Alhambra

Alhambra

Con Sierra Nevada como telón de fondo y encumbrando una de las ciudades más bellas de Andalucía, Granada, majestuosa se erige la Alhambra, esplendorosa ciudad palatina andalusí construida por Muhámmad ibn Yúsuf ibn Nasr fundador de la dinastía de los nazaríes y cuyo esplendor, pese a ser destruida casi por completo por las tropas de Napoleón a comienzos del siglo XIX aún perdura en la  en sus jardines, fuentes y decoraciones geométricas. Aquí encontrarás una selección de las mejores fotografías de la Alhambra. Si quieres conocerla más a fondo no te pierdas nuestros reportajes y noticias. 

Artículos relacionados

Bilbao y Granada, ciudades creativas

Bilbao y Granada, ciudades creativas

En 2015, ambas capitales españolas han sido incorporadas a la listas de Ciudades de Creativas de la Unesco, Bilbao en el apartado de Diseño y Granada en el de Literatura.

A la luz de la luna

A la luz de la luna

Las visitas nocturnas a La Alhambra y la Mezquita ofrecen una nueva perspectiva de estos maravillosos conjuntos monumentales.

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes