Canadá

Canadá

Situado en América del Norte, su vasta extensión le sitúa como el segundo país más grande del mundo. La mayor parte de su territorio está sin habitar, en él se encuentra su más preciado tesoro: grandes montañas rocosas, bosques, glaciares e infinidad de lagos donde se halla una de las faunas más ricas y variadas del continente americano. En pocos lugares pueden presumir de contar con osos polares al norte y, un poco más abajo, osos pardos, linces o leones, entre otros. Su naturaleza es una de sus armas de seducción, aunque no la única. 

Canadá es una fusión entre diferentes culturas y tradiciones ancestrales. También cuenta con un gran influencia de su pasado como colonia británica y francesa. Esto queda reflejado en algunas de sus ciudades como en su capital, Ottawa, que fue rediseñada por un arquitecto francés; o Quebec, que tiene aire de ciudad europea. Otras grandes urbes como Toronto, Montreal o Vancouver son el símbolo de la modernidad y ofrecen un estilo de vida mucho más cosmopolita

Artículos relacionados

Los doce faros más bellos del mundo

Los doce faros más bellos del mundo

Su luz ha sido el vigía de los marineros en la oscuridad, la esperanza en la tormenta. Situados en paisajes de gran belleza, nos dejan imágenes espectaculares.

Identidad egipcia en época romana

Identidad egipcia en época romana

La tomografía computarizada aplicada a una momia del período romano de Egipto demuestra que se intentaron rescatar ritos funerarios que habían caído en el olvido

El Salvaje Oeste de Canadá

El Salvaje Oeste de Canadá

La moderna fiebre de los minerales pone en jaque una de las últimas grandes zonas salvajes de América del Norte.

De costa a costa

De costa a costa

Un extraordinario viaje en tren entre Toronto y Vancouver a través de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

Esquí a lo grande

Esquí a lo grande

Los 10 mejores lugares para esquiar este invierno y disfrutar de impresionantes paisajes

Vikingos y amerindios cara a cara

Vikingos y amerindios cara a cara

Siguiendo el rastro de ciertos objetos hallados en el Ártico canadiense, una arqueóloga escribe un capítulo perdido de la historia del Nuevo Mundo.

Rocosas canadienses

Rocosas canadienses

Viaje para descubrir la belleza invernal de los parques nacionales de Jasper, Banff y Yoho

Parques Naturales de Quebec

Parques Naturales de Quebec

El último tramo del río San Lorenzo vertebra este recorrido entre Montreal y Quebec, la capital del Canadá francófono

Oleoducto en la Columbia Británica

El Bosque Lluvioso del Gran Oso, un lugar recóndito en peligro. Miembros de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación ilustran la belleza sin igual del Bosque Lluvioso del Gran Oso.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes