Artículos de la categoría Actualidad

Plantas, las nuevas lámparas

Es posible que la iluminación de plantas nanobiónicas pueda reemplazar en un futuro no muy lejano a la luz eléctrica

Una guardería estelar florece ante nuestros ojos

Esta nebulosa central es la característica más llamativa de la guardería estelar Sharpless 29. Aunque tiene pocos años luz de tamaño, muestra los estragos que pueden causar las estrellas cuando se forman dentro de una nube interestelar...

Un "tatuaje viviente" impreso en 3D

Esta nueva técnica de impresión 3D desarrollada por investigadores del MIT podría ser utilizada para desarrollar implantes o robots ingeribles que proporcionen a los pacientes las sustancias o fármacos necesarios en respuesta al estimulo apropiado.

Un tatarabuelo norteafricano

El 70% de los varones del Magreb desciende de un antepasado común que vivió hace aproximadamente 2. 500 años.

En Marte hay megadeslizamientos de tierra de hasta 720 kilómetros por hora

Megadeslizamientos a 720 km/h en Marte

El hielo parece lubricar los deslizamientos de tierra observados en Valles Marineris, según un estudio publicado en 'The European Physical Journal Plus'

¿Cómo convertir las emisiones en combustible?

Investigadores del MIT han desarrollado un nuevo sistema para convertir las emisiones de dióxido de carbono en combustibles útiles, así como en materias primas químicas para una amplia variedad de productos

La extraña reproducción del dragón de Komodo

Poder reproducirse sexual y asexualmente es una ventaja evolutiva. A falta de pareja, la hembra de Varanus komodoensis puede engendrar machos por partenogénesis y aparearse con ellos cuando maduren

Platos de algas

En Japón y en algunas zonas de Asia, las algas y otras plantas marinas son un ingrediente imprescindible en la gastronomía, apreciadas por su sabor, textura y propiedades incomparables.

Un nuevo e inesperado tipo de planeta: un gigante gaseoso orbitando una enana roja