Camino de Santiago

Camino de Santiago

Denominada con el título de calle Mayor de Europa, por la cantidad de peregrinos que lo realizan, esta ruta data del siglo IX, cuando se descubrieron los restos del apóstol y el catolicismo se veía amenazado por las invasiones árabes. El primero en realizar la ruta se dice que fue Alfonso II el Casto, rey de Asturias. A él le siguieron numerosos peregrinos, siendo la Edad Media su momento más álgido para fortalecer los reinos cristianos. Para ello se construyeron varios monasterios y posadas en el camino hacia Santiago de Compostela desde el norte; y se empezaron a abrir otras vías desde los países vecinos. Los peregrinos empezaban a llegar desde cualquier parte del mundo. 

Aunque en épocas posteriores empezó a perder interés, desde hace unos años el Camino de Santiago ha vuelto a recuperar su esplendor. Actualmente existen varias rutas costeras o interiores que llegan a la catedral de Santiago, donde los peregrinos pueden sellar la última etapa de su viaje y visitar al apóstol.

Artículos relacionados

Noches Románicas

Noches Románicas

Durante el verano las iglesias y abadías medievales de la región del Poitou-Charentes se llenan de luz, música y fuegos artificiales en un montaje espectacular.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes