojados en lujosos y confortables compartimentos y mientras se disfruta de vistas y de una gastronomía de autor. El viaje empieza en Sevilla y se detiene en poblaciones tan bellas como la gaditana Jerez de la Frontera, donde se pueden visitar bodegas, y la malagueña Ronda, con una de las plazas de toros más antiguas (siglo XVIII) y un vertiginoso desfiladero excavado por el río Guadalevín, al que se asoma su casco antiguo. Tras cruzar campos de viñas, cereales y girasoles, el tren llega el tercer día a la imprescindible Granada, con su Albaicín y la Alhambra, y luego emprende la ruta hacia tierras jienenses con parada en Úbeda y Baeza, las dos imponentes ciudades renacentistas. El colofón de la ruta es Córdoba.

Foto: Renfe

9 / 11

Puente romano de Córdoba.

Puente romano de Córdoba.

Sobre el Guadalquivir se extiende este puente de dieciséis arcos que data del siglo I d.C y fue el único punto de acceso a la ciudad durante mucho tiempo. Otros puentes españoles son el de Euskalduna que une las orillas del Nervión, data de 1997 y destaca por su diseño en curva de 120 metros de radio y el Assut d’Or (2008), obra de Santiago Calatrava, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Gtres

10 / 11

B21-705603. El Salón Rico del califa

El Salón Rico del califa

Erigido entre 953 y 957, este refinado salón, destinado a las recepciones, toma el nombre de la riqueza de su decoración. En la imagen, la estancia con el aspecto que tenía antes de la restauración iniciada en el año 2009.

Foto: ORONOZ / ALBUM

11 / 11

orz158442. La casa de los visires

La casa de los visires

Este enorme edificio basilical se componía de cinco amplias naves longitudinales y una transversal, separadas por arquerías. Se cree que aquí esperaban las embajadas antes de ser recibidas por el califa.

Foto: J. D. DALLET / AGE FOTOSTOCK

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes