Bulgaria

1 / 9
Sequoias de Yuchbunar, Bulgaria

1 / 9

Sequoias de Yuchbunar, Bulgaria

Especie: Sequoia gigantea
Edad: 130 años

3 magníficas secuoyas gigantes se encuentran cerca de la aldea de Bogoslov en Kyustendil. Son parte de un bosque de secuoyas formadas naturalmente y son un fenómeno natural. Las semillas de Sequoia fueron traídas a Bulgaria por el famoso forestal Yordan Mitrev a finales del siglo XIX. Estas son las secuoyas más antiguas y más altas de Bulgaria y tienen un lugar importante en la historia de la silvicultura. Muchas personas de la región y del país visitan todo los años el sitio para abrazar a los árboles y beneficiarse de su energía.

Foto: Árbol Europeo del año 2018

Linaria cannabina

2 / 9

Linaria cannabina

Foto: Wildlife Photographer of the Year / Isaac Aylward

Confiance, Ses Amputations se Poursuivent Methodiquement [Be Assued - The Amputations are Proceeding Methodically], 1941

3 / 9

Confiance, Ses Amputations se Poursuivent Methodiquement [Be Assued - The Amputations are Proceeding Methodically], 1941

De autor desconocido, en la imagen podemos apreciar un extraño mapa de propaganda antibolchevique búlgaro. Una vez se llevó a cabo la invasión de Bulgaria por el ejercito soviético, la recreación y posesión de una copia de este mapa sería considerado un delito y un acto de traición castigado con la muerte.

Foto: The Map House / S. P. K.

Danila Tkachenko4. Homenaje al socialismo

4 / 9

Homenaje al socialismo

Entre las numerosas reliquias abandonadas retratadas por Tkachenko destaca este estadio construido en el monte Buzludja de Bulgaria en homenaje al socialismo. Hoy clausurado y destrozado por actos vandálicos, es un «objeto de lo más surrealista», opina el fotógrafo.

Danila Tkachenko32. Un buque en mitad de la nada

5 / 9

Un buque en mitad de la nada

El crucero Bulgaria, hundido y reflotado en la República de Tartaristán (Rusia), evoca la decadencia de antiguos símbolos del progreso soviético retratados por el fotógrafo Danila Tkachenko.

Sveshtari, Bulgaria

6 / 9

Sveshtari, Bulgaria

Los dos caballos fueron conducidos al interior de sendas fosas, donde fueron sacrificados y enterrados en posición vertical. 

FOTO: PETAR PETROV / IMPACT PRESS GROUP

Sveshtari, Bulgaria

7 / 9

Sveshtari, Bulgaria

Los cráneos de los dos caballos hallados en la necrópolis real de los getas cerca de Sveshtari, en Bulgaria. 

FOTO: PETAR PETROV / IMPACT PRESS GROUP

DAE-50009382JL. Un monasterio búlgaro

8 / 9

Un monasterio búlgaro

El monasterio de Rila, en Bulgaria, fue un importante centro de peregrinación. Aquí se veneraban las reliquias de su fundador, San Juan de Rila.

W. BUSS / AGE FOTOSTOCK

AA396410. Salónica bajo sitio

9 / 9

Salónica bajo sitio

Búlgaros y bizantinos se enfrentaron en numerosas ocasiones. Esta miniatura de la Crónica de Skylitzes recrea el sitio de Salónica por los búlgaros en 1040.

WERNER FORMAN / GTRES

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?