Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte

La Tierra y la Luna

Imagen: NASA / JPL-Caltech / University of Arizona

La Tierra y la Luna

Las mejores fotos históricas de la Tierra desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio

Una imagen que invita a reflexionar: la Tierra y la Luna vistas desde Marte o, más bien, desde la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, que orbita el planeta rojo desde 2006. La NASA ha tomado fotografías más nítidas de la Tierra o de la Luna desde el espacio, pero esta perspectiva resulta asombrosa porque ha sido tomada desde el planeta vecino y cuando este se encontraba a unos 205 millones de kilómetros de la Tierra, según informó el viernes el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Esta imagen de nuestro planeta y de su único satélite natural en realidad es una composición de imágenes: la mejor imagen de la Tierra junto a la mejor imagen de la Luna, tomadas el 20 de noviembre con la High Resolution Imaging Science Experiment, la potente cámara de dicha nave espacial. La composición respeta las posiciones y tamaños que presentaban ambos cuerpos celestes en ese día concreto. La mancha marrón que aparece en el centro de la Tierra es Australia y la de color rojizo en la parte superior es el Sudeste Asiático. La Antártida aparece de color blanco en la parte inferior.