Conoce a los finalistas del Wellcome Image Awards 2017

Arte y ciencia se dan cita en una colección visual que abarca desde ilustraciones digitales a imágenes obtenidas con la última tecnología médica

9 de marzo de 2017

Wellcome es una organización sin ánimo de lucro, con independencia económica y política, que nace con el objetivo de ayudar a las grandes ideas a prosperar. El apoyo a científicos e investigadores, la confrontación de algunos de los grandes problemas de la actualidad y el estímulo de la imaginación y el debate, son algunas de las líneas maestras que marcan su trayectoria.

Dentro de las múltiples iniciativas llevadas a cabo por la fundación, Wellcome Images -una de las colecciones visuales más importantes de la Biblioteca Wellcome- proporciona acceso a un vasto catálogo de imágenes médicas, manuscritos e ilustraciones que exploran la medicina, su historia, así como su práctica en la actualidad.

20 años de arte y ciencia

El Wellcome Image Awards celebra este 2017 su vigésima edición, y lo hace mostrando algunas de las imágenes científicas más increíbles del año.

Entre las seleccionadas, se incluyen las imágenes obtenidas a partir de una amplio abanico de destrezas artísticas y científicas de vanguardia; un elenco de instantáneas que abarca desde la fotografía, pasando por la ilustración, hasta las imágenes obtenidas a partir las técnicas más innovadoras de la medicina actual.

Las imágenes finalistas han sido elegidas en base a su capacidad para permitir volar la imaginación y llevar a un nivel comprensible algunos de los conceptos más complejos de la vida abordados por la ciencia.

Entre las imágenes galardonadas de este año se incluye un fascinante esquema visual de las conversaciones en Twitter sobre el cáncer de mama, una hermosa ilustración de la neurobióloga y ganadora del Premio Nobel y Rita Levi-Montalcini, o una representación del intrincado sistema de vasos sanguíneos de un loro gris africano.

En palabras de Fergus Walsh, corresponsal médico de la BBC y miembro del jurado: "Wellcome Image Awards revela continuamente imágenes sorprendentes que acercan al publico, a través de una mirada científica, un mundo a menudo oculto a simple vista”.

“El certamen expone un espectacular conjunto de imágenes que atraerá la curiosidad por la ciencia: hará maravillarse a las personas y que se pregunten sobre cosas que ni siquiera habían imaginado", añade.

El ganador se dará a conocer el 15 de marzo de 2017, momento desde el cual las imágenes se exhibirán en varios lugares de Reino Unido, Europa y África.

Genética Medicina ADN Cerebro Fotografías Células Fotógrafos Ojos Fotos espectaculares
Outbrain