Así es la nave que transportará humanos a Marte (según Elon Musk)

A partir de 2022 una nave podría transportar a Marte entre 100 y 200 personas cada 26 meses

La nave de SpaceX que transportará humanos a Marte

Vídeo: SpaceX

30 de septiembre de 2016

Sí, exactamente, dentro de menos de 7 años cientos de personas estarían viajando hacia nuestro rojizo vecino. Bueno, así lo cree el empresario y científico Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX e Hyperloop, según ha explicado recientemente en el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, México, en su charla "Haciendo a los humanos una especie interplanetaria".

Según sus propias palabras, cualquier persona "con unos días de entrenamiento" podrá ir al planeta rojo en un viaje que costaría entre 88.000 y 177.000 euros, dependiendo del equipaje que lleve y que duraría unos 80 días.

Pero, ¿cómo es la nave en la que viajarían los intrépidos humanos? Tendría unos 120 metros de largo y unas 13.000 toneladas de empuje. En palabras del propio Musk, será "la nave más grande que se haya construido hasta ahora". La parte superior estaría reservada para los viajeros espaciales y el cohete que les mandaría fuera de la órbita terrestre regresaría posteriormente a la Tierra para ser recargado.

Y es que para el propio Elon Musk, según apuntó en una entrevista para la serie Marte de National Geographic Channel, que se estrena el 14 de noviembre a nivel mundial, “el futuro de la humanidad va a bifurcarse esencialmente una de las siguientes dos direcciones: o bien nos convertimos en una especie multiplanetaria y una civilización con capacidad espacial, o bien nos vamos a quedar atrapados en nuestro planeta hasta que tenga lugar una extinción masiva,”