2017 en imágenes: estas son las mejores fotos científicas del año según Nature

Un espectacular eclipse total, pulpos haciendo auto-stop, fuegos artificiales a nanoescala... una vez más la ciencia nos deja con la boca abierta con estas increíbles imágenes

22 de diciembre de 2017

Existen muchas maneras de contemplar el mundo, sin embargo al hacerlo a través de la mirada de la ciencia podemos hacerlo, en ocasiones, de manera que nunca habíamos imaginado.

Mirar a través de un prisma científico puede transportarnos hasta una escala microscópica en la que los seres humanos, nos establecemos como todo un universo para las miles de criaturas microscópicas e invisibles a simple vista que existen dentro de cada unos de nosotros. También nos permite observar el universo en que habitamos hasta donde nos alcanza la vista, permitiéndonos contemplar los fenómenos que se producen en espacio y cuya escala, en ocasiones, escapa a nuestra compresión.

Todo esto ofrece la oportunidad de conseguir unas fotografías impresionantes. Estas son algunas de las imágenes de ciencia y naturaleza más impactantes que nos deja el 2017, muchas de ellas ganadoras de concursos fotográficos de gran prestigio.

Outbrain