Budapest

Budapest

La actual Budapest surgió de la unión de Buda y de Pest en 1873, veinticuatro años después de la inauguración del puente de las Cadenas, el primero que enlazó las dos ciudades de forma permanente. La de Budapest es una de las villas que mejor ejemplifican lo que es una ciudad de fin de siglo. El esplendor arquitectónico de sus palacios, iglesias y edificios asomados al Danubio es tributario del momento en el que la capital húngara se establecía como la segunda ciudad más importante del Imperio Austrohúngaro, entre la última década del XIX y la primera del XX. Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de Budapest. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias.

Artículos relacionados

Diez festivales para un verano 10

Diez festivales para un verano 10

La música y las tradiciones son el reclamo de estos multitudinarios encuentros al aire libre que reúnen a miles de personas dispuestas a pasarlo genial.

Las 10 avenidas más largas del mundo

Las 10 avenidas más largas del mundo

La que más, mide 56 kilómetros de longitud y está en Toronto. En España, el récord lo tiene Barcelona y su Gran Vía de les Corts Catalanes de 13 kilómetros.

Primavera musical

Primavera musical

El Festival de Primavera se celebra desde hace 36 años la última quincena de marzo con más de 200 actuaciones de diversos géneros musicales.

Los mejores balnearios de Europa

Los mejores balnearios de Europa

Para poner a punto el cuerpo y el espíritu nada mejor que pasar unos días tomando aguas termales y disfrutando de los más diversos tratamientos.

Escapada a Budapest

Escapada a Budapest

La ciudad húngara invita a pasear por sus iconos históricos, desde el Castillo hasta la Ópera

Budapest100

Budapest100

Aprovecha este fin de semana para escaparte a la capital húngara: muchos edificios históricos abren sus puertas y se organizan visitas guiadas.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes