Ávila

1 / 6

1 / 6

Reserva Ornitológica de la Laguna de El Oso, Ávila

Reserva Ornitológica de la Laguna de El Oso, Ávila

En la comarca de La Moraña abulense se encuentran dos lagunas esteparias que componen esta reserva de más de 16 hectáreas. En 1999 SEO/BirdLife comenzó su colaboración con el Ayuntamiento de El Oso para restaurar y gestionar de forma sostenible el humedal. Está ubicado en plena llanura cerealista y rodeado de grandes pinares, lo que incrementa las especies que se pueden observar en sus alrededores. Es una de las principales zonas de paso migratorio durante el invierno para grullas y ánsares comunes. Todo un espectáculo ornitológico.

Foto: SEO Birdlife / Alfonso García

2 / 6

Ávila

Ávila

Las murallas de Ávila fueron declaradas Monumento Nacional en 1884. Más de un siglo después, en 1985, su conjunto histórico-artístico compuesto por la ciudad antigua, la muralla y las iglesias de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo entraron a formar parte de la lista como Patrimonio de la Humanidad

Choniron

3 / 6

Las moradas de Santa Teresa . Las moradas de Santa Teresa Teresa de Jesús

Las moradas de Santa Teresa Teresa de Jesús

Las moradas, obra también conocida como El castillo interior fue escrita por Teresa de Ávila en 1577 como guía para el desarrollo espiritual a través del servicio y la oración. Inspirada en una visión del alma que se asemeja a un diamante con forma de castillo dividido en siete mansiones, la obra se concibe como el progreso de la fe en siete etapas, que concluye con la unión con Dios

Foto: BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

4 / 6

Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús (1640-1645), óleo de José de Ribera, de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Foto: BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA

5 / 6

Ávila. Ávila, España

Ávila, España

Con un perímetro de 2,5 kilómetros (abarca un área de 33 hectáreas), 87 torreones, 9 puertas y 2.500 merlones, el de Ávila es el recinto amurallado mejor conservado del mundo. Aunque empezó a ser construida en el siglo V, fue en la Edad Media cuando adquirió la magnificencia de la que hoy todavía somos testigos. Su contundencia no solo es visual, ya que fue levantada sobre roca caliza y algunos algunos tramos de sus muros tienen hasta tres metros de grosor. Se puede visitar buena parte de su trazado y es accesible desde Casa de las Carnicerías, la Puerta del Alcázar y la Puerta del Puente.

Foto: Gtres

6 / 6

Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. Los Reyes Católicos

Los Reyes Católicos

Retrato al óleo de los Los Reyes Católicos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. La pintura está datada en el siglo XV y localizado en el Convento de las Augustinas, en Madrigal de las Altas Torres, Ávila. 

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes