Ensayos bajo sospecha

conejook

conejook

20 de marzo de 2015

Muchas personas justifican la experimentación con animales siempre que sea con fines médicos, para encontrar la cura o paliar alguna enfermedad. Sin embargo no todas las compañías piensan así.

Algunas empresas de cosméticos experimentan con conejos, una práctica sancionada por la FDA, la Food and Drug Administration de Estados Unidos, que ha generado numerosas críticas. Los ensayos, consistentes en aplicar el producto a los ojos de algunos roedores para establecer su posible toxicidad, pueden llegar a causarles ceguera e incluso la muerte. Pero este tipo de experimentos podrían tener los días contados. Una reciente investigación llevada a cabo en la Universidad de Liverpool sugiere que un protozoo podría esconder la clave de nuevos sistemas de testeo menos crueles con los animales .

Tal y como apunta el conservacionista David Montagnes, estos organismos unicelulares, tan baratos como abundantes, presentan  una gran cantidad de semenjanzas  genéticas con el ser humano como para convertirse en buenos sujetos de ensayo.

Y, además, no sienten dolor.