FOTOS: Apolo 11 la misión que llegó a la Luna por primera vez

En julio de 1969 tres astronautas llegaron a la Luna y marcaron un hito en la historia de la exploración humana

Ver todas las fotos

Javier Flores

20 de julio de 2016

La misión Apolo 11 marcó un antes y un después en la exploración espacial. Después de esta hazaña otras muchas misiones han llegado a la Luna y han permitido a los científicos conocer mejor nuestro satélite natural. Y no solo la Luna. Desde entonces hemos conseguido enviar naves no tripuladas a Marte, a Júpiter e incluso fuera del sistema solar.

Tras despegar el 16 de julio de 1969 en un evento que siguieron millones de personas en directo gracias a la televisión, los astronautas aterrizaron en la Luna el día 20 de julio de 1969. Poco después, a las 2:56 hora internacional UTC del 21 de julio de 1969 Neil Armstrong descendió por la escalerilla del módulo lunar y puso un pie en la Luna diciendo la famosa frase que ha pasado a los anales de la historia como uno de los momentos más importantes de la exploración humana: "un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad".

En esta galería de fotos repasamos algunas de las imágenes más curiosas, entrañables e históricas que nos dejó uno de los hitos más importantes de la exploración espacial en el siglo XX.

Outbrain