Timelapse del lanzamiento del satélite Sentinel-1B

El satélite Sentinel-1B forma parte del programa espacial y medioambiental europeo Copérnico, cuyo objetivo es la monitorización de nuestro planeta

15 de junio de 2016

Superficie vegetal, icebergs, ríos, zonas de cultivo, incendios, vertidos… El programa Copérnico tiene el objetivo de ofrecer una “visión radar” de la tierra y conocer mejor el planeta donde vivimos, desde prever posibles inundaciones del terreno hasta saber cómo se comportará un gigantesco iceberg a la deriva.

TEST NG: ¿Cuánto sabes sobre astronomía?

Esta será justo la función del satélite Sentinel-1B, que se unió a su hermano gemelo Sentinel-1A en el estudio de nuestro planeta tras su lanzamiento el pasado 25 de abril. Ambos satélites incorporan un instrumento de radar de última generación, el SAR (Radar de Apertura Sintética en banda C), que permite obtener imágenes de una mayor resolución, en cualquier condición atmosférica y tanto de día como de noche.

En este timelapse proporcionado por la Agencia Espacial Europea, la ESA, podemos ver todos los preparativos previos al lanzamiento y el momento en que abandona nuestra atmósfera y se convierte en una valiosa arma para los científicos.