Artículos de la categoría Ciencia

Un "tatuaje viviente" impreso en 3D

Esta nueva técnica de impresión 3D desarrollada por investigadores del MIT podría ser utilizada para desarrollar implantes o robots ingeribles que proporcionen a los pacientes las sustancias o fármacos necesarios en respuesta al estimulo apropiado.

Un tatarabuelo norteafricano

El 70% de los varones del Magreb desciende de un antepasado común que vivió hace aproximadamente 2. 500 años.

En Marte hay megadeslizamientos de tierra de hasta 720 kilómetros por hora

Megadeslizamientos a 720 km/h en Marte

El hielo parece lubricar los deslizamientos de tierra observados en Valles Marineris, según un estudio publicado en 'The European Physical Journal Plus'

¿Cómo convertir las emisiones en combustible?

Investigadores del MIT han desarrollado un nuevo sistema para convertir las emisiones de dióxido de carbono en combustibles útiles, así como en materias primas químicas para una amplia variedad de productos

¿Cuánto sabes sobre el ADN?

TEST NG: ¿Cuánto sabes sobre el ADN?

El ADN es a la vida lo que las letras a los libros; son las pequeñas piezas que conformadas de una o otra manera determinan a los seres vivos en el primer caso, y sus historias en el segundo.

La extraña reproducción del dragón de Komodo

Poder reproducirse sexual y asexualmente es una ventaja evolutiva. A falta de pareja, la hembra de Varanus komodoensis puede engendrar machos por partenogénesis y aparearse con ellos cuando maduren

Platos de algas

En Japón y en algunas zonas de Asia, las algas y otras plantas marinas son un ingrediente imprescindible en la gastronomía, apreciadas por su sabor, textura y propiedades incomparables.

Un nuevo e inesperado tipo de planeta: un gigante gaseoso orbitando una enana roja