Austria

Austria

El país de la música es uno de los más verdes de Europa. La mayor parte de su superficie se encuentra recubierta de frondosos bosques donde podemos encontrarnos hasta seis parques naturales. Su capital, Viena, siempre ha sido un referente cultural. Hasta la Primera Guerra Mundial, estaba considerada como la capital de la cultura europea, solo por detrás de París. También Salzburgo, que ha regalado al mundo artistas como Mozart. Su festival de música tampoco ha pasado desapercibido a lo largo de la historia, presente en muchas de las películas ambientadas en el país. En otras materias, Austria también destaca por su arte, el cine y, sobre todo, en ciencia. 

La arquitectura renacentista de muchas de sus ciudades como Linz o Klagenfurt se contraponen a los aires posmodernistas latentes en Innsbruck, el corazón de los Alpes y la capital del Tirol, o St. Pölten. Aunque también las hay que conservan sus reliquias romanas, como Graz, la ciudad a orillas del Mur conocida por sus veranos de jazz. 

Artículos relacionados

Alpes austriacos

Alpes austriacos

Una ruta alpina, entre la musical Salzburgo y la balnearia Zell am See

Cuando la sal vale más que el oro

Cuando la sal vale más que el oro

Una muestra en el MARQ de Alicante, hasta el 7 de enero de 2014, explora la antigua Cultura de Hallstatt, en los Alpes austríacos, que prosperó gracias a la producción de sal

La Fiesta de la Isla del Danubio

La Fiesta de la Isla del Danubio

Llega la 30ª edición del mayor festival al aire libre de Europa, cargado de sorpresas y novedades para celebrar este especial aniversario.

Escapada a Graz

Escapada a Graz

Diez actividades imprescindibles para disfrutar de esta bella ciudad austriaca.

Una exposición macabra

Una exposición macabra

Exposición de piezas centenarias, algunas de ellas fabricadas con cuerno de rinoceronte y colmillo de narval, recuperadas del expolio nazi al Imperio austríaco.

Innsbruck y el Tirol

Innsbruck y el Tirol

Como en un cuento de hadas o de princesas, Innsbruck, la capital del Tirol austríaco, levanta sus cúpulas verdosas hacia un escenario perfecto de montañas nevadas, un anillo de crestas afiladas y laderas que mudan del verde al blanco durante los meses de invierno

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes