Andorra

1 / 7

1 / 7

La fiesta de la geología. Geolodía: rutas guiadas por la historia de la Tierra

Geolodía: rutas guiadas por la historia de la Tierra

La fiesta de la geología nació tanto para dar a conocer la ciencia de la geología y el trabajo de los geólogos como con la intención de señalar la importancia de protección y el cuidado de nuestro patrimonio geológico. La iniciativa consiste en excursiones gratuitas de campo guiadas, totalmente gratuitas y abiertas a todo tipo de público. Se celebran el fin de semana del 6 y 7 de mayo en España y Andorra.

Foto: Gtres

2 / 7

Historia de la geología

Historia de la geología

La propuesta de Geolodías es una oportunidad de conocer un poco más de cerca la disciplina de la geología, una ciencia que se remonta a la Grecia antigua, cuando Teofrasto (372-287 aC) escribió su Peri lithon (Sobre las rocas). Los procesos geológicos que han ocurrido a lo largo de la historia de la Tierra aún se están produciendo en la actualidad, tal como explicó Charles Lyell en su famoso libro "Principios de geología", en 1830, al que corresponde la imagen.

Foto: CC

3 / 7

Un éxito de público

Un éxito de público

Las 53 rutas de los Geolodías que se proponen en España y Andorra se realizan en lugares de gran interés geológico. Se proporciona información de carácter divulgativo para cada una de ellas. Salir a pasear con “ojos de geólogo” y descubrir algunos secretos que la Tierra guarda de los lugares en los que vivimos es un reclamo de gran interés que atrae a más de 10.000 personas cada año.

Foto: IGME

4 / 7

Patrimonio geológico

Patrimonio geológico

Puedes descubrir la geología del Imperio Romano en Cádiz, los secretos del Pirineo oscense, las cuevas de Carballiño en Orense, el Geoparque de Las Loras en Burgos y Palencia, los terremotos de Calamocha en Teruel, la Mallorca sumergida o la geología del vino en Salamanca y Tarragona son algunas de las propuestas. Toda una aventura de la que puedes saber los detalles prácticos en la página web de la Sociedad Geológica Española.

Foto: IGME

5 / 7

Grandvalira, Andorra

Grandvalira, Andorra

En Grandvalira se estrena nuevo edificio de servicios en El Tarter y se mantendrá abierta todo el invierno su nueva tirolina, la más larga de todos los Pirineos con más de 500 metros de longitud.

6 / 7

Andorra

Andorra

Este país de apenas 468 km2 de extensión alberga dos grandes dominios, Grandvalira y Vallnord, con 265 kilómetros esquiables.

Gtres

7 / 7

HEMIS 0076768. Grau Roig. Grandvalira. Andorra

Grau Roig. Grandvalira. Andorra

Este país de apenas 468 km2 de extensión alberga dos grandes dominios esquiables, Grandvalira y Vallnord, que gozan de nieve abundante y excelentes temperaturas. Entre ambos suman 110 remontes, con capacidad para trasladar a más de 156.000 esquiadores por hora. Hace sesenta años que se inauguró la primera estación de esquí en este territorio pirenaico y hoy es escenario de grandes acontecimientos deportivos como la celebración de la Copa del mundo de esquí de montaña.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes