Atacama

1 / 5

1 / 5

Desierto de Atacama, Chile

Desierto de Atacama, Chile

Foto: ESA / Sentinel-2A

2 / 5

Atacama en flor.. Atacama en flor

Atacama en flor

Una verdadera explosión de colores parece haberse apoderado de la región de Atacama, en el norte de Chile. Entre noviembre y diciembre, una gran extensión de flores convierten a la zona más árida del planeta en un arcoíris natural que este año promete ser el más abundante de las últimas cinco temporadas.

Foto: chile.travel - P. Pardo Ávalos

3 / 5

Estrellas en Atacama

Estrellas en Atacama

El firmamento del norte chileno es mundialmente conocido por su nitidez, debido a que no llueve 300 noches al año. En el altiplano de Atacama y de la zona andina de Coquimbo, los cielos ofrecen una excelente observación estelar. Aquí no solo científicos de todo el mundo pueden disfrutar del cosmos y los astros –en inmensos y modernos observatorios como Paranal– sino también los viajeros cuentan con varios centros para el turismo astronómico.

Foto: GTRES

4 / 5

Valle de los Cactus

Valle de los Cactus

En Atacama, otra de las opciones viajeras del norte chileno es una ruta de trekking por Guatín. Este territorio es más conocido como la Quebrada de Cardones, pues aquí se pueden observar los sensacionales cactus o cardones, muchos de ellos centenarios y con alturas que alcanzan los 7 metros.

Foto: GTRES

5 / 5

Reserva Nacional de los Flamencos

Reserva Nacional de los Flamencos

En Antofagasta, esta enorme reserva está divida por siete sectores diferenciados. El «dos» está  definido por el cerro Miscanti y el volcán Miñiques (5.780 m) que se elevan sobre las lagunas homónimas, separadas entre ellas por un brazo de lava y situadas a más de 4.000 metros de altitud. Ambas se encuentran en el circuito de rutas turísticas que parten de San Pedro de Atacama y se visitan en una excursión que también comprende la ruta por la laguna de Chaxa del salar de Atacama y los pueblos de Socaire y Toconao.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes