Restaurado el gigantesco fósil de un rinoceronte extinto de hace 20 millones de años

El esqueleto fosilizado pertenece al género extinto 'Paraceratherium', uno de los mamíferos terrestres más grandes de todos los tiempos

fosilrinoceronte1. Fósil restaurado

Fósil restaurado

Fósil del género Paraceratherium tras su restauración en un museo de Chengdú, en China. La fotografía es del 10 de febrero de 2018.

fosilrinoceronte2. Rinoceronte extinto

Rinoceronte extinto

El director del museo muestra el fósil del rinoceronte extinto que en vida debió de pesar más de 20 toneladas.

fosilrinoceronte3. Rinoceronte sin cuernos

Rinoceronte sin cuernos

Cráneo del género Paraceratherium, un rinoceronte sin cuernos que se extinguió hace millones de años.

Foto: Imaginechina via AP Images / Gtres

Descubierta en China una enorme pared repleta de fósiles de diferentes dinosaurios

Increíble hallazgo en China: una pared repleta de fósiles de dinosaurio

Tres años y 1,5 millones de yuanes (193.000 euros) han sido necesarios para completar la restauración de este gigantesco esqueleto fosilizado del género extinto Paraceratherium, un rinoceronte sin cuernos que vivió hace 20 millones de años, uno de los mamíferos terrestres más grandes de todos los tiempos. Una vez restaurado, el esqueleto mide 8,8 metros de largo, 4,2 metros de alto, 2 metros de ancho y, según las estimaciones, en vida pesaba más de 20 toneladas. El proyecto de restauración ha sido realizado en un museo de Chengdú, la capital de la provincia de Sichuán, en China, explica People's Daily Online.

El esqueleto fosilizado mide 8,8 metros de largo, 4,2 metros de alto, 2 metros de ancho

El fósil de Paraceratherium, el más grande descubierto hasta la fecha, será trasladado a otro museo en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, con motivo de una exposición. Los rinocerontes del género Paraceratherium vivieron más de 30 millones de años después de la extinción de los dinosaurios y, aunque seguramente no tenían la capacidad de correr o moverse rápidamente, ningún depredador terrestre era lo suficientemente grande como para amenazar a un paraceraterio adulto. El animal cuyo fósil ha sido restaurado quedó atrapado en el lodo y murió, según creen los expertos.