Barcelona

Barcelona

A orillas del Mediterráneo y con unos orígenes que se remontan a los pueblos íberos y romanos, Barcelona ha pasado por diversas etapas en su larga historia. Hoy en día aún laten en la capital catalana los coletazos de su último gran momento de protagonismo internacional: los Juegos Olímpicos de 1992. Con ellos, Barcelona se abrió al mundo y se configuró como uno de los epicentros turísticos y culturales de Europa. La huella del arquitecto Antoni Gaudí se deja ver en muchos de sus monumentos fetiche, como la basílica de la Sagrada Familia, la casa Batlló o el Park Güell.

Su agradable clima y su variada gastronomía son otros argumentos de peso para ponerle una chincheta en el mapa a una ciudad que, además, ofrece alternativas de ocio muy diversas: las playas de la Costa Brava, la mágica montaña de Montserrat o las estaciones de esquí pirenaicas son los complementos ideales para unas vacaciones en cualquier época del año.

Artículos relacionados

Concurso Instagram: Cataluña Sostenible

Concurso Instagram: Cataluña Sostenible

Fotografía lugares, momentos, tradiciones, iniciativas de Cataluña que sean sostenibles y consigue una estancia de dos noches, en el Hotel Muntanya&Spa -CERDANYA ECO RESORT para 2 personas.

Las mejores playas de Cataluña

Las mejores playas de Cataluña

En sus casi 800 kilómetros de costa encontramos las calas salvajes de aguas turquesas de la Costa Brava, los grandes arenales de arena fina de la Costa Daurada o las playas escondidas a solo media hora de Barcelona.

Conoce los ganadores del Foto Zoo 2016

Conoce los ganadores del Foto Zoo 2016

Una nueva forma de entender los zoológicos es posible. Este certamen de fotografía organizado por el Zoo de Barcelona es una pequeña muestra de ello

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes