Austria

Austria

El país de la música es uno de los más verdes de Europa. La mayor parte de su superficie se encuentra recubierta de frondosos bosques donde podemos encontrarnos hasta seis parques naturales. Su capital, Viena, siempre ha sido un referente cultural. Hasta la Primera Guerra Mundial, estaba considerada como la capital de la cultura europea, solo por detrás de París. También Salzburgo, que ha regalado al mundo artistas como Mozart. Su festival de música tampoco ha pasado desapercibido a lo largo de la historia, presente en muchas de las películas ambientadas en el país. En otras materias, Austria también destaca por su arte, el cine y, sobre todo, en ciencia. 

La arquitectura renacentista de muchas de sus ciudades como Linz o Klagenfurt se contraponen a los aires posmodernistas latentes en Innsbruck, el corazón de los Alpes y la capital del Tirol, o St. Pölten. Aunque también las hay que conservan sus reliquias romanas, como Graz, la ciudad a orillas del Mur conocida por sus veranos de jazz. 

Artículos relacionados

El nuevo Weltmuseum de Viena

El nuevo Weltmuseum de Viena

El pasado 25 de octubre se inauguró en la capital austriaca el Weltmuseum Wien, un nuevo aliciente cultural de la ciudad y el mayor museo etnográfico del país.

Viena en 12 visitas

Viena en 12 visitas

Un viaje por calles medievales, palacios imperiales, arquitectura contemporánea amenizado con elegantes cafés y conciertos de ópera

Arlberg, la cuna del esquí

Arlberg, la cuna del esquí

Un destino de esquí histórico con desniveles vertiginosos, pistas larguísimas y cinco pequeños pueblos de estilo tirolés.

Napoleón en Italia, la batalla de Marengo

Napoleón en Italia, la batalla de Marengo

Tras tomar el poder mediante un golpe de Estado, Napoleón Bonaparte atravesó los Alpes para enfrentarse a los austríacos en Italia. Su gran victoria en Marengo fue la primera en su carrera por el dominio de Europa

Mercados de Navidad

Mercados de Navidad

Además de las grandes capitales europeas, hay un montón de ciudades que celebran la Navidad con exquisitos mercados que llenan sus calles de color y animación.

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes