Subastan una extraordinaria colección de fotografías históricas de la NASA

La importante subasta rinde tributo a los astronautas John Glenn (1921-2016), el primer norteamericano en orbitar la Tierra, y Eugene Cernan (1934-2017), el último hombre en pisar la superficie de la Luna, en diciembre de 1972

16 de octubre de 2017

El 2 de noviembre de 2017, la compañía Skinner subastará en Marlborough, en el estado de Massachusetts, una extraordinaria colección de fotografías vintage (impresas poco después de haber sido tomadas) sobre los emocionantes viajes a la Luna por parte de los astronautas de los programas espaciales Mercury, Gemini y Apolo. Las fotografías, producidas por la NASA entre 1961 y 1972 y en su mayoría procedentes de los archivos del Manned Spacecraft Center en Houston, fueron reunidas por un coleccionista privado fascinado por las novelas proféticas de Julio Verne.

La importante subasta, denominada The Beauty of Space, rinde tributo a los astronautas John Glenn (1921-2016), el primer norteamericano en orbitar la Tierra, y Eugene Cernan (1934-2017), el último hombre en pisar la superficie de la Luna, en diciembre de 1972. La colección incluye retratos de astronautas, ejercicios de entrenamiento, paseos espaciales, excursiones lunares e increíbles vistas de la Tierra y de la Luna. Los astronautas observaron un mundo extraño y prístino, sin viento, silencioso y vacío. Exploraron los cañones lunares y las altísimas montañas, a pie o con un rover, en un entorno peligroso y desorientador. Muchas fotografías llevan las marcas originales de la NASA, los pies de foto, los números identificativos y las marcas de agua del papel Kodak. El precio de salida de cada fotografía varía entre los 300 y los 9.000 dólares (entre los 250 y los 7.600 euros).

Planeta Tierra Fotografías Luna NASA
Outbrain