Arabia Saudí

1 / 10

1 / 10

La Meca

La Meca

(7,1 millones de turistas en 2015)

La ciudad natal de Mahoma es un lugar sagrado al que acuden miles de peregrinos al año. En concreto, cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa. La Kaaba, “la casa de Dios” es el centro de La Meca. La afluencia de viajeros es tal que se construyó recientemente el complejo de edificios Abraj Al-Bait donde hay varios hoteles, y se encuentra el reloj más grande del mundo, en la parte superior del edificio más alto del conjunto, que es, además, el segundo más alto del mundo.

Foto: Gtres

2 / 10

Meca. El reloj más grande del mundo

El reloj más grande del mundo

Si buscamos un reloj que esté a la vista de todos, éste, sin duda, tiene todos los números. Está en el centro de la Meca, en Arabia Saudí, en un basto complejo inmobiliario que se construyó para ampliar la oferta hotelera de una ciudad que recibe a millones de viajeros cada año durante el mes sagrado del Ramadán. En este complejo destaca con una altura de 430 metros, la torre Makkah Royal, cuya cima tiene un reloj con una esfera de 43 metros de diámetro. Dicen que la hora que marca se ve incluso a 25 kilómetros de distancia.

Foto: Gtres

3 / 10

Los colores del golfo pérsico

Los colores del golfo pérsico

En esta hermosa imagen en color real tomada por el Sentinel-2A, podemos observar la pequeña nación de Bahrein y parte de la costa este de Arabia Saudi.

Foto: Copernicus Sentinel data / ESA

4 / 10

El petróleo en Oriente Medio - 1951

El petróleo en Oriente Medio - 1951

Foto: CIA

5 / 10

El río Nilo y el mar Rojo

El río Nilo y el mar Rojo

6 / 10

hammurabi2. El rey hace justicia

El rey hace justicia

El grabado sobre estas líneas recrea al rey Hammurabi de Babilonia impartiendo justicia en su palacio, mediante la aplicación de su propio código de leyes. Neville Dear (1923) para Mira y aprende, 1964.

BRIDGEMAN / INDEX

7 / 10

hammurabi1. El Código de Hammurabi

El Código de Hammurabi

El dios Shamash tiende a Hammurabi las insignias del poder. Relieve de la estela que contiene el Código del soberano de Babilonia, conservada en el Museo del Louvre, en París.

CHRISTIAN LARRIEU / RMN-GRAND PALAIS

8 / 10

42-33043697. Madaen Saleh, un nuevo atractivo turístico

Madaen Saleh, un nuevo atractivo turístico

Fachada de una de las tumbas de la ciudad nabatea de Madaen Saleh, en Arabia Saudí, ahora abierta al turismo.

Eric Lafforgue - CORBIS / CORDON PRESS

9 / 10

05-barchan-crescent-shaped-dune. Rub Al-Jali,  Arabia Saudí

Rub Al-Jali, Arabia Saudí

Las dunas jóvenes parecen trazar una caligrafía en el desierto de Rub al-Jali (en árabe, «Media Luna Vacía»). Entre ellas destaca una duna en estrella, cuyas dimensiones probablemente le permitan resistir decenios en el mismo lugar. 

www.georgesteinmetz.com

Foto: George Steinmetz

10 / 10

06-sahara-seif-dune. Duna de estrella. Rub Al-Jali,  Arabia Saudí

Duna de estrella. Rub Al-Jali, Arabia Saudí

 

Los vientos estacionales crean dunas en forma de pirámide con múltiples brazos. Al crecer a lo alto más que a lo ancho, pueden llegar a superar los 300 metros.

www.georgesteinmetz.com

 

Foto: George Steinmetz

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes