Las mejores fotos del eclipse solar de 2016

Durante unos minutos la Luna tapó el Sol y se hizo la oscuridad en ciertas partes del planeta

1 / 7

1 / 7

El eclipse de sol visto desde un satélite. El eclipse de Sol visto desde un satélite

El eclipse de Sol visto desde un satélite

El satélite espacial Proba 2 tiene la misión de observar el Sol casi continuamente. Gracias a su órbita sincronizada con nuestro astro, pues sigue exactamente la línea divisoria entre el día y la noche, ha podido tomar esta espectacular fotografía del eclipse que tuvo lugar entre el 8 y el 9 de marzo de 2016.

Foto: NASA

2 / 7

Eclipse de sol desde Singapur. Eclipse de Sol desde Singapur

Eclipse de Sol desde Singapur

Desde enero de 2009 no se vivía un eclipse solar en este país asiático. La próxima vez que los ciudadanos de Singapur puedan volver a disfrutar de este espectáculo será en diciembre de 2019. 

Foto: Gtres

3 / 7

Eclipse de sol a través de una radiografía. Eclipse de Sol a través de una radiografía

Eclipse de Sol a través de una radiografía

De esta guisa, utilizando una simple radiografía, observaron algunos habitantes de Jakarta, Indonesia, el eclipse de Sol del pasado 8 y 9 de marzo de 2016. Sin embargo, este sistema está absolutamente desaconsejado por los expertos, pues puede provocar lesiones oculares serias.

Foto: Gtres

4 / 7

Eclipse de sol en Naipyidó, Myanmar. Eclipse de Sol en Naipyidó, Myanmar

Eclipse de Sol en Naipyidó, Myanmar

Desde Naipyidó, capital de Myanmar (la antigua Birmania), también pudieron disfrutar de uno de los eventos astronómicos más espectaculares que existen y que, los expertos no dudan en afirmar: “todo el mundo debería ver una vez en la vida”.

Foto: Gtres

5 / 7

40 millones de personas

40 millones de personas

Este espectacular evento astronómico se pudo observar en tres zonas horarias distintas y lo pudieron disfrutar en directo unos 40 millones de personas. En la imagen, varias decenas de habitantes de Yakarta gozan del espectacular evento astronómico.

Foto: Gtres

6 / 7

Un avión frente al eclipse solar

Un avión frente al eclipse solar

Poder disfrutar de un eclipse de Sol es todo un espectáculo. Y si además en ese instante pasa un avión por delante y consigues captarlo con tu cámara fotográfica entonces el momento es mágico.  La foto está tomada en Taguig, Filipinas.

 

Foto: Gtres

7 / 7

Eclipse de sol en Phnom Penh, Camboya. Eclipse de Sol en Phnom Penh, Camboya

Eclipse de Sol en Phnom Penh, Camboya

Cualquier objeto o silueta sirve de marco perfecto para conseguir que las fotos de los eclipses de Sol no sean una simple esfera luminosa tapada ligeramente. En este caso una flor de Camboya ha servido de inspiración para tomar esta preciosa fotografía.

Durante unos minutos la Luna tapó el Sol y se hizo la oscuridad en ciertas partes del planeta

“Todo el mundo debería vivir un eclipse total de Sol al menos una vez en la vida” señalan muchos astrónomos. Según aquellos que lo han vivido en primera persona se trata de una experiencia única, sobrecogedora, mística, extraña… De hecho miles de personas viajan cada año por todo el mundo a la busca y captura de esos pocos minutos en que la Luna tapa el brillo del Sol.

En esta ocasión el evento astronómico se ha podido ver en una zona muy reducida del planeta, en las antípodas de Europa. Concretamente lo han podido disfrutar los habitantes del Sudeste Asiático: las islas de Sumatra, Borneo, Célebes y en algunas zonas del océano Pacífico. También se pudo observar parcialmente en el norte y este de Australia, Hawái y parte de Alaska.