Las mejores fotos de la "superluna" de diciembre 2017 en distintas partes del mundo

Aunque el término "superluna" no es más que un reclamo, pues fue imposible distinguir la diferencia con cualquier otra Luna llena, decenas de fotógrafos retrataron a nuestro satélite natural en todo el planeta. Te mostramos las imágenes.

1 / 8

1 / 8

"Superluna" en Indiana

"Superluna" en Indiana

El edificio principal de la University of Notre Dame's, en Indiana, al este de Chicago, en Estados Unidos, tapa ligeramente la conocida como "superluna" de diciembre de 2017.

Foto: Gtres

2 / 8

Luna llena sobre Beijing, China

Luna llena sobre Beijing, China

La noche cerrada de Beijing, China nos dejó esta preciosa estampa de la Luna llena sobre la capital asiática.

Foto: Gtres

3 / 8

Myanmar

Myanmar

La conocida como "superluna" del pasado domingo fue un 16% más brillante y, en su versión más grande, hasta un 7% más grande de lo habitual, según la NASA. En la imagen podemos verla aparecer sobre el horizonte en Myanmar.

Foto: Gtres

4 / 8

Buffalo, Nueva York

Buffalo, Nueva York

Al oeste del estado de Nueva York, en la frontera con Canadá, en la ciudad de Buffalo, se pudo apreciar así de bella la Luna llena del domingo 3 de diciembre de 2017.

Foto: Gtres

5 / 8

Pastor en Myanmar

Pastor en Myanmar

Un pastor pasea junto a sus vacas en Naypyitaw, Myanmar, con la Luna llena de fondo.

Foto: Gtres

6 / 8

Un avión atravesando la Luna

Un avión atravesando la Luna

Con un poco de suerte y cierto conocimiento de las rutas aéreas de una zona concreta puedes conseguir imágenes tan espectaculares como la de este avión cruzando la luna llena de la madrugada del domingo al lunes 4 de diciembre.

Foto: Gtres

7 / 8

Toronto, Canadá

Toronto, Canadá

La CN Tower y el perfil de la ciudad de Toronto fueron un marco precioso para la Luna llena del pasado fin de semana.

Foto: Gtres

8 / 8

Una réplica de la Estatua de la Libertad

Una réplica de la Estatua de la Libertad

Existen varias réplicas de la Estatua de la Libertad en diversas partes del mundo. En este caso, la situada en el centro de la ciudad de Buffalo, al oeste del estado de Nueva York, fue la invitada perfecta en esta imagen de la Luna llena del 3 de diciembre de 2017.

Foto: Gtres

4 de diciembre de 2017

El término “superluna” es en realidad un invento del marketing. Lo creó un astrólogo estadounidense llamado Richard Nolle en 1979 y básicamente se trata de una luna llena o nueva que ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra en el máximo acercamiento a la Tierra en su órbita, que no es circular.

Y es un invento porque realmente no es un hecho tan poco frecuente, pues pueden llegar a darse varias “superlunas” en un mismo año (en 2016 este fenómeno se dio tres veces seguidas a finales de año), y porque realmente la diferencia es tan pequeña que es imposible comparar el tamaño aparente del plenilunio de esa noche con otras pasadas que no fueron “superlunas”. Es cierto que es ligeramente más grande, pero la diferencia es tan íntima que nadie es capaz de apreciar la diferencia

En cualquier caso, cientos de fotógrafos salieron a la calle para tomar imágenes del satélite y algunas de ellas han resultado realmente espectaculares. Recorremos medio planeta admirando la belleza de la Luna.

Las mejores imágenes de la superluna de noviembre de 2016

Más información

Las mejores fotos de la superluna en todo el mundo