Alaska

1 / 26

1 / 26

Bold eagle

Bold eagle

Después de varios días de constante lluvia, el águila calva estaba empapada. En el puerto holandés en la isla de Amaknak, en Alaska,  Estados Unidos , las águilas calvas se reúnen para aprovecharse de las sobras de la industria pesquera. La especie estaba disminuyendo dramáticamente hasta que en la década de 1960 se redujo su persecución. Este hecho junto a la protección sus hábitats y la prohibición del plaguicida DDT han conseguido recuperar cierta parte de sus poblaciones. Sin embargo algunas amenazas aún persisten. Entre ellas se incluye el envenenamiento por plomo. Y tristemente la prohibición del uso munición plomada para los cazadores ha sido recientemente derrogada. "Cuando el águila se acercó más, bajé la cabeza", dice Klaus, "mirando a través de la cámara para evitar el contacto directo con los ojos." Se acercó tanto que el resultado fue este íntimo íntimo realzado por la luz de un día lluvioso. 

Nikon D200 + 200–400mm f4 lens + 1.4x extender; 1/80 sec at f10; ISO 500.

Foto: Klaus Nigge - Wildlife Photographer of the Year

2 / 26

Bear hug

Bear hug

Después de pescar almejas durante la marea baja, esta madre oso pardo guia a sus cachorros a través de la playa a una pradera cercana. Pero uno de los jóvenes cachorros sólo quería quedarse y jugar. Era el momento que Ashleigh había estado esperando. Había llegado al Parque Nacional del Lago Clark, en Alaska, con la intención de fotografiar la vida familiar de osos pardos. Este estuario rico ofrece un buffet para los osos: hierbas en los prados, salmón en el río y almejas en la orilla. Un gran número de familias pasan sus veranos aquí y con comida abundante. Son tolerantes entre sí aunque cautelosos con los hombres. "Me enamoré de los osos pardos», dice Ashleigh", "y de sus personalidades ... Este joven cachorro parecía pensar que era lo suficientemente grande para luchar contra su madre..."

Canon EOS 5D + 500mm f4 Mark II lens; 1/1250 sec at f8 (+1 e/v); ISO 1250; Gitzo tripod.

Foto: Ashleigh Scully - Wildlife Photographer of the Year

3 / 26

Ursus maritimus

Ursus maritimus

Foto: Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU / AP

4 / 26

Aurora Borealis Lodge, Alaska

Aurora Borealis Lodge, Alaska

Ubicado en lo alto de las montañas de las Fairbanks, cerca de Cleary Summit, este hotel rural cuenta con las mejores vistas de auroras boreales de Alaska desde el año 2003. Está regentado por la familia Mok y Akiko Kumagai, guías experimentados que trabajaron durante años en el turismo de aventura de la zona y que, junto con un tercer socio, levantaron el edificio. El Aurora Borealis Lodge dispone de varios apartamentos con grandes cristaleras para disfrutar del cielo y de las populares luces del norte cómodamente desde el interior.

Foto: 1stalaskatours.com

5 / 26

Desorientados por el clima

Desorientados por el clima

En la imagen una beluga muerta yace cerca de Anchorage en Alaska . La causa exacta de su muerte se desconoce, pero de acuerdo con Kathy Butek, del Servicio de Patologías Veterinaria de Alaska, no es infrecuente encontrar ejemplares muertos en la zona.

Foto: AP / Al Grillo

6 / 26

Mar de Chukchi

Mar de Chukchi

Vista aérea de belugas en el Mar de Chukchi.

Foto: Vicki Beaver/North Slope Borough

7 / 26

Atasco en la naturaleza

Atasco en la naturaleza

En Alaska, una madre grizzly y sus oseznos causan un atasco el recorrido de 92 millas del Denali Park Road. El parque permanece abierto a vehículos privados sólo cinco días cada verano.

Foto: Aaron Huey / National Geographic

8 / 26

KN 070109 160042B. El águila calva

El águila calva

Varios días de fuertes aguaceros, un fenómeno común en las islas Aleutianas, han dejado empapada a esta águila calva. Las rapaces son menos activas cuando llueve.

Foto: Klaus Nigge

9 / 26

KN 020218 133156B. El duelo

El duelo

Esquivando las garras de su rival, dos águilas calvas baten las alas y se enfrentan por tomar posesión de la percha en la que desean posarse. La que primero lo consiga ahuyentará a la perdedora.

Foto: Klaus Nigge

10 / 26

KN 070118 151950. El resurgir del rey de los cielos

El resurgir del rey de los cielos

Un ejemplar examina el suelo en busca de alimento dejado por otras aves. La especie estuvo en peligro de extinción en la mayoría de los Estados Unidos contiguos, pero salió de la lista de especies amenazadas en 2007. Hoy se extiende por casi toda América del Norte.

Foto: Klaus Nigge

11 / 26

KN 020218 150236A. Haliaeetus leucocephalus

Haliaeetus leucocephalus

Las águilas se congregan en un riachuelo cerca de Unalaska. Una de ellas se lanza sobre una presa que flota en el agua. «Los ojos, tan penetrantes –afirma Nigge–, no pierden de vista ni un segundo el objetivo.»

Foto: Klaus Nigge

12 / 26

Avistamiento en Alaska

Avistamiento en Alaska

Glacier Bay. Alaska (Estados Unidos). Ésta otra de las zonas más aconsejables para avistar cetáceos. Esta reserva natural estadounidense que se extiende por Alaska a lo largo de 105 kilómetros, bañada por aguas del océano Pacífico, es lugar de paso de las famosas ballenas grises que en primavera inician su migración. De junio a comienzos de septiembre es posible observar un importante número de ejemplares de ballena jorobada y también orcas.

Gtres

13 / 26

Alaska

Alaska

El norte de Alaska es uno de los sitios más privilegiados en el mundo donde la actividad de los destellos danzantes de energía solar se pueden apreciar. Se organizan excursiones desde Fairbanks y Anchorage para observarlas.

14 / 26

MM7246 062306 479. Glaciar Columbia, Columbia Bay, Alaska, 2005

Glaciar Columbia, Columbia Bay, Alaska, 2005

Cuando Balog fotografió por primera vez el glaciar Columbia, su frente había retrocedido casi 18 kilómetros desde 1980. Este ritmo vertiginoso lo impulsó a fundar el proyecto Extreme Ice Survey e instalar cámaras en 18 glaciares para dar testimonio del cambio climático.

http://extremeicesurvey.org

Foto: James Balog

15 / 26

MM8177 120825 0426. Glaciar Columbia, Columbia Bay, Alaska, 2012

Glaciar Columbia, Columbia Bay, Alaska, 2012

La multitud de icebergs en el Prince William Sound revela que el retroceso del glaciar Columbia se está acelerando: ha perdido más de tres kilómetros de hielo en los últimos seis años, y desde 1980 ha disminuido verticalmente una altura equivalente al Empire State Building.

http://extremeicesurvey.org

Foto: Extreme Ice Survey / Matthew Kennedy

16 / 26

ALK-999ZZ-GI0001D001-H. Península de Kenai

Península de Kenai

Dos grandes lagos, un inmenso campo de hielo, una costa de fiordos y pueblos de raíces rusas aparecen en la ruta por este enclave al sur de Anchorage.

Foto: LUCAS PAYNE / AGE FOTOSTOCK

17 / 26

ALK-999ZZ-GI0007D001-H. Portage

Portage

Una carretera bordea el Turnagain Arm desde Anchorage hasta Portage. Un túnel cruza bajo tierra los montes de hielo y roca hasta la localidad de Whittier, en el estuario Prince William.

Foto: CARL JOHNSON / AGE FOTOSTOCK

18 / 26

ALK-999ZZ-JO0021D001. Anchorage

Anchorage

Esta ciudad rodeada por cumbres siempre nevadas es el acceso a los fiordos del golfo de Alaska y al P.N. Denali.

Foto: CARL R BATTREALL / AGE FOTOSTOCK

19 / 26

ALK-014KP-BF0032D001 kayak. Chugach

Chugach

La inmensa reserva que abraza el estuario Prince William incluye una veintena de glaciares. Algunos se avistan durante los cruceros en barco. En unos pocos se practica la escalada en hielo.

ALASKA STOCK / AGE FOTOSTOCK

20 / 26

ALK-016IC-AA0008D006-M. P. N. Kenai

P. N. Kenai

La ciudad de Seward es la base de los recorridos en barco y canoa por los fiordos de este parque. Sus 2.460 kilómetros cuadrados abarcan varios glaciares que desaguan en el golfo de Alaska.

MICHAEL DE YOUNG / AGE FOTOSTOCK

21 / 26

ALK-401SC-JK0011D001-H. Los Big Four

Los Big Four

El alce, el oso grizzly, el caribú y el carnero de Dall son los «cuatro grandes» mamíferos más buscados por los fotógrafos que recorren la región interior de Alaska.

CARL R BATTREALL / AGE FOTOSTOCK

22 / 26

US02HRO0695. Fairbanks

Fairbanks

Es uno de los mejores destinos del planeta para ver auroras boreales por la claridad de sus cielos. Estos halos luminosos cruzan el cielo de Alaska entre septiembre y abril.

DANITA DELIMONT STCOK / AWL

23 / 26

ALK-010AD-CT0005D002-H. Bosques del interior

Bosques del interior

Las masas de coníferas que cubren el centro de Alaska son un fantástico entorno para practicar el esquí nórdico y realizar paseos en trineo de perros o en motonieve.

CALVIN W HALL / AGE FOTOSTOCK

24 / 26

KF003706. P. N. Denali

P. N. Denali

Una avioneta sobrevuela las montañas del parque desde Talkeetna, pueblo a medio camino entre Anchorage y Fairbanks.

KEVIN FLEMING / CORBIS

25 / 26

rocasviajeras13. Glaciar Menderhall, Alaska

Glaciar Menderhall, Alaska

Un iceberg en plena fusión, desprendido del glaciar Menderhall, Alaska, lleva un pasajero un poco más lejos en su camino. La roca cayó sobre la parte posterior del glaciar en las montañas y rodó hasta el lago Menderhall.

www.fritzhoffmann.com

Foto: Fritz Hoffmann

26 / 26

rocasviajeras02. Glaciar Mendenhall, Juneau, Alaska

Glaciar Mendenhall, Juneau, Alaska

El bloque errático que hay en primer término cayó rodando por una ladera como parte de la carga del glaciar Mendenhall, en Juneau, Alaska. Con una velocidad de descenso de hasta medio metro al día, el glaciar acabará depositando a sus pasajeros en el lago Mendenhall, donde reposarán hasta que los glaciares se expandan de nuevo.

www.fritzhoffmann.com

Foto: Fritz Hoffmann

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes