Excavan en Macedonia los huesos de un elefante anterior al mamut

fosileselefante1. Especie extinta de elefante

Especie extinta de elefante

Una paleontóloga mira el esqueleto fosilizado de una especie extinta de elefante, excavado en Dolni Disan, en Macedonia central. La fotografía es del 24 de abril de 2018.

fosileselefante2. Hallazgo accidental

Hallazgo accidental

Los huesos del elefante prehistórico fueron descubiertos accidentalmente por un hombre que trabajaba en un campo de Dolni Disan, en la República de Macedonia.

fosileselefante3. Anterior al mamut

Anterior al mamut

La paleontóloga aplica un líquido para proteger el esqueleto fosilizado de una especie extinta de elefante, anterior al mamut.

fosileselefante4. Conservación del fósil

Conservación del fósil

Conservación del fósil de elefante prehistórico, que vivió hace unos 8 millones de años.

fosileselefante5. Antepasado del elefante

Antepasado del elefante

El fósil es de uno de los antepasados del elefante, que deambulaba por la región en una época en que estaba cubierta por una sabana de tipo africano.

Excavan en Macedonia los huesos de un elefante anterior al mamut

Un equipo de paleontólogos de Macedonia y Bulgaria está excavando los restos fosilizados de lo que parece ser un elefante prehistórico que vivió hace unos 8 millones de años y que, por tanto, sería anterior al mamut. Los huesos del elefante prehistórico han sido descubiertos accidentalmente por un hombre que trabajaba en un campo de Dolni Disan, al sur de Negotino, en la República de Macedonia, según informó ayer The Associated Press.

Un niño tropieza en el desierto... y descubre el fósil de un elefante prehistórico

Un niño tropieza en el desierto y esto es lo que se encuentra

Los científicos del Museo de Ciencias Naturales de Macedonia y del Museo Nacional de Historia Natural en Sofía comenzaron a excavar el esqueleto el viernes pasado. Creen que el animal debió de pesar en vida unas diez toneladas, más que un mamut, y tenía unos 50 años de edad cuando murió, hace unos 8 millones de años, durante el Mioceno. Biljana Garevska, del Museo de Ciencias Naturales en Skopje, ha explicado que el fósil es de uno de los antepasados del elefante, que deambulaba por la región en una época en que estaba cubierta por una sabana de tipo africano.