10 inventos creados por mujeres

Dicen que detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer; también hay una mujer detrás de cada uno de estos grandes inventos

7 de febrero de 2017

Muchos inventos que han cambiado nuestra vida han sido creados por mujeres. Aquí te mostramos 10 ejemplos que probablemente no conocías.

A lo largo de la historia hemos visto como muchas mujeres eran relegadas a un segundo plano. Desde la Agencia Sinc nos cuentan como en ocasiones ha sido imposible privarlas del éxito que su genio y sus logros merecían.

La lista de representantes femeninas que han alcanzado fama y renombre gracias a su propio esfuerzo, dedicación y a su genialidad ha crecido con el paso del tiempo. Muchos son los ejemplos, desde las artes y la cultura hasta la tecnología y la investigación. Y como no podía ser de otra manera, el ámbito de la ciencia y los descubrimientos no ha sido una excepción.

Algunos inventos creados por mujeres pioneras consiguieron superar los prejuicios e impedimentos a los que ha estado sujeto el género femenino durante mucho tiempo. El número de mujeres que ocupa las primeras páginas de los grandes episodios de la historia es reducido, por ello les hemos reservado un lugar especial en esta lista de inventoras que consiguieron dejar su huella en el progreso común del género humano. Sin ellas y sin su contribución, el mundo de la ciencia, la física, la química, la tecnología y nuestra vida en general probablemente no sería el mismo.

Mujeres Tecnología Física Química Innovación Científicos Género Inventos
Outbrain