Carcasona

1 / 9

1 / 9

La Dama Carca de Carcassone. La Dama Carca de Carcasona

La Dama Carca de Carcasona

La majestuosa ciudad medieval de Carcasona tiene un origen legendario. Situada en el sur de Francia, fue feudo de los cátaros. Pero mucho antes, en la época de Carlomagno, la ciudad estaba ocupada por los musulmanes. La leyenda cuenta como Carcas, una princesa sarracena, ideo una estrategia para que Carlomagno finalizara el asedio de la ciudad, que ya duraba cinco años y que les había dejado prácticamente sin víveres. Tendrás que ir a Carcasona para saber cómo la princesa logró que todo un ejército se retirara solo con un cerdo y un saco de trigo. 

Foto: Gtres

2 / 9

HEMIS 1807760. Una ciudadela de récord

Una ciudadela de récord

Rodeada por los viñedos del Languedoc-Rosellón emerge la Cité de Carcasona, con el perfil de los Pirineos al sur. Incluida en el Patrimonio de la Unesco en 1994, la ciudad amurallada es la mayor ciudadela medieval fortificada que se conserva en Europa.

3 / 9

SIM-478118. Inexpugnable

Inexpugnable

La doble muralla del siglo XIII cuenta con 52 torres y barbacanas rematadas por pináculos de pizarra o de teja. La dinastía feudal de los Trencavel (siglo XI) eligieron un altozano a orillas del Aude para construir su castillo. Tras las sangrientas cruzadas con los cátaros se alzó la segunda muralla que otorgó la protección definitiva a la ciudadela. Hoy el paseo por la Cité permite imaginar cómo se vivía durante uno de los periodos más apasionantes de la Edad Media.

4 / 9

HEMIS 0893020. Basílica de Saint-Nazaire

Basílica de Saint-Nazaire

Este magnífico templo fue iniciado el año 925 y rematado en el siglo XIV. Las vidrieras de estilo gótico que decoran las seis capillas representan varias escenas de la vida de Cristo y los apóstoles, y dotan el interior de la basílica de una luz tenue.

5 / 9

GettyImages-585897372. Rincones únicos

Rincones únicos

Las calles adoquinadas de la Cité conducen a rincones llenos de magia como la plaza de Auguste Pierre, donde confluyen tres vías. La ciudadela encierra un recinto fortificado que se puede visitar con su aspecto actual gracias al arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, quien reconstruyó la ciudadela basándose en planos y documentos históricos.

6 / 9

ADRX4E. Canal del Midi

Canal del Midi

Cerca de Carcasona, esta vía navegable es un perfecto espacio de ocio y descanso. Desde el s. XVII, enlaza Toulouse con el Mediterráneo. Esta avenida fluvial fue una vía primordial para transportar mercancías hasta la llegada del tren en el siglo XIX. Hoy es una ruta turística que se recorre en barco o en bicicleta.

7 / 9

HEMIS 0892961. Basílica de Saint-Nazaire

Basílica de Saint-Nazaire

Originalmente, el templo era una construcción románica como demuestra su planta en forma de cruz latina. Los capiteles de algunas columnas están esculpidos con motivos vegetales, animales o máscaras humanas. 

8 / 9

139 Cataros 1. La plaza fuerte del catarismo

La plaza fuerte del catarismo

Los cruzados de Simón de Montfort tomaron Carcasona en agosto de 1209. La ciudad, que había sido un baluarte del catarismo, pasó a la Corona francesa con las tierras circundantes.

Foto: Lionel Montico / Gtres

9 / 9

IBR-3920224. El Castillo Condal

El Castillo Condal

Remodelado en varias ocasiones, conserva el foso y la barbacana del siglo XII  El paseo por lo alto de los muros ofrece una vista completa de la ciudad.

NILS KRAMER / AGE FOTOSTOCK

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes