China

China

El país más poblado del mundo cuenta con un vasto territorio con características muy diversas. En el norte se encuentra su popular desierto del Gobi, uno de los más grandes del planeta que antiguamente perteneció al Imperio mongol y por donde pasaba la Ruta de la Seda. También el de Taklamakán cuenta con gran popularidad gracias a sus enormes dunas. Al sur del país, en cambio, se concentran un elevado número de bosques tropicales que se extienden hasta el Himalaya. Su  reconocida maravilla, no obstante es su monumento insignia: la Gran Muralla, uno de sus principales focos turísticos patrimonio de la humanidad, aunque no el único. El valle de Jiuzhaigou también fue proclamado con este título. 

Su cultura y tradiciones están presentes en su capital, Pekín, donde se encuentra la Ciudad perdida, el lugar que sirvió de residencia a los emperadores de China. Xi´an, donde se encuentran los populares guerreros de terracota; o Shanghái, la más vanguardista. En Yangshuo se encuentran las increíbles formaciones rocosas a orillas del río Li; mientras que en Leshan encontramos al Buda más grande del mundo, de 71 metros. 

Artículos relacionados

Los ingredientes secretos de todo

Los ingredientes secretos de todo

Muchos de los objetos que compramos, desde los teléfonos inteligentes hasta los coches híbridos y los taladros sin cables, están fabricados con una pizca de tierras raras, elementos exóticos que en su mayoría vienen de China.

La Ruta del Té y los Caballos entre China y Tíbet

La Ruta del Té y los Caballos entre China y Tíbet

Una senda legendaria protagonizó el secular trueque de té chino y caballos tibetanos. Hoy sus vestigios revelan magníficos paisajes y un nuevo y sorprendente comercio. Pasado y presente de una legendaria ruta del Himalaya. Mira las fotografías de Michael Yamashita.

El renacimiento de Shanghai

La ciudad global de China intenta recuperar las glorias de su pasado. Y esta vez con sus propias riendas. Mira las fotografías de Fritz Hoffmann.

Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes