Alan Turing, pensando en máquinas que piensan

turing

Pese a su corta vida, Alan Turing fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX. Entre los hitos de su carrera científica destaca el diseño de una hipotética máquina mediante la cual creó los conceptos teóricos que permitieron la construcción de los primeros ordenadores, además de la creación de una de las computadoras más rápidas de su época, la Pilot ACE. Como criptógrafo alcanzó la fama por haber desvelado los códigos Enigma, con los que los alemanes cifraban sus mensajes durante la Segunda Guerra Mundial. Además, realizó investigaciones pioneras con las que sentó las bases de la inteligencia artificial y la biología matemática.

La edición especial de National Geographic Alan Turing, la computación, tiene como objetivo explicar de una forma amena y rigurosa la naturaleza de estas aportaciones fundamentales para la evolución del mundo contemporáneo. En sus páginas los lectores hallarán respuesta a preguntas como ¿qué es un ordenador? ¿resuelven los ordenadores toda clase de problemas? ¿qué país inventó el ordenador? o ¿puede haber máquinas inteligentes?

Pero sobre todo, la obra nos acerca a la personalidad polifacética de un personaje cuya vida y obra, desglosada en cinco capítulos, no dejan indiferente a nadie: un viaje apasionante guiado por una de las mentes más fascinantes de nuestra historia reciente.