Ámsterdam

1 / 14

1 / 14

amsterdam. Ámsterdam

Ámsterdam

(5,8 millones de turistas en 2015)

La capital de los Países Bajos puede ser una ciudad poco convencional, con propuestas originales alejadas de lo más turístico, o bien una ciudad algo más tradicional, con clásicos como su mercado de flores, o un paseo por sus canales, o, ¿por qué no?, tomarse una cerveza en alguno de sus bares. Ámsterdam es una ciudad imprescindible para los amantes del diseño y del arte, con museos como la Casa de Rembrandt o el Museo Van Gogh.

Foto: Gtres

2 / 14

Amsterdam

Amsterdam

Ámsterdam es un destino perfecto en cualquier época del año, pero desde el día 28 de noviembre se llena de luces y figuras virtuales en Festival de la Luz que se podrá disfrutar hasta el 17 de enero de 2016. Esta cuarta edición del festival que lleva por lema “Amistad” llenará de esculturas luminosas y hologramas el centro de la ciudad, con obras como Northern Lights, de la artista sueca Aleksandra Stratimirovic, que recrea una aurora boreal con tubos de neón sobre el río Ámstel. 

Foto: TURISMO DE ÁMSTERDAM

3 / 14

Waterlooplein, Ámsterdam

Waterlooplein, Ámsterdam

Entre los más de veinte mercados que se pueden encontrar en las calles de la capital holandesa, destaca el de Waterlooplein que abre todos los días de lunes a sábado y donde se puede comprar ropa militar, artesanía, música, piezas de anticuario, curiosidades y en general objetos de los años 70. Pero, sobre todo, merece la pena ir por su ambiente divertido.

Foto: Waterlooplein

4 / 14

Museo Van Gogh. Museo Van Gogh, Ámsterdam

Museo Van Gogh, Ámsterdam

Ámsterdam acoge la colección más importante de Van Gogh del mundo. En las diferentes salas de este museo se exponen obras de coetáneos como Gauguin o Toulouse-Lautrec, todo ello mostrado en un montaje ameno, didáctico y divertido. El museo que ha sido recientemente remodelado aborda el 125 aniversario de su muerte con una exposición que confronta la obra de Van Gogh con la del sueco Edward Munch (desde el 25 de septiembre hasta el 17 de enero de 2017).

5 / 14

Las perlas de Holanda

Las perlas de Holanda

Las posibilidades de recorrer Holanda en bicicleta son inabarcables, cualquier camino y ciudad está preparado para estos vehículos de dos ruedas. Una de ellas es la que parte de Ámsterdam y en siete días recorre 200 kilómetros en los que engarza algunas de las ciudades más emblemáticas del país como Haarlem, con el imprescindible museo Franz Hals y un centro histórico bellísimos; Delft, con su cerámica y una de las plazas más bellas de Holanda; la animada Leiden y Gouda, famosa por su queso. Entre ciudad y ciudad se extienden preciosos parajes naturales, campos de bulbos, el jardín de Keukenhof, humedales, pólders, viejos ríos... Así que, además de lo mejor de la cultura holandesa, esta ruta permite también disfrutar de los paisajes más hermosos.

6 / 14

Bleemster. ÁMsterdam y Bleemster

ÁMsterdam y Bleemster

Aunque siempre apetece hacer una escapada a Ámsterdam, los amantes del mar y de las embarcaciones tienen su gran oportunidad en agosto, cuando se celebrará la Sail Amsterdam. Este evento, que reúne grandes veleros, barcos antiguos y modernos, tiene lugar una vez cada cinco años y va acompañado de un nutrido programa de espectáculos y conciertos. Tras el encuentro naviero, se puede optar por una ruta en bicicleta por los alrededores de Ámsterdam como la que recorre el pólder de Beemstera a través de grandes pastos rodeados de campos de bulbos, molinos y granjas. La experiencia no puede ser mejor, ya que es una zona magnífica para la observación de aves y además cuenta con cinco fortalezas que forman parte del Stelling van Amsterdam, la antigua línea defensiva de la ciudad. En las lindes de los pólders hay preciosos pueblos típicos, como De Rijp y Grootschermer, donde parar a comer y reponer fuerzas.

7 / 14

Vondelpark. Vondelpark, Amsterdam

Vondelpark, Amsterdam

Abierto desde 1864 en el sur de la ciudad, en donde hoy se ha consolidado el Barrio de los Museos, está siempre lleno de gente joven y ciudadanos que escapan en busca de algunos rayos de sol, a deleitarse con el Jardín de Rosas y a disfrutar de un día de campo. De su historia sorprende que fuera creado por una asociación de ciudadanos, en lugar de por la realeza, como era costumbre en esa época. 

Foto: Gtres

8 / 14

Keukenhof (Holanda)

Keukenhof (Holanda)

La mayor exposición de tulipanes del mundo se localiza a solo 36 km de Ámsterdam. Dividido en 9 jardines temáticos que reúnen 7 millones de bulbos, Keukenhof exhibe diseños florales distintos cada primavera. El recinto abrió en 1950, pero su origen se remonta al siglo xv, una historia que se explica en el pabellón Juliana. 

9 / 14

Amstedam. Bloemenmark, Ámsterdam

Bloemenmark, Ámsterdam

Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam hace las delicias de los visitantes y habitantes de Ámsterdam que acuden a este mercado anclado junto al canal Singel para comprar flores y los famosos bulbos de narcisos y tulipanes. En sus orígenes, llegaban a diario hasta Bloemenmarkt cientos de embarcaciones para vender en el centro de la ciudad esta delicada mercancía. Hoy en día, apenas se percibe de que se trata de un mercado flotante porque está dispuesto sobre plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del canal.

Foto: Gtres

10 / 14

7430c322-d6e5-4644-a5c4-f92e7d7e28fa. Rijsksmuseum, Ámsterdam

Rijsksmuseum, Ámsterdam

Ámsterdam cuenta con museos de talla internacional como el Rijksmuseum, remodelado en 2013 y que exhibe obras de los más importantes pintores clásicos holandeses, Rembrandt, Vermeer y Frans Hals; y el Van Gogh Museum, con la colección más completa del genial pintor impresionista. Ambos están situados a poca distancia, en el Barrio de los Museos, un área cultural y comercial repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes, que tiene en el Vondelpark su gran espacio verde.

Foto: iamsterdam.com

11 / 14

MM8071 20130103 05558. Ijburg, Amsterdam

Ijburg, Amsterdam

Pequeños muelles y pasarelas comunes conectan las casas flotantes construidas en un lago del este de Amsterdam. Amarradas con lazos correderos a unos pilotes de acero, las viviendas pueden subir y bajar durante las inundaciones y las tormentas.

www.georgesteinmetz.com

Foto: George Steinmetz

12 / 14

42-30582578. Nemo

Nemo

Este edificio con forma de barco, obra de Renzo Piano, es la sede de un centro dedicado a las ciencias. Tiene cinco plantas con salas de exposiciones y un escenario en la terraza del último piso.

MASSIMO BORCHI / CORBIS

13 / 14

140174843. Vondelpark

Vondelpark

Esta gran área verde se halla en el barrio de los Museos. Cuenta con numerosos senderos, lagos y un escenario al aire libre que acoge conciertos.

IAN CUMMING / GETTY IMAGES

14 / 14

PCG-164-688877(1). Un paseo por la Capital

Un paseo por la Capital

1. Centrum. El casco histórico de Amsterdam está dividido en dos zonas, presididas por las iglesias Oude y Niewe Kerk. La plaza Dam es su centro neurálgico y la Estación Central, el punto de partida habitual para recorrerlo.

2. Rijksmuseum. El museo de arte por excelencia del país.

3. Canal Prinsengracht. Es el más largo de la capital. Está flanqueado por algunas de las casas más antiguas. En sus muelles atracan barcos-vivienda.

4. Vondelpark. Es la gran zona verde de la ciudad. Tiene un teatro al aire libre, un zoo y numerosos senderos para pasear a pie o en bicicleta.

5. Nemo. Este centro dedicado a la ciencia fue diseñado por Renzo Piano.

Mapa: BLAUSET

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes